iProfesional

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en 2022?: las 15 candidatas para no caer en Bitcoin

Hay activos digitales que lograron rendimientos de tres dígitos en el año pasado y compiten: cuáles son las mejores criptomonedas para invertir
20/03/2022 - 07:55hs
¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en 2022?: las 15 candidatas para no caer en Bitcoin

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir en 2022? El foco este año estará en las alternativas, aquellas que no tienen ningún vínculo con Bitcoin.

En los últimos meses, la infraestructura criptográfica se desarrolló lo suficiente como para que las personas inviertan de forma independiente en monedas y cadenas de bloques con fines específicos sin la necesidad de Bitcoin como intermediario.

Esta es una de las razones por las que Bitcoin solo rindió alrededor del 60% el año pasado, mientras que monedas como Solana y Terra crecieron un 11.000 % y un 12.000 % respectivamente.

Otras como Litecoin y Bitcoin Cash también lograron rendimientos de tres dígitos y compiten así como el mejor activo digital. A continuación, los activos que aspiran a ser la mejor criptomoneda para invertir en 2022.

Aunque Bitcoin es la más famosa, no es considerada como la mejor criptomoneda para invertir en 2022.
Aunque Bitcoin es la más famosa, no es considerada como la mejor criptomoneda para invertir en 2022.

Polkadot, una de las candidatas a mejor criptomoneda para invertir

Polkadot es una red de criptomonedas que permite la computación distribuida. Esto funciona ya que la red Polkadot consiste en una cadena de retransmisión central que coordina paracadenas.

Las paracadenas ("parachains", en inglés") permiten a los desarrolladores construir cadenas para fines especiales, por ejemplo, redes sociales, fintech y otras tareas.

Estas paracadenas se vinculan luego a la cadena de retransmisión central y pueden interactuar entre sí.

La red Polkadot, que puede ser considerada como la mejor criptomoneda para invertir, también incluye gobernanza en cadena, lo que permite a los usuarios tener más voz en el desarrollo futuro de la red. La red cuenta con actualizaciones sin bifurcación.

El papel de Visa en Polkadot

La mayor aceptación de monedas como Polkadot, que puede ser considerada como mejor para invertir, ha sido facilitada por compañías como Visa.

La confianza institucional en Visa ayuda a calmar las preocupaciones de los inversores en torno a las monedas digitales.

Polkadot es una de las mejores criptomonedas para invertir.
Polkadot es una de las mejores criptomonedas para invertir.

Cardano, otra postulante a mejor criptomoneda 2022

Cardano es un ecosistema público de blockchain que acaba de comenzar a ofrecer contratos inteligentes.

En comparación con otras destacadas que han tenido esta capacidad durante años, la red Cardano es un nuevo jugador en la arena y aspira a ser la mejor criptomoneda para invertir.

Frederik Gregaard, director ejecutivo de la Fundación Cardano, el organismo suizo que gobierna el ecosistema de Cardano, dijo que se centraron en garantizar "la máxima adopción y utilidad" para llegar a las personas en los países en desarrollo.

Esto significa que Cardano es una de las primeras enfocadas en las necesidades específicas de las naciones en desarrollo, por lo que puede ser considerada como mejor criptomoneda para invertir.

La influencia del fundador de Twitter en Cardano

Junto con Cardano hay firmas como Block, que también trabajan para resolver las necesidades fintech de las pequeñas empresas. Jack Dorsey, el fundador de Twitter y uno de los inversores criptográficos más destacados, lidera Block.

Dorsey y su empresa cuentan con el respaldo de cerca de 100 fondos de cobertura que tienen participaciones por valor de 8,8 mil millones de dólares en Block, a partir del tercer trimestre de 2021.

Jsck Dorsey, fundador de Twitter, tiene en su foco a Cardano.
Jsck Dorsey, fundador de Twitter, tiene en su foco a Cardano.

Monero, una posible mejor criptomoneda para invertir

Monero es una de las "monedas de privacidad" más populares del mercado. La red en la que opera esencialmente enmascara información.

Por ejemplo, oculta la cantidad en las billeteras criptográficas o el tipo de transacciones que un usuario ha estado realizando en la cadena de bloques, incluso si la dirección de ese usuario está disponible públicamente.

Monero, que puede ser considerada como mejor criptomoneda para invertir, se fundó en 2014. La red Monero utiliza firmas de anillo para cifrar la información del remitente.

Esto hace que sea casi imposible identificar la fuente original desde la que se enviaron los fondos.

