Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes mayo de 2022

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos
Por Cesar Dergarabedian
02/05/2022 - 08,23hs
Cuánto sale Netflix en Argentina: precios y planes mayo de 2022

Netflix, la aplicación de streaming más popular del mundo para ver películas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado a tus necesidades.

Conocé en esta nota cuánto sale Netflix en la Argentina en mayo de 2022 con el nuevo aumento y las características de los planes que brinda en el país.

Cuánto sale Netflix en la Argentina en mayo de 2022

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes en Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver Netflix al mismo tiempo.

  • Plan Básico: cuesta $429 por mes. Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Plan Estándar: tiene un valor de $799 mensuales. Se puede ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Plan Premium: cuesta $1.199 pesos por mes. El contenido se puede ver en hasta 4 dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD

Planes de Netflix mayo de 2022

A continuación la tabla de planes, precios de Netflix en Argentina y sus características:

 
 

Todos estos precios de Netflix son los que cobra la plataforma este mayo de 2022 pero no están incluidos los impuestos que cobra el país.

Netflix anuncia restricciones a usuarios

Netflix advirtió a sus más de 222 millones de suscriptores, aunque se estima que la cantidad de espectadores que disfrutan de su servicio es mucho mayor, que se terminaba la oportunidad de compartir la cuenta con parientes, amigos y conocidos.

La plataforma estrella de contenidos se cansó de hacer la vista gorda con una práctica que afectaba demasiado a su cuenta de resultados.

En este contexto llegó llegado la noticia de los pésimos resultados cosechados por la compañía en el último trimestre, en los que ha perdido suscriptores por primera vez en diez años y, como consecuencia, se han hundido en la Bolsa.

La plataforma, que invierte 20.000 millones de dólares cada año en la producción de películas, documentos y series, parece haber tocado techo y se propone ahora cambiar sus estrategias y métodos.

Netflix
Netflix "se puso la gorra" contra quienes comparten sus claves de acceso.

Una decisión polémica en un contexto crítico

Tras oficializarse los malos datos del último trimestre se entiende mejor la decisión de la plataforma de comenzar a perseguir aquellas cuentas que son compartidas entre varias personas.

Máxime teniendo en cuenta que la propia compañía calcula que perderá otros dos millones de abonados antes del verano boreal. Una de las causas -aunque no la más relevante- de la pérdida de suscriptores es la guerra de Ucrania.

Otra, más importante, tiene que ver precisamente con la esperada suba de precio para aquellos que usan cuentas compartidas. Algunos clientes ya han empezado a huir.

Pero, ¿cómo lo hará Neftlix para identificar a los usuarios que comparten su contraseña con personas con las que no convive? ¿Y cuánto les subirá el precio? De hecho, esta estrategia ya está en marcha en varios lugares de América latina, como Costa Rica y Chile. Y todo parece indicar que el método que está aplicando en estos países será el que se traslade muy pronto a Estados Unidos y Europa. ¿En qué consiste?

Netflix reúne a la familia en todo el orbe.
Netflix reúne a la familia en todo el orbe.

Un método contra usuarios que comparten su clave

En primer lugar, Netflix advierte al suscriptor a través de un correo electrónico que sabe que está compartiendo su cuenta con personas que viven en otros hogares. Es el paso previo a cobrar un extra por cada perfil "ilegal".

En América latina este extra es de unos tres euros por perfil, pero es probable que en Occidente el monto sea superior. No está claro, sin embargo, cómo discernirá Netflix qué usuarios están haciendo un mal uso de su plataforma.

Hay cuentas familiares de personas que no viven en la misma casa, así como clientes que viajan mucho o que tienen varias residencias y que usan sus cuentas en distintas circunstancias.

En cualquier caso, la compañía ofrecerá a aquellos espectadores que hasta ahora se aprovechan de la cuenta de amigos o familiares crear su propia cuenta, manteniendo todo su historial como aliciente.

Netflix estima que hay 100 millones de hogares que acceden gratis a su plataforma.
Netflix estima que hay 100 millones de hogares que acceden gratis a su plataforma.

Objetivos de un plan de restricciones

Según medios estadounidenses como la CNBC, el primer objetivo de la compañía es perseguir a quienes hacen un "uso abusivo" de las cuentas compartidas: personas cuya contraseña se usan en diez o incluso más hogares. El medio también adelanta que el sistema tardará más de un año en implantarse por completo.

La práctica de compartir la contraseña de Netflix es común en todo el mundo desde hace muchos años. Y hasta ahora ni siquiera era preciso hacerlo a escondidas. Es una práctica abiertamente conocida por todos, e incluso aceptada por Netflix. Hace sólo cinco años, la compañía hacía broma con ello a través de su cuenta oficial en Twitter:

Pero con los malos resultados y las peores perspectivas de futuro, Netflix ha entrado en pánico. Entre otras medidas, la plataforma está planeando desarrollar otros modelos de suscripción, como uno más barato que implica publicidad interrumpiendo los contenidos.

Lo que está claro es que la plataforma estrella de contenidos streaming no está pasando por su mejor momento y se enfrenta a un nuevo éxodo. Lejanos quedan aquellos tiempos en los que la propia cuenta de Netflix hacía apología de compartir suscripciones con el lema "Amor es compartir una contraseña". Parece que la broma ya no tiene gracia.

En la Argentina se aplican los siguientes impuestos a las plataformas de streaming como Netflix:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%.
  • Tributo a las transacciones (PAIS) del 8%.
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%.

Cuánto sale Netflix más impuestos en Argentina abril de 2022

Plan Básico

  • $379 suscripción mensual.
  • $250,14 impuestos de la Argentina.
  • Total: $629,14 final por mes.

Plan Estándar

  • $639 suscripción mensual.
  • $421,74 impuestos de la Argentina.
  • Total: $1.060,74 final por mes.

Plan Premium

  • $939 suscripción mensual.
  • $619,74 impuestos de la Argentina.
  • Total: $1.558,74 final por mes.

Temas relacionados