iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los mejores horarios pasa publicar en redes sociales?

Cada red social tiene horarios de mayor y menor actividad, además de algoritmos, que hacen que el horario ideal para publicar sea distinto en cada una
12/05/2021 - 15:29hs
¿Cuáles son los mejores horarios pasa publicar en redes sociales?

¿Existe un horario ideal para postear en redes sociales? La respuesta es sí. El horario puede ser uno de los motivos por los que las publicaciones de las redes sociales pueden tener mayor o menor éxito.

La compañía Sprout Social, que se usa para programar y publicar posteos en distintas redes, publicó un informe basado en más de 20 mil de sus clientes. De esta manera, pudieron determinar cuándo los posteos tenían una mayor tasa de participación.

Cabe recordar que si bien cada red social tiene sus propias estadísticas, que le permiten al usuario conocer los horarios de su audiencia, esta información es un poco distinta a la que trae este informe. ¿Por qué? Porque las primeras estadísticas están basadas principalmente en los cuándo los usuarios están activos en la aplicación, pero eso no siempre asegura que esto sea la clave del éxito para la empresa o el usuario.

El mejor horario en Facebook

Tras el análisis a las 20 mil cuentas, todas radicadas en México, la empresa concluyó que los mejores momentos para publicar en la red social son los martes, miércoles y viernes, entre las 9 a 13 horas, mientras que los lunes entre las 9 a 12 horas. En contraste, el peor día para publicar son los sábados y los horarios son entre las 22 y las 2 horas.

El mejor horario en Instagram

La compañía concluyó que en Instagram el mejor momento para publicar está en los martes, entre las 11 y las 14 horas, pero bien sería posible postear a lo largo de la semana, específicamente de lunes a viernes, en un horario de las 11 a las 12 horas.

Al igual que en Facebook, en esta red social el compromiso de los usuarios durante los fines de semana, en especial el domingo, puede ser reducido, por lo que el sábado y el domingo pueden no ser los días ideales para publicar.

El mejor horario para publicar en Instagram
El mejor horario para publicar en Instagram

El mejor horario en Twitter

En el caso de la red social del pájaro azul, la empresa indica que serían los miércoles, entre las 09:00 y 15:00 horas, el mejor momento para postear un tuit, mientras que de martes a jueves, entre las 09:00 y 11:00 horas, también hay un gran momento de participación.

No obstante, es importante recordar que en Twitter las redes sociales y la información circula mucho más rápido que en la redes sociales anteriores, por lo que en la mayoría de los casos es importante mantener una interacción constante. Ante esto, lo mejor sería experimentar para descubrir si vale la pena el éxito de algún tuit en un horario estelar o la difusión constante de contenido.

Los peores días son los mismos que en las otras redes: los fines de semana son el peor momento para publicar, así como los horarios que van desde las 23 hasta las 4 horas.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Twitter?
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Twitter?

El mejor horario en LinkedIN

En el caso de LinkedIn, la empresa que hizo la encuesta afirma que el mejor horario es de martes a jueves, entre las 09 y 12 horas, mientras que los peores momentos son los fines de semana de 23 a 3 horas.

Es importante destacar que recientemente LinkedIn señaló que el lunes era el mejor momento para enviar un mensaje InMail que si, no es lo mismo que un post, pero podría tener una relación con los mismos.