iProfesionaliProfesional

WhatsApp: así podés enviar mensajes de audio a un contacto que te bloqueó

Existe un método sencillo en la aplicación que con solo cuatro pasos permite superar el obstáculo y comunicarse con quien buscaba impedirlo
25/06/2021 - 08:30hs
WhatsApp: así podés enviar mensajes de audio a un contacto que te bloqueó

WhatsApp permite enviar un mensaje a alquilen que te bloqueó de la aplicación. Cuando alguien te bloquea de WhatsApp, ya no podrás enviarle un mensaje privado, ni iniciar una llamada de voz o una videollamada, ya que dicho contacto, por algún motivo, no quiere saber nada de vos.

Sin embargo, existe un método sumamente sencillo que te permitirá enviarle un mensaje de WhatsApp a esa persona que, por algún motivo, decidió bloquearte de la aplicación. Se deben seguir estos pasos.

1. Pedile a un amigo que agregue el número de la persona que te bloqueó y que actualice sus contactos de WhatsApp.

2. Esa tercera persona deberá crear un grupo de WhatsApp y agregar a dicha persona y a vos.

3. Para que la conversación sea privada, dicho amigo deberá abandonar el grupo de WhatsApp y solamente quedarán los dos.

4. Eso es todo, ya podés enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto que te bloqueó, al menos hasta que salga del grupo.

WhatsApp: ya se pueden acelerar los audios

WhatsApp incorporó una de las herramientas más esperadas: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats (audios), la cual permite escuchar a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido.

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje de audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente.

El número aparece en un recuadro gris redondeado e indica '1.0X' cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar '1.5X' cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y '2.0X' cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado. Esta herramienta está disponible tanto para usuarios de celulares Android como de iPhone, y también en la versión para escritorio de la plataforma, WhatsApp Web.

WhatsApp trabajaba en esta característica desde mediados de marzo. El cambio de la velocidad de reproducción de los mensajes de audio es una característica que ya se encontraba presente en otras aplicaciones de mensajería, como por ejemplo su rival Telegram.

Más funciones nuevas en WhatsApp

La aplicación de mensajería se encuentra desarrollando automáticamente una nueva función para sus mensajes de voz, con la que permite que los usuarios revisen estos mensajes de audio antes de enviarlos.

Con la nueva función, aunque por el momento no está disponible, los usuarios podrán volver a escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos por chat a otras personas, algo que por el momento no es sencillo hacer desde la aplicación.

WhatsApp continúa las pruebas de su modo "Archivado", una función que permite que las conversaciones que el usuario ha archivado se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes, y ha mostrado su funcionamiento y nuevas funciones como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.

El modo "Archivado", que ya se había dado a conocer en el código de versiones previas de la aplicación bajo el nombre de "Modo vacaciones", ha aparecido ahora en la última beta de la aplicación de mensajería para Android (2.21.11.1),  según advirtió recientemente el sitio WABetaInfo.

WhatsApp lanza una nueva función que te permite esconder tus conversaciones más delicadas
WhatsApp lanza una nueva función que te permite esconder tus conversaciones más delicadas

En qué consiste el modo "Archivado"

Utilizando el nuevo archivo de la aplicación, las conversaciones de chat archivadas quedan automáticamente silenciadas, de forma que el usuario no recibe notificaciones si se reciben nuevos mensajes, como sucedía hasta el momento.

Los usuarios de WhatsApp cuentan con la posibilidad de acceder a esta función desde el menú de ajustes, pulsando en la opción "chats", donde se incluye una nueva función, 'mantener los chats archivados', que puede activarse y desactivarse.

Cuando el modo "Archivado" está activado, la ventana de chats muestra en su parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos.

Asimismo, entre las novedades que WhatsApp prueba en su beta para Android se encuentra también una opción en los ajustes para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.

Cómo saber si leyeron tus mensajes de WhatsApp aunque la doble tilde azul esté desactivada

El conocido doble tilde azul de WhatsApp es el símbolo de la confirmación de lectura. O de que un mensaje concreto ha aparecido en la pantalla de alguien o este ha marcado su notificación como leída. Tanto si ha leído verdaderamente el mensaje o no. Y la confirmación de lectura puede desactivarse a cambio de no ver la de los demás.

Sin embargo, si la tenés activadas y no de tus contactos no, pese a que no vas a poder saber si ha leído la totalidad de tus mensajes, sí tienes métodos para saber si ha leído algunos de ellos.

Existen dos métodos para descubrir si personas con las confirmaciones de lectura desactivadas están leyendo nuestros mensajes.

eefesf
Pese a que no vas a poder saber si ha leído la totalidad de tus mensajes, sí tienes métodos para saber si ha leído algunos de ellos

Mensajes en los chats de grupos

No es ningún secreto que pese a que una persona desactive las confirmaciones de lectura, estas solo aplican a los chats individuales: el doble tick azul sigue apareciendo en los chats grupales. Esta vía, por tanto, pasa a ser uno de los métodos para saber si un contacto ha tenido en su pantalla los mensajes que hemos enviado a un grupo de WhatsApp que compartimos con él.

Para comprobar quién ha leído nuestros mensajes en un grupo, tenemos varias opciones: hacerlo desde el móvil o hacerlo desde las aplicaciones de WhatsApp para PC o macOS o WhatsApp Web.

Basta ir a un mensaje propio que hayamos enviado, pasar el cursor por encima y hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece en la parte superior derecha. Se nos abrirá un menú en el que tendremos que elegir la opción Info. del mensaje y en el panel que nos abrirá podremos ver cuáles son los integrantes del grupo que han leído el mensaje y cuáles los que simplemente lo han recibido en sus dispositivos.

efeaf
Existen dos métodos para descubrir si personas con las confirmaciones de lectura desactivadas están leyendo nuestros mensajes

Notas de voz

Pese a que WhatsApp avisa a quienes desactivan las confirmaciones de lectura que esta hecho no afecta a los grupos y que las confirmaciones seguirán enviándose, no dice nada de que no afecten tampoco a los audios que reciban. Porque no, las confirmaciones de lectura no aplican en este caso y el doble check azul aparece en los chats entre dos personas.

Para comprobar si un contacto con las confirmaciones desactivadas nos está leyendo, bastaría con enviar un audio y esperar. Si la otra persona lo reproduce, el audio mostrará la confirmación de lectura y podremos saber que ha entrado a nuestra conversación. No es una forma demasiado práctica, pero puede resultar útil.

En cualquier caso, debemos ser conscientes de que no son métodos infalibles y de que debemos respetar la decisión de no querer informar sobre la lectura o no de los mensajes. Además, existen métodos diversos para leer mensajes sin que aparezcan como leídos, así como escuchar audio, por ejemplo, por lo que a veces los métodos descritos pueden resultar todavía más limitados y nadie nos asegura que no hayan sido leídos o al contrario.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que recoge que la función se encuentra actualmente en desarrollo, aunque por el momento solo se ha encontrado en forma de código y no está disponible en la aplicación ni en sus versiones beta.

La función de revisión se habilita a través de un nuevo botón 'revisar', que al pulsarlo permite que los usuarios de WhatsApp puedan volver a escuchar el mensaje de voz.

A través de esta herramienta, los usuarios pueden revisar los mensajes de voz anteriores y decidir si descartarlos o enviarlos

Temas relacionados