iProfesional

Cómo activar el modo "antirrobo" para que un ladrón no pueda manipular su celular

Los delincuentes continúan teniendo como principal objetivo los celulares de alta gama de los transeúntes o quienes viajan en vehículos
27/03/2022 - 09:03hs
Cómo activar el modo "antirrobo" para que un ladrón no pueda manipular su celular

Los delincuentes continúan teniendo como principal objetivo los celulares de alta gama de los transeúntes o quienes viajan en vehículos.

Los equipos con sistema operativo Android tienen diversas funciones que mejoran la experiencia del usuario y entre sus características hay determinadas acciones que usted puede realizar para habilitar el modo "antirrobo", una alternativa que le ayudará a encontrar su dispositivo en cuestión de minutos, en caso sea víctima de la inseguridad.

Es importante aclarar que con el modo "antirrobo" los ladrones no podrán realizar cualquier acción como: apagar el teléfono, wifi, ubicación, etc. Para lograrlo, primero tendrán que colocar el patrón de seguridad, contraseña o PIN que solamente usted conoce.

Cómo activar el modo "antirrobo" en el celular

Primero, se debe ingresar a los "Ajustes" o "Configuración" de su teléfono Android, lo ubica con el ícono de una rueda dentada o engranaje.

Cómo activar el modo
Cómo activar el modo "antirrobo" en el celular

Ahora, debe presionar el apartado "Pantalla de bloqueo".

Aquí acceder a la sección "Ajustes de bloqueo seguro" y colocar su patrón de seguridad, contraseña o PIN.

Finalmente, activar los interruptores que digan "Bloquear con tecla lateral" o "Bloquear red y seguridad". Es opcional prender la opción "Hacer visible el patrón".

Cómo rastrear y encontrar mi celular desde la PC

Si tenés un teléfono inteligente, recordá configurar y habilitar primero cualquier software de localización incluido que sea nativo de tu dispositivo:

  • Find My iPhone de Apple
  • Find My Device de Google
  • Find My Mobile de Samsung

Después de esto, si estás buscando más opciones, probá las siguientes aplicaciones para ubicar tu celular.

Algunos sistemas para ubicar un celular requieren el uso de una computadora.
Algunos sistemas para ubicar un celular requieren el uso de una computadora.

Cómo ubicar un celular con Prey

Prey es de uso gratuito para cómo ubicar un celular en hasta tres dispositivos, hay planes pagos para más y el servicio se puede usar en todas las plataformas para computadoras y teléfonos.

Después de registrarte, simplemente sincronizá tus dispositivos, sentáte y relajáte al momento de cómo ubicar un celular.

Si alguna vez perdiste tu teléfono, todo lo que tenés que hacer es encontrar una computadora, iniciar sesión en tu cuenta y comenzar la tarea de encontrar el celular.

Prey se ejecuta en segundo plano y no rastreará la ubicación de tu celular hasta que se lo indiqués.

Por lo tanto, no tenés que preocuparte por tu privacidad mientras tengas el teléfono. Las actualizaciones recientes mejoraron las configuraciones de red, habilitaron TouchID y Face ID en iOS, y ampliaron la funcionalidad a Chromebooks. La función de camuflaje se eliminó de Android.

Cómo ubicar un celular con Avast Antivirus

Avast es un nombre familiar para cualquier persona interesada en la seguridad informática. Es un paquete completo que sirve para encontrar un celular.

Ofrece exploración y protección antivirus, opciones de copia de seguridad, ahorro de energía y opciones antirrobo, además de ubicar un dispositivo.

Podés bloquear o borrar de forma remota tu teléfono inteligente, escuchar de forma remota o tomar un "robo" de los delincuentes que se llevaron tu teléfono.

También podés activar el modo oculto en tu dispositivo para que el ladrón no sepa que Avast está protegiendo tu teléfono.

Avast también proporciona notificaciones de cambio de tarjeta SIM y bloqueo, con servicios similares para Android, Mac y PC, además de ubicar un celular.

Ofrece un paquete todo en uno para la protección de dispositivos contra virus y ladrones como un servicio premium pagado.

Ubicar un celular es clave por las aplicaciones transaccionales que tiene.
Ubicar un celular es clave por las aplicaciones transaccionales que tiene.

Cómo ubicar un celular con Lookout

Lookout combina seguridad, seguimiento y protección antivirus o contra malware, además de ubicar un celular. Las características principales incluyen la capacidad de registrar la última ubicación de un teléfono justo antes de que se agote la batería. 

También ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los datos de contacto antes de un borrado remoto. Incluye la opción de tomar una foto de cualquier posible ladrón y enviártela por correo electrónico junto con la ubicación

Lookout proporciona funciones de Safe Wi-Fi y System Advisor para protegerse contra los ataques de Wi-Fi.

También verifica tu dispositivo para asegurarse de que el sistema operativo funcione correctamente.

Versiones pagas de Lookout para ubicar un celular

Es gratis, pero puede actualizarse a Premium por 30 dólares al año para obtener funciones como navegación segura e informes de infracciones, además de ubicar un celular. Te envían alertas si una empresa, servicio o aplicación que utilizás informa una infracción de datos.

También hay disponible una versión Premium Plus por 100 dólares al año para obtener características como protección contra robo de identidad y recuperación de billetera perdida.

Cómo ubicar un celular que no es inteligente

Incluso si no poseés un teléfono inteligente, aún podés ubicar un celular. En ese caso, recomendamos utilizar un servicio de localización por GPS.

Cómo ubicar un celular con AccuTracking

AccuTracking usa GPS para rastrear la ubicación. Funciona con una amplia variedad de teléfonos con funciones. Siempre que esté habilitado para GPS, como la mayoría de los modernos, AccuTracking debería ayudarte a encontrar un dispositivo.

Cuando llegue el día en que no puedas ubicar un celular, simplemente iniciá sesión en la interfaz web de AccuTracking desde cualquier computadora conectada a Internet. 

Planes de AccuTracking

El servicio para encontrar un dispositivo presenta cuatro planes que cuestan 13, 16, 21 y 26 dólares por mes que se actualizan cada 120, 60, 30 o 15 segundos, respectivamente. Es una oferta paga por uso sin contrato y con una prueba gratuita. Y si tenés un smartphone, podés usar la aplicación de iOS o Android para ubicar un celular.

Cómo ubicar un celular después de perderlo

Si no instalaste una aplicación de recuperación de dispositivos en tu teléfono antes de perderlo, no te preocupes, porque existen alternativas para ubicar un celular. 

En cambio, si perdiste un teléfono con funciones que no es inteligente, tenés opciones mínimas para encontrarlo. Si no lo registraste con AccuTracking o un servicio similar de antemano, podés intentar llamar a tu proveedor de servicios y esperar que puedan ayudarte para ubicar un dispositivo.

La mayoría de los proveedores ofrecen servicios de ubicación GPS por una tarifa razonable, por lo que si tu teléfono tiene GPS habilitado, ubicar un celular es solo cuestión de activar el chip GPS.

Ubicar un celular es un desafío que con los recaudos necesarios puede tener un final feliz.
Ubicar un celular es un desafío que con los recaudos necesarios puede tener un final feliz.

Cómo ubicar un celular con Find My Device

Los usuarios de Android pueden emplear Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, se vincula con tu cuenta de Google y podés ubicar cualquier dispositivo asociado con él.

También hay opciones para bloquear tu celular, restablecer su PIN de forma remota y borrar los datos almacenados.

Incluso podés agregar un mensaje de recuperación o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo para aumentar sus posibilidades de recuperarlo. También podés pedirle a tu dispositivo que reproduzca un sonido en caso de que esté cerca. Las versiones actualizadas incluyen soporte para uso en interiores.

Así, pueden ayudarte a encontrar tu teléfono en aeropuertos, centros comerciales u otros edificios grandes.

Cómo ubicar un celular con Find My iPhone

Si tenés un iPhone, podés usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesaria ninguna descarga. Funciona con iCloud, por lo que podés acceder fácilmente a través de un navegador u otro dispositivo iOS.

La ubicación de tu teléfono perdido se mostrará en un mapa, junto con la opción de mostrar dónde ha estado recientemente. Podés bloquear el dispositivo de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar los datos almacenados si se ha perdido para siempre.

Cómo ubicar un celular de otra persona con permiso

Si bien siempre existe la opción de simplemente llamar y preguntar dónde está alguien, existe la misma posibilidad de que la persona en cuestión no responda. Entonces, si no podés contactar o confiar en la persona que está tratando de localizar, aquí hay algunas opciones.

Aquellos con teléfonos inteligentes pueden usar una serie de aplicaciones diferentes para compartir la ubicación para hacerle saber dónde están. Facebook y Twitter tienen funciones de registro con reconocimiento de ubicación, y Swarm también tiene algunas funciones sólidas para compartir la ubicación.

