Innovación constante: estos son los cambios que se vienen en WhatsApp

Innovación constante: estos son los cambios que se vienen en WhatsApp
WhatsApp cambia de manera casi constante para mejorar la experiencia de los usuarios; en los últimos meses han anunciado muchas modificaciones
Por iProfesional
24.06.2021 19.15hs Tecnología

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Propiedad de Facebook, la app permite conectarse en forma inmediata con cualquier persona que esté en cualquier lugar del planeta, al igual que sucede con Telegram u otras similares. 

La idea de WhatsApp es que sus usuarios continúen eligiéndola por sobre las demás alternativas. Por eso, apuntan a mejorar la experiencia de usuario a través de modificaciones, cambios y mejoras en cada detalle de la app. 

Qué cambios se vienen en WhatsApp

Versión multidispositivo

La versión multidispositivo permitirá a los usuarios conectar su cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo. Expertos que estuvieron en el desarrollo del proyecto señalaron que debieron reescribir algunas partes del código de origen de la aplicación para poder poner en funcionamiento esta nueva versión, es decir, "para que sea compatible con múltiples dispositivos".

Es por eso que los desarrolladores han calificado a este proyecto como un "desafío tecnológico".

Esta funcionalidad de WhatsApp fue
Esta funcionalidad de WhatsApp fue "un desafío tecnológico", según sus propios desarrolladores

El diseño también cambiará

Los cambios en el diseño serán muy sutile. Una de las modificaciones es que cambiarán el formato burbuja de los chats para ser más parecidos al Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de dicha red social. 

Según ha trascendido, el diseño de los mensajes que aparecen en los chats serán más cuadrados, con un leve redondeo en las puntas para modernizar la difusión de la información. Los usuarios Beta de la versión 2.21.13.2 ya tienen disponible estos cambios, solo deben actualizar la app.

Otro de los cambios de diseño es el cambio de color de texto y de la interfaz. El portal WaBetaInfo reveló que la idea es poder personalizar los chats aunque todavía no se sabe si se trata de nuevos temas de colores o de un nuevo control de colores. 

Cómo funcionan los mensajes de Whatsapp que se autodestruyen

¿Mensajes que se autodestruyen? Sí, claro, esa es la novedad en la que está trabajando WhatsApp. Se trata de una de las funcionalidades más curiosas y divertidas de WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen.

Desde el año pasado, esta característica llegó a la aplicación y abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción. Pero desde WhatsApp no descansan nunca: ahora ya están trabajando en nuevas características, nuevos aspectos de la app que puedan mejorar la experiencia de usuario.

Actualmente, todo apunta a que están desarrollando una mejora total en los mensajes que se autodestruyen: desaparecerán cuando se abran.

Tal como informó el sitio WaBetaInfo, estos mensajes únicos tienen una diferencia con los que ahora se pueden eliminar. ¿En qué se distinguen? Se diferencian de los actuales en 2 elementos: solo pueden ser archivos multimedia y se borran una vez los ha visto el receptor del mensaje.

Además, estos mensajes se podrán enviar a un solo usuario o compartirlo a través de un grupo. A su vez, la aplicación irá avisando cuántos usuarios quedan por ver el mensaje antes de que se borre de forma definitiva.

Los mensajes se borrarán cuando el receptor los haya visto
Los mensajes se borrarán cuando el receptor los haya visto

Con esta medida apuntan a solucionar, en parte, los inconvenientes de compartir una captura o una grabación de pantalla que hasta ahora están sujetos a la franja de tiempo de entre 24 horas y 7 días.

En cuanto a su llegada y disponibilidad en teléfonos celulares, la nueva característica de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp llegará a iOS, Android, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Tal como sucede cuando hay una actualización, será necesario que el usuario tenga instalada la última versión de la aplicación para que funcione todo con normalidad.

De todos modos, es importante que los usuarios sepan que por el momento la novedad está en fase de pruebas. No hay información sobre el lanzamiento, por ende no se sabe cuándo podría estar disponible para su uso. De todos modos, lo más probable es que WhatsApp lo lance en los próximos meses y los usuarios puedan usarla antes de que termine el 2021.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído