iProfesionaliProfesional

¿Sos emprendedor? Esta es la serie de TV imperdible, según Marcos Galperin

La joven protagonista de la serie, se consagró en la vida real como la "Steve Jobs de la biotecnología" cuando prometió crear un método casi milagroso
18/04/2022 - 08:07hs
¿Sos emprendedor? Esta es la serie de TV imperdible, según Marcos Galperin

El fundador de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín, recomendó en su perfil de Twitter una serie de TV basada en hechos reales que tiene como trasfondo una historia sobre emprendedurismo.

"Todo emprendedor debe ver esta serie. Si bien muestra las partes más oscuras de Silicon Valley, no podes dejar de verla", escribió el empresario.

La serie se llama The Dropout, protagonizada por la actriz Amanda Seyfried, quien encarna a Elizabeth Holmes, una joven norteamericana que en 2003 fundó la empresa Theranos y que se convirtió en la joven multimillonaria más relevante de todo Silicon Valley.

Holmes, la joven protagonista de la serie, se consagró en la vida real como la "Steve Jobs de la biotecnología" cuando prometió crear un método casi milagroso de diagnóstico completo y no invasivo de sangre.

La historia de un fraude

Sin embargo, fue condenada por defraudación masiva. Está en libertad bajo fianza y enfrenta una sentencia máxima de 20 años de cárcel y una pena de 250.000 dólares.

La serie, que está disponible desde el 3 de marzo, es la primera de varias producciones sobre el caso de la fundadora de Theranos.

The Dropout, que se puede ver desde la plataforma Star+, cuenta en su elenco con otras figuras como Stephen Fry, William H. Macy, Laurie Metcalf, Mary Lynn Rajskub, Alan Ruck y Kurtwood Smith, entre otras.

Lectura sugerida por Galpeín

Galperín también recomendó a través de su cuenta de Twitter la obra de Carlos March y Andrea Vulcano, "La potencia del talento no mirado".

"Salió el libro de Arbusta, una maravillosa historia de un emprendimiento que le está cambiando la vida, dando empleo y capacitando en IT a más de 300 jóvenes en América latina, 57% mujeres, provenientes de contextos socioeconómicos frágiles", señaló en su perfil de Twitter el empresario sobre el caso de esta firma.

Arbusta es una empresa tecnológica creada en 2013 por Emiliano Fazio, Paula Cardenau y Federico Seineldin. El libro narra la experiencia de emprender y crearla, uniendo dos mundos completamente distintos: "la industria de la tecnología y los jóvenes de los barrios populares en América Latina", señalan desde su página web.