Cómo ubicar un celular con Google Maps

Si deseás controlar a un amigo o familiar, es muy probable que ya tengas las herramientas para hacerlo, ya que Google Maps te permite compartir tu ubicación en tiempo real.

Simplemente abrí Google Maps y tocá tu foto de perfil en la parte superior derecha, elegí Compartir ubicación y podés elegir compartir tu ubicación con las personas que selecciones.

Podés optar por compartir tu ubicación durante un período de tiempo limitado o hasta que desactives la función. Cualquier persona con la que compartas tu ubicación verá tu icono en el mapa cuando abran Google Maps.

Cómo ubicar un celular con Find My Friends

Una de las aplicaciones favoritas para realizar un seguimiento del paradero de las personas es Find My Friends. Está disponible para iOS y Android.

Aunque las dos aplicaciones no son del mismo desarrollador (Apple fabrica la versión de iOS, que también es compatible con Apple Watch), ofrecen aproximadamente el mismo servicio.

Las aplicaciones te permiten rastrear a varias personas al mismo tiempo, lo cual es útil cuando intentás reunirte con un grupo grande. Find My Friends para Android también funciona en iPhone, Android, BlackBerry y teléfonos básicos.

La aplicación utiliza la triangulación de la señal del celular para encontrar personas y facilita el intercambio de ubicaciones. Enviá una invitación por mensaje de texto a un usuario que no tenga un teléfono inteligente y, cuando responda "sí", tu icono aparecerá en el mapa de la aplicación.

Para resguardar la privacidad de tu celular es fundamental que tenga una clave de ingreso.
Para resguardar la privacidad de tu celular es fundamental que tenga una clave de ingreso.

Cómo ubicar un celular con iMessage y Hangouts de Google

Si vos y tus acompañantes usan iPhones, pueden usar iMessage para compartir su ubicación. La aplicación Google Hangouts tiene una función similar.

Está disponible tanto en Android como en iOS. La aplicación incluso busca frases como "¿Dónde estás?" y luego sugerirá automáticamente compartir tu ubicación.

Cómo ubicar un celular de otra persona sin su permiso

Siempre debés ser sincero sobre el seguimiento de alguien y respetar su derecho a la privacidad, y nunca debés modificar el teléfono de otra persona.  

Sin embargo, si sos el propietario del teléfono y debés rastrearlo sin la total cooperación de su usuario actual, tal vez un adolescente, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Seguimiento de un usuario de teléfono inteligente

Siempre podés usar cualquier cuenta que tenga tu hijo u otro menor que esté conectada a la tuya. 

Solo necesitás iniciar sesión en los servicios Find My Device o Find My iPhone para encontrar su ubicación en un mapa.

También hay aplicaciones de seguimiento que podés usar, como Find My Friends, disponible en Apple.

Estos pueden conectar a todo tu círculo familiar y de amigos. Simplemente instalá la aplicación antes de darle el teléfono a tu preadolescente o quizás a un pariente anciano, y estará listo para comenzar.

Podés usar estas funciones sin que tus hijos lo sepan ocultando la aplicación en una carpeta indetectable.

Existen alternativas para seguir la ubicación del celular de otra persona.
Existen alternativas para seguir la ubicación del celular de otra persona.

Por supuesto, tendrás que hacer esto antes de entregarles el teléfono. La mayoría de las aplicaciones requieren permiso para hacer esto.

Esas reglas generalmente funcionan de manera un poco diferente cuando se trata de tu familia o pariente. Si preferís ser abierto al respecto en lugar de ocultar la aplicación, hablá con tu hijo adolescente acerca de por qué la instalaste y cómo los beneficia.

Seguimiento de un usuario que no tiene un teléfono inteligente

Como mencionamos, el seguimiento es mucho más difícil en un dispositivo que no es inteligente. Afortunadamente, tenés algunas opciones. Podés usar tu teléfono esencialmente como un dispositivo GPS, por lo que te mostrará su ubicación exacta si lo pierde.

Muchos teléfonos con pocas funciones tienen capacidades de GPS, lo que te brinda la oportunidad de rastrearlo si surge la necesidad. Para habilitarlo, simplemente iniciá sesión en el sitio de Accutracking y seguí los sencillos pasos para configurar su cuenta.

Temas relacionados