iProfesional

Hot Sale 2022: cómo saber si te aumentaron el precio de un producto

En esta novena edición, hay 1091 marcas y miles de productos de distintos rubros como alimentos, electrodomésticos, viajes, y tecnología, entre otros
30/05/2022 - 07:51hs
Hot Sale 2022: cómo saber si te aumentaron el precio de un producto

Finalmente llegó el Hot Sale (30, 31 de mayo y 1 de junio), la gran feria de descuentos online. En esta novena edición se podrán elegir alimentos, electrodomésticos, viajes, decoración, indumentaria y tecnología, entre otros.

Es un evento en el que cada año miles de consumidores se vuelcan a aprovechar rebajas de precios, aunque el salto en las compras que genera cada edición del festival de descuentos convive con la desconfianza respecto de la veracidad de las rebajas, más en un contexto inflacionario en el que es muy difícil mantener referencias de precios.

Arrancan tres días de descuentos con el hot sale.
Arrancan tres días de descuentos con el hot sale.

En la vorágine de aprovechar estas jornadas, es muy común que este tipo de acontecimientos sean fechas utilizadas para engañar a los usuarios. Por eso es importante que sepas qué medidas tomar para hacer una buena compra. Porque algunos de los productos suelen sufrir una remarcación antes de este tipo de eventos y, al momento del Hot Sale, se aplica una rebaja que termina dejando los productos más baratos de lo habitual, pero lejos del recorte anunciado.

En este contexto, la tecnología brinda herramientas que conviene tener en cuenta para asegurarse que se está comprando en un momento conveniente.

Algunos de los sitios más utilizados

Algunos de los sitios más utilizados para participar del hot sale son los siguientes:

  • Comparacity
  • Muyshopper
  • Historial de precios
  • Baratómetro

Todos estos son portales que a través de un buscador permiten encontrar, por marca y modelo, lo que se pretende comprar. Una vez encontrado el producto, permiten conocer cómo fue variando el precio en las últimas semanas. De esta forma, se puede evitar caer en el engaño de los productos que hayan sufrido remarcaciones previas.

Son herramientas que no tienen vinculación alguna con el Hot Sale y que, más allá de ser grandes aliadas para estas jornadas, ofrecen servicios de alerta de bajas de precio que se pueden usar todo el año.

Es importante controlar los precios antes de la compra.
Es importante controlar los precios antes de la compra.

Promociones con bancos

A los descuentos de precios que ofrecen las marcas, cada banco suma sus beneficios.

Tienda BNA tiene ofertas hasta 18 cuotas sin interés en televisores, notebooks, celulares, heladeras, lavarropas, aires acondicionados y muchos productos más. También los clientes de Tienda BNA podrán comprar en 12 cuotas sin interés muebles de interior y herramientas eléctricas y manuales, y otros productos seleccionados con descuentos de hasta el 50%.

Con Banco Macro, los clientes de esta entidad podrán acceder a un 2x1 en Millas Aerolíneas Plus. Además, con Tarjeta Macro Visa, tendrán un 20% de ahorro en todas las compras que realicen en Macro Premia. El tope de devolución es de $5.000. Con Tarjetas Macro Visa Selecta, el descuento será del 30%, y el tope de devolución se eleva a $8000.

En Mercado Libre los clientes podrán acceder a 12 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Macro. Quienes tengan Tarjetas de Crédito Macro Selecta, accederán a 18 cuotas sin interés.

Con ICBC tendrá hasta 70% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés en todo ICBC Mall (no aplica en turismo). Habrá ofertas especiales de Despegar y Almundo toda la semana. La acción se extenderá entre el 2 y 5 de junio, en el marco del Hot Week, con descuentos de hasta 50% en todo el Mall y hasta 12 cuotas sin interés.

Con BBVA, 10% de reintegro adicional a descuentos y hasta 6 cuotas sin interés en indumentaria en: Dexter, Stock Center, Moov, Dafiti, Grimoldi, Hush Puppies, MacOwens, Devre. En cuanto al rubro hogar y deco, con las compras realizadas en Sodimac, Prestigio, Gamma herramientas.