iProfesionaliProfesional

Las criptomonedas que debés tener en tu "radar" inversor esta semana

La más famosa de las criptomonedas, Bitcoin trata de mantener sus ganancias recientes, luego de volver a la barrera psicológica de los 42.000 dólares
21/03/2022 - 09:32hs
Las criptomonedas que debés tener en tu "radar" inversor esta semana

¿Cómo fue la inversión en criptomonedas en las últimas jornadass? ¿Cuáles son las tendencias del criptomercado para saber cuáles son las principales subidas que se pueden dar dentro de la imprevisibilidad de la volatilidad de estos criptoactivos?

Bitcoin, la criptomoneda por antonomasia, repuntó en los últimos días. Además, no podemos perder de vista las altcoins, ya que podrían entrar en el tramo final de la fase de exageración y alcanzar su punto máximo a mediados de año.

Estas son las principales subidas en el precio de las criptomonedas que se darían del 21 al 27 de marzo de 2022.

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa.
El Bitcoin es la criptomoneda más famosa.

Bitcoin

Bitcoin trata de mantener sus ganancias recientes, luego de volver a la barrera psicológica de los 42.000 dólares. El precio ahora podría deslizarse hacia las medias móviles, algo a tener en cuenta.

Si los alcistas no están esperando una corrección más profunda para comprar, podría mejorar las perspectivas de una ruptura y cierre por encima de la resistencia superior. Si eso sucede, el BTC podría subir a 45.400 dólares y luego a la resistencia del canal ascendente.

En cambio, si el precio baja y se rompe por debajo de las medias móviles, el precio podría deslizarse hacia los 37.000 dólares si el precio cae por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días. Esto sugerirá que los traders a corto plazo pueden estar vendiendo cerca de la resistencia superior.

Además de Bitcoin, Ethereum y Ripple, hay otras criptomonedas para invertir.
Además de Bitcoin, Ethereum y Ripple, hay otras criptomonedas para invertir.

LUNA

El token de Terra se recuperó de la media móvil exponencial de 20 días el viernes, lo que indica que la red de pago de finanzas descentralizadas (DeFi) Terra se ve fuerte en los plazos más cortos a medida que continúa estableciendo mínimos más altos.

Ambas medias móviles tienen una pendiente ascendente y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en territorio positivo, lo que indica una ventaja para los compradores.

Ingresa un gran volumen de ventas y parece que se desarrollaría algún tipo de patrón de cabeza y hombros.

Según el analista Altcoin Sherpa, el área de precios de 75 dólares ofrece un nivel de soporte decente para LUNA. LUNA se cotizaba estos días a 96,43 dólares al momento de escribir.

Si los compradores impulsan y mantienen el precio por encima de esta cifra, podría desafiar el máximo histórico de 105 dólares.

La operación de criptomonedas se hace a través de computadoras o celulares.
La operación de criptomonedas se hace a través de computadoras o celulares.

AVAX

La próxima moneda en el radar del comerciante es la plataforma de contratos inteligentes Avalanche, que dice que se está preparando para una subida antes del Avalanche Summit.

AVAX se encuentra en una estructura de mercado bajista de marco de tiempo alto, solo porque estamos viendo algunos de estos mínimos más bajos y máximos más bajos.

Los bajistas actualmente están intentando hacer retroceder el precio por debajo del nivel de ruptura, lo que aumenta la posibilidad de un repunte al nivel psicológico de los 100 dólares.

Aunque se prevé que se recuperará en los próximos días, tampoco se cree que la altcoin no registrará un nuevo máximo histórico. Estos días se cotizaba a 88,89 dólares.

Ethereum no se encuentra entre las criptomonedas con potencial de alza esta semana.
Ethereum no se encuentra entre las criptomonedas con potencial de alza esta semana.

ETC

Ethereum Classic cobró impulso después de que rompió y cerró por encima de la línea de tendencia bajista. En tan solo 24 horas, ETC registró un aumento de precio del 21%.

A esto le siguió otro aumento del 10 % en el momento de la publicación, lo que hizo que ETC subiera un 31,75 % desde donde estaba hace menos de 36 horas.

Si el precio baja del nivel actual, podría caer a 32 dólares. Si el precio no cede mucho terreno desde el nivel actual o rebota con fuerza desde los 32 dólares, los alcistas volverán a intentar superar el obstáculo superior a 38 dólares. Si tienen éxito, podría subir a 45 dólares y luego a 50 dólares.

Su cotización estos días era de 38,4 dólares. Así, la altcoin todavía estaba casi un 70% lejos de su máximo de mayo de 133 dólares. Y podría seguir siendo así, ya que esto es lo máximo que ETC obtendrá en este momento.

Bitcoin recuperó su tendencia alcista.
Bitcoin recuperó su tendencia alcista.

EGLD

Elrond (EGLD) rompió y cerró por encima de las medias móviles el 15 de marzo, lo que indica que los alcistas están intentando regresar.

Si los compradores elevan el precio por encima de 169 dólares, podría extender su movimiento alcista al nivel psicológico de 200 dólares. Por el momento, opera a 164,18 dólares.

Temas relacionados