Litecoin puede ser considerada como mejor criptomoneda para invertir.
Litecoin puede ser considerada como mejor criptomoneda para invertir.

Litecoin, una aspirante a mejor criptomoneda para invertir

Litecoin es uno de los spin-offs de Bitcoin más populares. La red Litecoin está a cargo de la Fundación Litecoin, un organismo dirigido por Charlie Lee, un ex empleado de Google y Coinbase.

Lee ha comparado a Litecoin, que aspira a ser la mejor criptomoneda para invertir, como la "plata" con el "oro" de Bitcoin.

La red Litecoin es similar a Bitcoin pero diferente en cuanto a la velocidad de las transacciones, el tiempo de generación de bloques, el algoritmo hash y la cantidad máxima de monedas. Litecoin tiene una capitalización de mercado de más de 8 mil millones de dólares.

La influencia de Microsoft en Litecoin

La incorporación de monedas como Litecoin ha sido posible en gran parte gracias a gigantes tecnológicos como Microsoft, por lo que puede ser considerada como una de las mejores para invertir.

La empresa de software con sede en el estado de Washington se ha mostrado muy optimista sobre el futuro de la revolución criptográfica.

Chainlink, postulante a mejor criptomoneda para invertir

Chainlink es la criptomoneda utilizada por la red Chainlink, que tiene como objetivo optimizar los contratos inteligentes.

Chainlink, que puede considerarse como mejor moneda digital para invertir, ofrece fuentes de datos confiables y de alta calidad a las empresas para que puedan utilizar esa información para basar contratos por valor de miles de billones de dólares.

Estos feeds pueden variar desde información sobre mercados financieros hasta el clima e incluso resultados deportivos.

Las aplicaciones de contratos inteligentes dentro del mundo de la cadena de bloques generalmente se basan en diferentes conjuntos de datos para la validación de los datos del mundo real y, por lo general, utilizan las redes de Oracle para este fin.

VeChain

Si realmente buscás la mejor criptomoneda para invertir, debés evaluar a VeChain, Pero debés tener cuidado.

Para mejorar la estabilidad de la cartera a corto plazo y asegurar un futuro lucrativo, es preferible dejar que el activo digital liquide al último de los tenedores débiles, aportando claridad a la estructura de precios y la ubique entre las mejores para invertir.

VeChain, la moneda de la cadena de bloques VeChain Thor, se utiliza para transferir valor a través de la red y es una de las mejores cripto para invertir.

VeChain Thor Blockchain se diseñó específicamente para la gestión de la cadena de suministro y los procesos comerciales mediante el uso de tecnología de contabilidad distribuida.

Cardano es una de las mejores criptomonedas para invertir.
Cardano es una de las mejores criptomonedas para invertir.

Dogecoin

Después de un pasado turbio, este activo ha resurgido gracias al apodo de Elon Musk como el "Dodgemaster". Nadie esperaba que esta moneda de memes, que se creó en 2013, fuera legítima y mucho menos que se incluyera en la lista principal de las mejores cripto para invertir.

Dogecoin es actualmente una de las que muchos analistas consideran una opción de inversión viable. Ha estado en marcha durante los últimos meses, con un rendimiento de más del 8.000 por ciento en lo que va de 2021. Este activo ha llevado su capitalización de mercado a un máximo histórico de u$s80 mil millones.

Dogecoin es una de las mejores criptomonedas para invertir
Dogecoin es una de las mejores criptomonedas para invertir

Uniswap

Uniswap es una DApp basada en Ethereum que permite a los usuarios intercambiar tokens Ethereum a través de grupos de liquidez y es una de las mejores cripto para invertir. Uniswap tiene dos servicios principales: entrega y utilización de liquidez. Uniswap se lanzó en el marco DeFi y la moneda UNI en 2020.

Hayden Adams, un ex ingeniero mecánico de Siemens, fundó Uniswap el 2 de noviembre de 2018. A través del uso de contratos inteligentes, el protocolo permite transacciones automáticas entre tokens de criptomonedas en la cadena de bloques Ethereum.

A pesar de su infancia en el mercado, la moneda UNI ya ha alcanzado grandes hitos, y ahora es una de las DeFi para ingresar a la carrera máxima y una de las mejores cripto para invertir. 

Dado que Uniswap se posicionó recientemente como el primer intercambio descentralizado que permite el comercio de margen y apalancamiento, los analistas de mercado creen que este precio está por debajo de su crecimiento potencial esperado.

Ethereum

Ether es la segunda cripto más grande producida en 2015, con una capitalización de mercado de u$s316 mil millones y por lógica es una de las mejores monedas digitales para invertir. 

