TELEVISIÓN

¿Sos fanático del streaming?: estos son los mejores dispositivos para tu Smart TV

Aunque los Smart TV tienen algunas aplicaciones, el dispositivo correcto suele ser una garantía de que todos los servicios están disponibles para vos
TECNOLOGÍA - 11 de Octubre, 2021

Los mejores dispositivos de streaming aseguran que tu próxima noche de películas o maratón de programas se vea y suene perfectamente, siempre que tu televisor esté a la altura de la tarea. Aunque los Smart TV tienen algunas aplicaciones, el dispositivo correcto suele ser una garantía de que todos los servicios están disponibles para vos.

El Roku Streaming Stick Plus es el mejor dispositivo de transmisión, por dos simples razones. Es la mejor plataforma cuando se trata de transmisión de medios. Todas las aplicaciones están en Roku Channel Store, lo que significa que probablemente nunca dirás que tu programa favorito no está aquí. El nuevo Chromecast con Google TV tiene un control remoto que te permite dejar tu teléfono y concentrarte en lo que estás viendo.

El nuevo Chromecast transmite en 4K, con HDR y Dolby Vision. La compatibilidad con la aplicación Android TV, a través de Google TV, significa que no tenés que preocuparte por perderse los últimos servicios de transmisión. Los tiene todos.

Roku Streaming Stick Plus

El Roku Streaming Stick cuesta alrededor de $8.499 en Mercado Libre y brinda acceso a más de 5.000 canales, incluido el a veces escurridizo Amazon Video. Este año obtuvo el servicio de transmisión que le faltaba a HBO Max.

También tiene compatibilidad completa con 4K HDR, lo que significa que estás obteniendo un dispositivo relativamente preparado para el futuro. Es potente, con un rendimiento ágil. Es pequeño y discreto, y gracias a un amplificador inalámbrico, es fácil obtener una señal fuerte desde cualquier lugar de tu casa.

Su control remoto es útil, porque Roku sumó los botones de Encendido y Volumen. Además de eso, obtenés la misma interfaz personalizable que se ve en Roku Ultra, que es mucho más capaz que la interfaz de Amazon Fire TV. Roku está reemplazando este modelo con el Roku Streaming Stick 4K , que agrega Dolby Vision y un rendimiento más rápido.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV hace que el dispositivo de transmisión tradicional de la compañía sea mucho más completo. Soporta streaming 4K UHD con soporte para HDR y Dolby Vision, para una excelente calidad de imagen, y Dolby Atmos para un sonido envolvente.

Además, tiene Google TV, una interfaz y un sistema operativo que admite más de 6.500 aplicaciones de Android TV. Eso significa que obtenés todo, desde HBO Max hasta Disney Plus y Peacock, además de Netflix. Muchos otros dispositivos de streaming no pueden presumir tanto.

Si bien no es el dispositivo de transmisión minimalista que era el Chromecast 3, el nuevo control remoto de Chromecast podría incluso reemplazar el control remoto de tu televisor "inteligente".

Incluye controles de encendido y volumen para encender su televisor, además de un botón de entrada de TV para cambiar a otros dispositivos, como consolas de juegos. Su precio en Mercado Libre es de unos $13.000.

Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV se ve diferente a cualquier otro dispositivo de transmisión que hayas visto, porque se parece a un cargador de energía móvil, y también es uno de los mejores dispositivos de transmisión.

Es excelente para contenido UHD 4K, y sus miles de aplicaciones significan que estás obteniendo prácticamente todo lo que podés ver. Su tamaño tan pequeño se adapta discretamente al espacio siempre abarrotado alrededor de tu televisor.

También suma un control remoto, en lugar de un controlador de juegos. Este control remoto se ilumina cuando lo levantás en la oscuridad. No percibirás la falta de un controlador empaquetado, gracias a la compatibilidad con el controlador de PlayStation 4 y Xbox One.

Es el mejor dispositivo de streaming para aquellos que estén dispuestos a gastar más. En Mercado Libre se consigue desde $49.999. Shield TV reconoce transmisión 4K HDR, lo que lo convierte en el mejor dispositivo de transmisión para aquellos que buscan jugar y mirar.

Amazon Fire TV Cube

¿Sabías que Alexa podría controlar tu decodificador? El Amazon Fire TV Cube (2° generación) incluye una versión del asistente virtual que ofrece más trucos para dispositivos de entretenimiento que la mayoría, como cambiar las entradas HDMI y sintonizar los canales de cable.

Gracias a un procesador más rápido en este nuevo modelo, los comandos trabajan hasta cuatro veces más rápido. La reducción de la cantidad de veces de ejecución de los comandos de voz ayuda a las personas a seguir usando los comandos de Alexa y dejar de buscar su control remoto.

Esta caja transmite contenido en calidad 4K, HDR, y su interfaz de contenido busca primero reducir el tiempo que le lleva presionar Reproducir. En Mercado Libre se consigue desde $51.900.

Roku Ultra

El nuevo Roku Ultra sigue siendo la gran caja de streaming que siempre ha sido, solo con un par de ajustes, y conserva la mayoría de las ventajas, como (video 4K HDR y rendimiento rápido para empezar.

Por ejemplo, sumó Dolby Vision, una necesidad para quienes transmiten películas y programas de TV de alta calidad. Además, tiene un puerto USB que permite reproducir tu propia biblioteca de archivos de películas en tu televisor. El modelo también ofrece un procesador más rápido y una mejor transmisión inalámbrica.

La otra gran ventaja de este modelo es que puede programar los dos botones personalizables del control remoto Roku para abrir tus canales favoritos, además de los preprogramados para Netflix, Hulu, Sling TV y Vudu.

Los auriculares se conectan directamente al control remoto para escuchar en privado. Esto es importante para aquellos que quieren ver la televisión sin molestar a la otra persona en la habitación.

Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K (2021) es excelente y funciona como un sueño; sin embargo, es posible que no valga la pena actualizarlo si ya tenés el modelo anterior. El Apple TV 4K de segunda generación parece idéntico a su predecesor, a primera vista. Todas las actualizaciones están en el interior, reemplazando el chip A10X con un A12 Bionic.

El rendimiento parece un poco mejor. El Apple TV 4K de segunda generación admite 4K a 60 fps con HDR frente a 30 fps. No hay muchas aplicaciones que ofrezcan ese nivel de contenido, principalmente deportes y otras acciones de ritmo rápido, pero se volverá más frecuente.

Lo mejor del Apple TV 4K es el Siri Remote rediseñado. El nuevo control remoto conserva el tacto y los gestos, pero agrega botones reales, así como una rueda de desplazamiento intuitiva que recuerda a los viejos iPods. Una vez más, sin embargo, el mayor inconveniente es el precio. El modelo de 32 GB se consigue en Mercado Libre desde $49.000.

Xbox One S

La Xbox One S cuesta desde $80.999 en Mercado Libre, pero transmite películas y TV en 4K y admite contenido HDR. También reproduce películas 4K Blu-ray, a diferencia de cualquiera de las otras opciones citadas en esta nota.

Además obtenés una gran consola de videojuegos con tu compra. La Xbox One S es más delgada que sus predecesoras, y su diseño en blanco y negro lo convierte en una adición sorprendentemente elegante a tu consola de entretenimiento en el hogar.

Te puede interesar

Secciones