iProfesional

Plan canje de celulares: podés conseguir hasta 50% de descuento en uno nuevo

Diferentes marcas ofrecen promociones para hacer recambios de tecnología, desde celulares hasta notebooks. Enteráte cuáles existen hoy y cómo acceder
29/07/2021 - 15:39hs
Plan canje de celulares: podés conseguir hasta 50% de descuento en uno nuevo

Son varias las empresas de tecnología en el país que están ofreciendo programas de recambio o canje de tecnología. Estos programas permiten a los consumidores entregar equipos y productos de tecnología como parte de pago de nuevos equipos, más modernos, pudiendo en el proceso ahorrar un poco del costo de la actualización.

La mayoría se enfoca en recambio de celulares, ya que tienen una alta rotación por actualización a nuevos modelos, pero también existe la posibilidad de hacerlo con otros gadgets como notebooks o tablets.

Movistar, por ejemplo, ofrece un programa de recambio de celulares para varias marcas y modelos, los cuales se pueden tasar en su propia página web para saber cuál es el precio de recambio. La compañía, adicionalmente, ofrece hasta 12 cuotas sin interés (que son computables con el valor de cambio del teléfono) en otros dispositivos de su tienda online.

Otro de los operadores, Personal, cuenta con un plan de canje similar. Se llama "Renovate" y ofrece tomar equipos de celular usados en forma de saldo en la plataforma y así poder adquirir equipos nuevos a precios más baratos.

Apple

La marca Apple, que tiene presencia en el país a través del reseller Macstation, también tiene un programa propio de recambio; enfocado en los productos de la marca de la manzanita.

La compañía informa en su página web que el equipo debe encender y cargar (se podrá realizar un hard reset para confirmar que enciende y apaga) y que el puerto de alimentación no debe tener daños significativos.

A su vez, la carcasa debe presentar sólo pequeñas marcas debido al uso normal. No debe tener grietas, roturas ni fracturas. El equipo debe tener todos los botones funcionando correctamente y cumplir con los anteriores requisitos para poder ser tomado en canje.

Samsung

Con su nuevo nombre Plan Canje Samsung, se busca que el usuario tenga una asociación directa con el significado del sistema de canje de equipos y la incorporación de nuevas categorías además de los celulares de la familia Galaxy. 

De esta manera, los consumidores argentinos pueden seleccionar desde el sitio oficial de Samsung y, sin tener que acercarse a ninguna tienda, entregar su equipo en parte de pago.

Luego de una evaluación en forma virtual, se entregará el producto comprado y Samsung retirará el viejo para luego ser reacondicionado y así pueda volver al mercado con un precio diferencial.

Desde la compañía explicaron a iProfesional que luego de los resultados obtenidos con los últimos lanzamientos de celulares, entendieron que era el momento para ampliar este beneficio.

De esta forma, "Galaxy para siempre" se pasó a llamar "Plan Canje Samsung", redefiniendo la identidad del plan como un ecosistema, incluyendo televisores Smart y próximamente tabletas usadas en parte de pago y acceder a un nuevo equipo con tecnologías de última generación.

la nueva línea Galaxy S21 aplica al ñplan canje Samsung.
La nueva línea Galaxy S21 aplica al plan canje Samsung.

¿Cómo funciona el nuevo plan canje de Samsung para los televisores y tabletas?

La empresa suma televisores a su Plan Canje Samsung con descuentos de hasta un 47% y 12 cuotas sin interés en la compra. Los usuarios podrán entregar su equipo actual como parte de pago y acceder a uno nuevo.

Los modelos disponibles para adquirir a través de este plan son los QLED de 55", 65" y 85" y los modelos Crystal UHD 4K de 65", 70" y 75". La cotización final del TV Samsung usado se realizará en el momento de realizar el canje luego de su verificación por parte de la compañía o bien cuando la TV llega a la planta fueguina de fabricación.

Plan Canje permite adquirir sólo productos de su misma categoría. Hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar stock, se puede acceder a canje de televisores por medio de la tienda online y de Samsung Experience Stores adheridos

Los equipos de Samsung que podés comprar gracias a esta promoción son los modelos QN55Q60T, UN65TU7000, QN65Q70T, UN70TU7000, UN75TU8000 y QN85Q70T.

Será posible canjear tabletas Samsung y de otras marcas de hasta 4 años de antigüedad para adquirir con descuentos las nuevas Galaxy Tabs S7+ S7 y S6 Lite. En un principio, los canjes de tabletas sólo se podrán realizar de manera física, en los comercios adheridos y estará vigente en la tienda online oficial a fines de agosto.

La evaluación se realiza únicamente de manera presencial. El usuario lleva a la tienda su equipo usado y si está de acuerdo, puede acceder al descuento en ese mismo momento y retirarse de la tienda con su nuevo dispositivo Samsung.

¿Cómo funciona el nuevo plan canje de Samsung para smartphones?

Los usuarios que quieran adquirir un nuevo celular Samsung Galaxy pueden entregar su teléfono actual de cualquier marca en parte de pago e inclusive con detalles de reparación y llevarse un nuevo smartphone, cubriendo hasta el 50% del costo de este y con 9 cuotas sin interés.

Los equipos de Samsung que podés comprar gracias a esta promoción son: S21 5G, S21+ 5G, S21 Ultra 5G, S20, S20 FE, S20 Ultra, Note20, Note20 Ultra, Z Flip, Z Fold2. En el caso de las tabletas, los modelos para comprar con este beneficio serán S6lite, S7 y S7+.

Habrá evouchers con beneficios para la compra de audífonos y relojes.
Habrá evouchers con beneficios para la compra de audífonos y relojes.

Paso a paso para obtener un nuevo producto con Plan Canje Samsung

  • Ingresar a https://shop.samsung.com/ar
  • Elegir un nuevo producto (teléfono móvil Galaxy, TV Samsung o tableta).
  • Seleccionar "Plan Canje Samsung" y el equipo actual.
  • Calificar el estado del equipo actual (pantalla, encendido o carcasa).
  • Conocer la bonificación del equipo y realizar la compra.
  • Recibir el nuevo equipo y llamada de un representante para validar la bonificación.
  • Retiro del equipo usado

Temas relacionados