La cadena de bloques Ethereum se basa en contratos inteligentes, que permiten aplicaciones descentralizadas como los servicios financieros descentralizados (DeFi) ampliamente utilizados.

Es posible que Ether no sea una compra barata, pero vale la pena porque es una de las mejores. Ethereum es una cadena de bloques descentralizada de código abierto que permite a los usuarios crear contratos inteligentes. La cripto ativa de la plataforma es Ether (ETH).

Después de Bitcoin, es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado.

La cadena de bloques más utilizada es Ethereum. Tiene el mérito de sentar las bases para lo que ahora se conoce como finanzas descentralizadas (DeFi). Debido al éxito inicial de Ethereum, la cadena de bloques ahora es utilizada por una parte significativa de la industria DeFi.

Ethereum es una de las mejores criptomonedas para invertir.
Ethereum es una de las mejores criptomonedas para invertir.

Polygon

Polygon es una plataforma de interoperabilidad de blockchain compatible con Ethereum. El token MATIC sigue siendo fundamental para este activo, uno de las mejores criptomonedas para invertir. Polygon es un marco para crear redes blockchain que están interconectadas.

Utiliza una solución de cadena lateral revolucionaria para superar algunas de las principales deficiencias de Ethereum, como el rendimiento, la mala experiencia del usuario (alta velocidad y transacciones retrasadas) y la falta de control de la comunidad.

El proyecto Polygon es uno de los intentos más recientes de interoperabilidad y escalado de blockchain, y tiene como objetivo aliviar algunas de las limitaciones aparentes de proyectos como Polkadot y Cosmos. Estas características le permiten llegar a ser consideradas como una de las mejores criptomonedas para invertir.

EOS

Esta plataforma de contrato inteligente afirma poder ejecutar millones de transacciones por segundo y al mismo tiempo eliminar las tarifas de transacción.

Se convierte así en una de las mejores criptomonedas para invertir. EOS proporciona acceso y autenticación seguros, permisos, alojamiento de datos, control de uso y conectividad de dApp a Internet. Aunque EOS tiene una promesa considerable, Ethereum es su principal rival y ahora es más popular.

IOTA

IOTA es una criptomoneda y un libro mayor distribuido de código abierto creado para Internet de las cosas (IoT), lo que le permite diferenciarse entre las mejores para invertir. Almacena transacciones en su libro mayor utilizando un gráfico acíclico dirigido, que tiene el potencial de ser más escalable que los libros mayores distribuidos basados en blockchain.

El mercado se ha creado para permitir que las empresas vendan datos con el fin de promover el intercambio de datos. Además, el mercado no tiene bloques, lo que significa que todas las transacciones de la red son gratuitas. IOTA ha sido aclamada debido a estos factores.

BitTorrent

La BitTorrent (BTT), una de las mejores para invertir, es un token criptográfico que se creó como una extensión del protocolo BitTorrent. La plataforma de cripto de la moneda BTT se está desarrollando para expandir las capacidades del protocolo. 

El equipo de BitTorrent, por ejemplo, está trabajando para hacer que la infraestructura sea ideal para desarrolladores de aplicaciones de terceros, intercambio de valor y almacenamiento de datos descentralizado seguro y rápido.

Ethereum Classic

Ethereum Classic es una plataforma informática distribuida basada en blockchain con funciones de contrato inteligente que es de código abierto. Utiliza transiciones de estado basadas en transacciones en una máquina virtual Ethereum pública para admitir una forma modificada de consenso de Nakamoto (EVM).

En 2016, Ethereum Classic, una de las mejores criptomonedas para invertir, se creó como resultado de un pirateo de la red. La cadena de bloques Ethereum original se dividió en dos partes, Ethereum Classic es la más antigua de las dos y Ethereum es la más nueva.

Los contratos inteligentes son aplicaciones digitales autónomas autoejecutables que pueden ejecutarse por sí solas según lo programado, según la premisa de "El código es ley". Los cajeros automáticos (ATM) y el sistema Bitcoin son dos ejemplos de tales usos.

Basic Attention Token

Basic Attention Token aborda las ineficiencias endémicas y los abusos de privacidad de la industria de la publicidad digital. En un mercado tan tumultuoso, BAT se ha mantenido bastante estable. El precio de una MTD se mantuvo constante en 2018 y 2019, lo que indica su potencial futuro. 

Basic Attention Token se utiliza en el navegador Brave, que ha experimentado un aumento en su uso desde 2019. Como resultado de todo esto, BAT es una de las criptomonedas más populares.