iProfesionaliProfesional

Las 8 mejores criptomonedas de metaverso para invertir en 2022 con ganancias de hasta 400%

Comprender las opciones, las diferencias y los pros y los contras de metaverso puede ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión para tus necesidades
09/01/2022 - 19:15hs
Las 8 mejores criptomonedas de metaverso para invertir en 2022 con ganancias de hasta 400%

Vivir, trabajar y jugar en una realidad alternativa requiere financiación, y eso significa invertir en criptomonedas. Así como hay varios metaversos para usar, también existen múltiples monedas digitales.

Comprender las opciones, las diferencias y los pros y los contras de metaverso criptomonedas puede ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión para tus necesidades.

Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual que te permite comprar, vender y administrar tu propiedad virtual (llamada LAND), y es una opción para probar metaverso y criptomonedas.

Podés crear y desarrollar tu mundo de la forma que deseés y explorar esta versión del metaverso desde la comodidad de tu teléfono, computadora o casco de realidad virtual (VR), y así invertir en criptomonedas.

Para comenzar, necesitarás Decentraland MANA. MANA es la criptomoneda nativa que se utiliza para darle el poder de acceder a aplicaciones interactivas, pagar bienes y servicios o invertir en más propiedades.

MANA es un criptográfico bien establecido y está ampliamente disponible, lo que lo hace muy atractivo incluso para los usuarios más novatos en metaverso y criptomonedas.

El metaverso asociado con Decentraland también ofrece emocionantes oportunidades interactivas para los usuarios, como conciertos y festivales, con vibrantes lugares de entretenimiento que rivalizan con los que se encuentran en el mundo real. 

Decentraland está creciendo y cuenta con un equipo de desarrollo activo que le brinda muchas opciones y oportunidades para invertir en metaverso y criptomonedas.

MANA también vio un aumento de más del 400% y alcanzó un máximo histórico de 4,16 dólares tan pronto como Facebook anunció el cambio de nombre a Meta, lo que genera un nuevo interés en los tokens de propiedad virtual para invertir.

Sin embargo, tan populares como son MANA y Decentraland, tienen algunos inconvenientes. MANA se ejecuta en la cadena de bloques metaverso de Ethereum, que tiene una gran seguridad pero a menudo altas tarifas.

La experiencia también puede ser aislante, ya que los usuarios rara vez se encuentran con otro usuario "en la naturaleza". El terreno tiende a ser tedioso y el contenido es limitado.

Sin embargo, la plataforma se actualiza constantemente para agregar nuevas funciones y opciones, y los tokens de Decentraland tienen múltiples usos para invertir en metaverso y criptomonedas. Podés subastar tanto LAND como NFT, y la comunidad está gobernada por la Junta Asesora de Seguridad.

Mark Zuckerberg impulsa el metaverso.
Mark Zuckerberg impulsa el metaverso.

The SandBox (ARENA)

El Sandbox es un mundo virtual donde podés comprar y vender terrenos virtuales y otros activos usando monedas metaverso llamadas SAND, y es una alternativa entre las criptomonedas.

Podés crear y transformar cualquier cosa que puedas imaginar, monetizando tu experiencia virtual a través del poder de la criptomoneda SAND. Sandbox está respaldado por SoftBank, una de las empresas de inversión en tecnología más influyentes de la actualidad, que apuesta por metaverso y activos digitales.

Podés comprar, vender y apostar tus activos y parcelas virtuales. Un metaverso de jugar para ganar, The Sandbox te permite elegir cómo lo usás. Podés crear tu propio juego, jugar a otros juegos, poseer un terreno virtual y recolectar, crear o tomar el control de una propiedad, con opciones abiertas en metaverso y criptomonedas.

El metaverso de Sandbox se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, ofreciendo seguridad y protección de la más alta calidad. Sin embargo, eso también significa que podés incurrir en altas tarifas de vez en cuando.

Aun así, su editor te permite crear animaciones y modelos incomparables mientras te brinda herramientas poderosas para crear el mundo que deseás habitar virtualmente y así incursionar en metaverso y criptomonedas.

Star Atlas (ATLAS)

Star Atlas te da el poder de llevar tu experiencia más allá de lo terrestre. Aquí, las estrellas son tu límite y podés explorar todo un universo de posibilidades, entre ellas invertir en criptomonedas.

Podés tomar tu nave espacial personalizada y adentrarte en un metaverso único, unirte o crear una facción y desarrollar un mundo que es todo tuyo. Es una variante creativa.

ATLAS es el token que alimenta este mundo único de metaverso y criptomonedas. Se ejecuta en la cadena de bloques de Solana y es la clave para nuevas perspectivas y posibilidades emocionantes. 

