iProfesionaliProfesional

Esta "fintech" explica por qué apuesta por los adolescentes

Podrán usar una tarjeta prepaga Visa sin contacto en la Argentina y en el exterior dentro de la red Visa de comercios adheridos
09/08/2021 - 12:10hs
Esta "fintech" explica por qué apuesta por los adolescentes

Nubi, "fintech" argentina que ofrece productos financieros, habilitó el acceso a la aplicación móvil Nubi Cuenta al segmento de los adolescentes, comprendido entre personas de entre 13 y 17 años que buscan gestionar su propio dinero.

A partir de ahora, cuentan con la posibilidad de incursionar en la administración de sus finanzas personales desde el celular; podrán pagar servicios, cargar su teléfono móvil y realizar compras virtuales en sitios webs como plataformas de juegos y transmisión de música y series, funcionalidades que se adaptan a las necesidades actuales de los adolescentes, con un tope mensual de $24.400.

También podrán usar una tarjeta prepaga Visa sin contacto en la Argentina y en el exterior dentro de la red Visa de comercios adheridos. Deberán realizar la descarga de Nubi Cuenta en su teléfono móvil. Cuando se registren deben declarar los datos de un adulto responsable como validación para comenzar a usarla.

Sebastián Böttcher, director general ejecutivo de Nubi, afirmó: "Entendemos que esta nueva funcionalidad de Nubi Cuenta será muy valorada por los adolescentes que buscan dar sus primeros pasos en el manejo de su propio dinero, que les permitan acceder de forma independiente a sitios como plataformas de música, series, 'gaming', tecnología, entre otros, todos sitios top 5 para esta franja etaria".

Nubi Cuenta es un programa que permite el pago, el ahorro y el control de consumos desde el celular. Disponible para celulares con el sistema operativo Android y próximamente también para el sistema operativo iOS, permite realizar transferencias a terceros, a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), tanto, así como recibir dinero de esas entidades.

Además, permite el pago de servicios, la recargar de la SUBE y el celular. En la siguiente entrevista de iProfesional, Bottcher explica las razones de la apuesta de esta "fintech" por el segmento de los adolescentes:

-¿Cómo es el contexto en el que llega Nubi Cuenta para los adolescentes? ¿Los padres, las madres, las familias, las escuelas enseñan a los adolescentes a administrar su dinero? ¿Cuál es el rol que ocupa Nubi Cuenta en ese contexto?

-Nubi teens llega un año después del lanzamiento de Nubi Cuenta, realmente es una funcionalidad que teníamos pendiente, anhelábamos poder brindar una solución tecnológica a este segmento. Está alineado con nuestra misión de marca: inclusión financiera.

Es muy importante que los chicos tengan consciencia de la importancia del manejo del dinero y poder darles herramientas para que cada vez más adolescentes puedan manejar su dinero de forma independiente.

Nubi en un celular y en  una tarjeta sin contacto de Visa.
Nubi en un celular y en una tarjeta sin contacto de Visa.

La importancia del experiencia del usuario

-¿Qué buscan los adolescentes en la tecnología cuando deben administrar su dinero?

-Facilidad e independencia, quieren un servicio que les permita de forma fácil acceder a lo que ellos quieren e independencia por ejemplo para comprar en plataformas de música, series y "gaming". Es muy importante la "user experience" en este segmento: el producto que se brinda tiene que ser intuitivo e interesante, no nos olvidemos que es un segmento ávido de tecnología.

-¿Qué retos tienen al momento de conectar a esta nueva generación de potenciales clientes? ¿Qué canales utilizarán para llegar a ellos, ya sea en forma directa o a través de los padres?

-Estamos enfocando nuestra comunicación a dos "targets":

  • Los padres de los chicos: nuestros usuarios actuales de Nubi cuenta.
  • Los chicos: siendo el segmento más desafiante para atrapar, estamos acercándonos a través de comunicación digital y cerrando alianzas y promociones acordes para ellos. Como, por ejemplo: durante el primer mes del lanzamiento vamos a sortear entre todos los que se registren en la app unos Samsung Galaxy buds.

-¿Cómo se fomenta la gestión del dinero a través de la tecnología en un país como la Argentina, con una inflación tan alta?

-Creemos que la educación es un pilar muy importante. Tenemos que darles a los más chicos las herramientas para que entiendan acerca del manejo del dinero: enseñándoles a ser responsables, a poder ahorrar, explicarles cómo funcionan las finanzas, etc.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi.
Sebastián Böttcher, CEO de Nubi.

-¿Cuántos clientes de este segmento estiman tener para fin de año?

-Si bien no tenemos un número estimado, ¡esperamos que varios miles! Creemos que estamos acercándoles una propuesta de valor súper interesante y que va a ser muy bien recibida por el segmento.

Temas relacionados