iProfesionaliProfesional

¿Cómo es Cuenta Chat, el servicio del Itaú que funciona en WhatsApp?

Está dirigido a un público que, con la pandemia, tuvo que adoptar el manejo virtual del dinero pero que no está ducho en manejarse en un entorno digital
19/05/2021 - 10:38hs
¿Cómo es Cuenta Chat, el servicio del Itaú que funciona en WhatsApp?

Itaú, el banco privado más grande de América latina, presentó en la Argentina Cuenta Chat, un servicio para realizar operaciones bancarias a través de WhatsApp. Según informaron ejecutivos del banco en una conferencia de prensa por vía remota, en la que participó iProfesional, Cuenta Chat es una cuenta gratuita de por vida, cuya apertura se realiza de manera digital desde WhatsApp y que no requiere bajarse ninguna otra aplicación.

Abrir una Cuenta Chat no tiene costo. Se debe agendar el número de teléfono 11-2602-8000 y, sin salir del chat, se solicitarán al cliente algunos datos de registro como su número de documento y su dirección de correo electrónico.

Después se le pedirá realizar un video de reconocimiento facial que se valida con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), envío de fotos del DNI y para finalizar, la creación de un código de cuatro dígitos que le permitirá usar el canal en forma segura. Una vez terminada el alta, la persona podrá operar de forma inmediata. Cuenta Chat está 100% encriptada.

Con Cuenta Chat es posible realizar las siguientes acciones:

  • Transferencias hasta $100.000 por día.
  • Consultar saldos y movimientos.
  • Recargar la tarjeta de transporte público de pasajeros SUBE y el celular.
  • Comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual.
  • Generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar dinero en la red Banelco.

Próximamente también se podrán realizar pagos con códigos QR en comercios y recibir atención personalizada ante consultas.

Foco en jóvenes y no bancarizados

Este servicio se encuentra disponible para clientes y no clientes del Banco Itaú, y para personas aún no bancarizadas. Apuntan a los jóvenes acostumbrados a manejar sus finanzas de forma virtual.

Lionel Baragaño, gerente de banco digital y transformación de Itaú destacó: "Con este lanzamiento reforzamos el posicionamiento innovador de Itaú. Estamos orgullosos de presentar este desarrollo que implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar. Cuenta Chat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el Banco".

"Estamos convencidos que tenemos un producto diferencial que podemos montar sobre una plataforma de mensajería instantánea que hoy usa el 99% de las personas que tiene un celular", aseguró Guillermo Jejcic, director de Banca Mayorista y TI del Itaú, durante la presentación del servicio.

Cuenta Chat está dirigido a un público que, con la pandemia del coronavirus, tuvo que adoptar el manejo virtual del dinero pero que no está ducho en manejarse en un entorno digital.

"Buscamos que el modelo sea muy simple y que se pueda gestionar completamente a través del servicio de mensajería, pero, si el cliente necesitara hacer una consulta, reclamo o precisa de un producto que no ofrece Cuenta Chat puede gestionarlo por el call center o quiere hacerlo en persona puede sacar turno e ir a una sucursal", detalló Juan Pablo di Tomaso, Responsable de Itaú en WhatsApp y Agile Tribe Leader.

Temas relacionados