El blockchain de Solana es rápido, seguro y protegido, como Ethereum, pero es más escalable y menos costoso para metaverso y criptomonedas.

Podés usar monedas de metaverso de ATLAS para comprar cualquiera de los activos digitales que necesitás para sumergirse en el universo de Star Atlas, incluida la tierra, los barcos, los miembros de la tripulación y el equipo.

También podés usar ATLAS para comprar POLIS, una moneda del juego necesaria para administrar ciertos aspectos de tu experiencia de juego e incursión en metaverso y criptomonedas. Específicamente, necesitarás POLIS para gobernar tu nuevo mundo mediante la publicación de decretos y la administración de tu comunidad.

Si bien el metaverso de Star Atlas es un concepto único con un token conveniente, los dos tokens, ATLAS y POLIS, pueden ser confusos o frustrantes para algunos que quieran entrar en este mundo.

Aun así, los pros superan con creces a los contras, y Star Atlas es un mundo vibrante y emocionante con NFT que ofrecen mucho valor virtual por el dinero resultante en la cruza de metaverso y criptomonedas.

Axie une metaverso y criptomonedas.
Axie une metaverso y criptomonedas.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity tiene más de un cuarto de millón de jugadores diarios. Los jugadores poseen tokens, llamados AXS, que les dan una participación en la propiedad y el funcionamiento del juego y en esta variante de metaverso y criptomonedas.

Los jugadores pueden construir reinos, buscar recursos raros y buscar tesoros. Los más comprometidos en esta actividad obtienen recompensas a través de la cadena de bloques.

Compiten para ganar monstruos llamados Axies, que son tokens no fungibles (NFT) que se pueden comprar y vender fuera del juego y ofrecen una alternativa de metaverso y criptomonedas. 

Los ejes pueden variar desde alrededor de 150 dólares hasta más de 100.000 dólares dependiendo de la rareza en esta alternativa de metaverso y criptomonedas.

Sin embargo, el Axie más caro se vendió por 300 ETH y Axie Infinity registró mil millones de dólares en agosto. Está disponible en varios sistemas operativos, incluidos iOS, Android, Windows y Mac, lo que ofrece más alternativas en metaverso y criptomonedas.

AXS, como muchas otras monedas, se basa en la cadena de bloques de Ethereum, lo que significa que las tarifas pueden ser altas al momento de participar en esta alternativa de metaverso y criptomonedas.

Sin embargo, podés confiar en la seguridad y protección de la plataforma. AXS también se puede intercambiar por otras criptomonedas, como Ether o moneda fiduciaria.

Completar misiones y otras actividades en la plataforma hará que los jugadores obtengan AXS, pero solo podés ganar tantos AXS en un día específico. Algo para tener en cuenta en esta alternativa de metaverso y criptomonedas

Además, algunas de estas actividades requieren una gran inversión de tiempo, lo que dificulta la participación plena de quienes tienen trabajos u otras responsabilidades.

Finalmente, aunque podés ganar AXS jugando, el juego en sí no es gratuito. Los costos de puesta en marcha pueden ser prohibitivos para muchos jugadores, que deben poseer al menos tres Axies para participar.

Alien Worlds (TLM)

Existe un juego basado en blockchain en el que los jugadores competirán dentro de la comunidad por recursos escasos en esta actividad de metaverso y criptomonedas. 

Alien Worlds cuenta con elementos descentralizados en el juego y los jugadores pueden llevar las cosas a otro nivel apostando Trillium (TLM) y obteniendo derechos de voto en Planet DAO.

Como un libro mayor de blockchain de código abierto, la organización autónoma descentralizada (DAO) está determinada por un conjunto claro de reglas. Cualquier jugador que desee participar en esta alternativa de metaverso y criptomonedas debe tener un WAX Cloud Wallet.

Una vez que inician sesión en Alien Worlds, pueden comenzar a minar, lo que se incentiva a través de tokens TLM. Estos tokens permiten a los jugadores apostar por el gobierno de uno o más planetas de Alien World, e incluso convertirse en candidatos para gobernar un planeta

Los jugadores también pueden ganar NFT, que se pueden usar para completar misiones en el juego, luchar con otros jugadores o extraer TLM.

TLM no solo se usa para gobernar el metaverso de Alien Worlds, sino que también se puede usar para extraer NFT, comprar o actualizar elementos específicos o participar en misiones y actividades en el juego.

Es una opción atractiva de metaverso y criptomonedas. Los usuarios más activos son incentivados a través de TLM. Además, TLM se puede portar entre Ethereum, WAX y BSC.

