29.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Samsung sale a competir con Google, Amazon, Sony y Microsoft en este negocio en la nube

Samsung sale a competir con Google, Amazon, Sony y Microsoft en este negocio en la nube
Basado en su visión "Pantallas en todas partes, pantallas para todos", presentó varias formas en que los televisores habilitan nuevas experiencias
Por iProfesional
27.10.2021 08.32hs Tecnología

La compañía surcoreana Samsung anunció una nueva plataforma de videojuegos en la nube para sus televisores inteligentes con sistema operativo Tizen. Se desconocen los detalles más específicos, pero la empresa asegura que desarrolla una tecnología para jugar videojuegos nuevos sin tener que comprar consolas específicas ni computadoras de gama alta.

Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux y es el software que Samsung usa para la mayoría de sus televisores inteligentes y otros dispositivos domésticos. Al ser una plataforma abierta, es muy fácil para los desarrolladores de aplicaciones y juegos crear contenido para este sistema.

Durante la conferencia Samsung Developer Conference 2021 (SDC21), el vicepresidente senior de I+D de Visual Display Software, Yongjae Kim, aseguró que la empresa está "desarrollando una nueva plataforma de juegos en la nube" y que "esto significa que pronto se podrá disfrutar de juegos sin tener que comprar hardware de gama alta".

Con este anuncio, Samsung se suma a la lista de grandes compañías tecnológicas que apuestan por el juego en la nube, junto a Google Stadia, Amazon Luna, PlayStation Now, Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. Esta última plataforma anunció recientemente que mejorará sus capacidades técnicas con tarjetas gráficas RTX 3080 para ofrecer resoluciones 2K y 4K.

Se espera que en las próximas semanas, la empresa surcoreana de más detalles de su nueva plataforma, como el precio, la fecha de lanzamiento y otras empresas con las que se haya asociado para el proyecto.

Pantallas por todas partes

Basado en su visión "Pantallas en todas partes, pantallas para todos", Samsung presentó varias formas en que los televisores habilitan nuevas experiencias, que incluyen:

  • Comunicación de video basada en la asociación con Google para permitir que los usuarios disfruten de mejores videollamadas en televisores a través de funciones de enfoque y zoom habilitadas por inteligencia artificial.
  • Samsung Health en Smart TV que se conecta con una cámara web para analizar los movimientos y proporcionar comentarios en tiempo real durante un entrenamiento.
  • Juegos más realistas gracias a HDR10+, con configuraciones automatizadas para baja latencia y calibración HDR.

Para las empresas, Samsung lanzará Tizen for Business. Este servicio admite tableros electrónicos interactivos en escuelas, quioscos en centros comerciales e incluso pantallas en restaurantes, aeropuertos y metros.

Con los nuevos portales de administración, las empresas pueden realizar monitoreo en tiempo real y controlar pantallas de forma remota, aplicando fácilmente configuraciones a múltiples dispositivos con un simple toque.

Ecosistema Galaxy

En SDC21, Samsung presentó la nueva One UI 4, la última versión de su interfaz de usuario para dispositivos móviles. One UI 4 proporcionará nuevos niveles de personalización para habilitar a los usuarios a crear una experiencia y un dispositivo que sea verdaderamente suyo.

Combina las principales funciones de privacidad y seguridad de Samsung con opciones para que los usuarios personalicen los permisos para que tengan el control de sus datos cuando utilizan un dispositivo de esta marca.

Samsung demostró las posibilidades de One UI 4 a los desarrolladores, para dispositivos plegables como Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Gracias a One UI 4, los usuarios podrán hacer uso de funciones como el modo Flex y Multi-Active Window (Ventana Multiactiva), que habilitan a los usuarios a disfrutar de experiencias más intuitivas y fáciles de usar que son exclusivas del factor de forma plegable.

SDC21 también incluyó una sesión de Galaxy Watch que mostró herramientas de desarrollo para ayudarles a crear nuevas aplicaciones en el nuevo ecosistema de aplicaciones de relojes.

Temas relacionados