Este juego está creciendo rápidamente y los jugadores se sienten atraídos por los bajos costos iniciales y la capacidad de ganar criptomonedas a través del juego. Sin embargo, su interfaz puede resultar demasiado simplista para algunos usuarios.

Enjin (ENJ)

La plataforma Enjin permite a los usuarios acuñar, almacenar y vender bienes virtuales. Para comenzar, los desarrolladores deben asignar valor a sus bienes virtuales bloqueando los tokens ENJ, el token metaverso, en un contrato inteligente.

Luego, los jugadores pueden comerciar, vender o usar bienes virtuales, de acuerdo con los términos del contrato. Cuando se vende el artículo, el vendedor recibe ENJ. Al igual que con otras monedas de metaverso, hay una oferta limitada de ENJ. Solo se crearán y emitirán mil millones.

Los usuarios pueden almacenar ENJ en la billetera de la plataforma, que une todas las funciones. Con la billetera, los usuarios pueden conectarse a juegos, acceder y usar artículos, intercambiar artículos y monedas metaversos con otros usuarios y vender productos digitales para ENJ.

Enjin también ofrece una experiencia de mercado única que puede ayudar a los usuarios y empresas a expandir sus mercados utilizando NFT y códigos QR, y conectarse con otros usuarios a través de sitios web, aplicaciones y juegos.

La red funciona con Ethereum y ofrece una experiencia descentralizada. Sin embargo, la billetera no es de código abierto, por lo que puede ser difícil de examinar. Además, ENJ no está respaldado por ningún producto, beneficio o activo.

Illuvium (ILV)

Descrito como un juego de rol (RPG) de mundo abierto, Illuvium tiene un vasto y hermoso paisaje que los jugadores pueden atravesar. Mientras exploran, completan misiones, descubren criaturas llamadas Illuviales e investigan el misterio que subyace al mundo de Illuvium.

Cada Illuvial tiene sus propias capacidades, clases, fortalezas y debilidades, y hay más de 100 para coleccionar. Una vez que hayas encontrado un Illuvial, podés conservarlo, actualizarlo o guardarlo en la billetera de jugador.

Los Illuvials, máscaras y otros coleccionables son todos NFT que se pueden cambiar en el juego en el intercambio descentralizado de Illuvium (IlluvDEX), o incluso en plataformas de terceros.

Illuvium se ejecuta en la red Ethereum y utiliza un token ERC-20 nativo llamado ILV. Sin embargo, los jugadores no necesitan ILV para jugar Illuvium. El juego en sí es gratuito en muchas regiones, con una suscripción premium de pago opcional, pero la estructura del juego gira en torno al ILV.

Los titulares de tokens pueden usar ILV para la minería de liquidez y la gobernanza. El juego tiene un modelo de juego para ganar en el que los jugadores pueden ser recompensados con tokens ILV cuando completan ciertos hitos, como misiones.

Para incursionar en el metaverso se necesita un casco de realidad virtual.
Para incursionar en el metaverso se necesita un casco de realidad virtual.

Gala Games (GALA)

Gala Games es un ecosistema de juegos que brinda a los jugadores más control sobre tu experiencia de juego. Pueden poseer NFT que facilitan varias funciones de juego, o pueden vender, intercambiar o regalar los artículos a otros usuarios. Gala Games presenta una variedad de NFT, como el CraneBot, que se puede usar en el juego específico al que pertenece o en otros juegos del mismo ecosistema.

Al igual que con otros juegos de metaverso, Gala Games tiene su token nativo, que se llama GALA. La GALA está protegida criptográficamente y se utiliza como medio principal de intercambio entre jugadores. Los nodos y los jugadores son recompensados por GALA, los nodos se incentivan a través del token y los mejores jugadores obtienen tokens por jugar.

Los jugadores también pueden utilizar GALA para hacerse oír en el gobierno de Gala Games, lo que permite a los jugadores disfrutar de un control casi sin precedentes sobre el contenido y el desarrollo de nuevos juegos. Aunque Gala Games aún está en su infancia, el equipo de desarrollo tiene metas claramente definidas y una hoja de ruta para ayudarlos a alcanzar esas metas.

El token GALA tiene un gran potencial para crecer, y la plataforma de juegos actualmente está desarrollando varios juegos más que se lanzarán pronto. Los jugadores y los nodos reciben incentivos con tokens GALA y recompensas NFT.

Uno de los mayores atractivos de Gala Games es que los juegos son gratuitos. Los jugadores pueden crear una cuenta y jugar sin cargos, tarifas ni suscripciones. Sin embargo, debido a que Gala Games está en la red Ethereum, los usuarios pueden enfrentar altas tarifas al intentar transferir monedas o completar transacciones.