iProfesional

¿Querés dejar de recibir en WhatsApp mensajes y llamadas no deseados?: seguí estos trucos

Ya sea que los mensajes sean de un remitente de spam, un extraño o un pretendiente entusiasta, te mostramos cómo bloquear a alguien en WhatsApp
Por Cesar Dergarabedian
01/06/2022 - 09:42hs
¿Querés dejar de recibir en WhatsApp mensajes y llamadas no deseados?: seguí estos trucos

WhatsApp es la aplicación de chat más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios que envían GIF, textos y más, a pesar de su nueva política de privacidad. Desafortunadamente, esta popularidad significa que WhatsApp es una mina de oro para las ciberamenazas.

Si no sabés cómo bloquear a alguien en WhatsApp, una avalancha de mensajes no deseados puede matar cualquier disfrute que obtengas de la aplicación.

La buena noticia es que es fácil detener estos mensajes en seco. Ya sea que los mensajes sean de un remitente de spam, un extraño o simplemente un pretendiente demasiado entusiasta, aquí te mostramos cómo bloquear a alguien y nunca más volver a saber de él.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del orbe.

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp

Los usuarios no tienen que estar en tus contactos para enviarte mensajes de WhatsApp. Sin embargo, las personas en general captan la pista si ignorás sus mensajes.

Este no siempre es el caso, por lo que a veces es necesario bloquear tu número por completo. Esto evitará que te envíen mensajes en el futuro y se puede deshacer con la misma facilidad si cometés un error.

Cuando recibís por primera vez un mensaje de un número desconocido, WhatsApp lo detecta en forma automática y te solicita que lo bloqueés o lo agregués como contacto.

Si este mensaje ya no aparece, hay otra forma de bloquear a alguien en WhatsApp.

  • Abrí WhatsApp y abrí el chat con la persona que deseás bloquear.
  • Tocá los tres puntos en la esquina superior derecha, luego Más y luego Bloquear.
  • Presioná Reportar y Bloquear o Bloquear.

Si sospechás que la persona es un spammer, al seleccionar Informar y bloquear, se le indicará a WhatsApp que no debe estar en la plataforma.

No denunciés a nadie a menos que esté enviando spam, difundiendo noticias falsas o infringiendo los términos de servicio de WhatsApp.

Una vez bloqueado, todos los mensajes de ese contacto se le mostrarán como enviados (un check) pero no entregados (dos checks).

Tampoco podrás llamarlo, ver su última hora de inicio de sesión o ver las actualizaciones de la imagen de perfil.

 WhatsApp tiene una función de
WhatsApp tiene una función de "invitar a un amigo" para darle a alguien un enlace para instalar WhatsApp.

Cómo desbloquear a alguien en WhatsApp

Si has bloqueado a alguien por error o has cambiado de opinión acerca de querer comunicarte con ellos, es fácil desbloquearlos. Te mostramos cómo encontrar contactos bloqueados y desbloquearlos:

  • Desde la pantalla de inicio de WhatsApp, tocá los tres puntos en la parte superior derecha, luego Configuración.
  • Presioná Cuenta, luego Privacidad, luego Contactos bloqueados en la parte inferior.
  • Tocá el número/nombre que deseás desbloquear, luego tocá Desbloquear (nombre).

Eso es todo al respecto. Debés tener en cuenta que incluso si desbloqueás a alguien, no podrás recuperar ningún mensaje que te haya enviado mientras estaba bloqueado.

Si deseás hablar con un nuevo contacto en WhatsApp, necesitás su número de teléfono. No hay otra forma de evitarlo.
Si deseás hablar con un nuevo contacto en WhatsApp, necesitás su número de teléfono. No hay otra forma de evitarlo.

¿Qué sucede cuando bloqueás a alguien en WhatsApp?

Seguirás apareciendo en su teléfono y ellos aparecerán en el tuyo. Sin embargo, ninguno de los dos podrá ver las actualizaciones de estado del otro, ya sea que esté en línea o no, y obviamente no podrán comunicarse por teléfono o enviarse mensajes.

¿Cómo encontrar a alguien en WhatsApp para iniciar un nuevo chat?

Si deseás hablar con un nuevo contacto en WhatsApp, necesitás su número de teléfono. No hay otra forma de evitarlo.

WhatsApp no tiene un directorio central en línea de nombres de usuario como Skype. No podés buscar a un extraño en tu aplicación de WhatsApp.

Debés tener su número de teléfono para iniciar una conversación, e incluso entonces, es posible que ni siquiera sean usuarios de WhatsApp.

Entonces, suponiendo que tengas su número de teléfono, ¿cómo iniciás una nueva conversación con ellos? ¿O cómo podés persuadir a alguien para que te dé su número y se convierta en un nuevo usuario de WhatsApp?

Si has bloqueado a alguien por error o has cambiado de opinión acerca de querer comunicarte con ellos, es fácil desbloquearlos en WhatsApp.
Si has bloqueado a alguien por error o querés comunicarte con esa persona, es fácil desbloquearla en WhatsApp.

Cómo encontrar a alguien en WhatsApp (Android y iPhone)

Los siguientes consejos se aplican por igual tanto a Android como a iPhone. La única diferencia, por supuesto, es que la interfaz de iOS tiene un diseño algo diferente. Pero todo sigue en el mismo lugar.

Si se trata de un contacto nuevo, aseguráte de agregar primero su número de teléfono a tu aplicación Contactos de Google o tu aplicación Contactos de iOS, junto con el código de marcación local e internacional adecuado.

Ahora reiniciá tu aplicación WhatsApp y comenzó una nueva conversación en Chats. Esto mostrará todos tus contactos que han registrado su número de teléfono en una cuenta de WhatsApp.

Si tenés cientos de contactos, podés limitar rápidamente la búsqueda buscándolos con la función de búsqueda. También podés agregar un contacto manualmente a WhatsApp sin agregarlo primero a la aplicación de contactos de tu dispositivo.

Simplemente iniciá una nueva conversación y en tu lista de contactos de WhatsApp, verás una opción llamada Nuevo contacto. Tocándolo, ahora podés agregar los detalles de contacto de la persona. Pero de nuevo, necesitás su número de teléfono.

Una vez que hayas encontrado el contacto que deseás en tu lista, tocálo y comenzá tu conversación.

¿Qué pasa si el contacto aún no tiene WhatsApp?

WhatsApp tiene una función de "invitar a un amigo" para darle a alguien un enlace para instalar WhatsApp. Cuando se crea su cuenta, deben informarle que la cuenta se ha configurado. WhatsApp no te notifica.

Cuando los invitás a WhatsApp, todo lo que la persona recibe es un enlace de descarga directa a la aplicación. En tu lista de contactos de WhatsApp, en la parte superior, seleccioná Invitar a un amigo.

Aparecerá un mensaje preescrito con un botón de copia y varias posibilidades de mensajería. Solo elegí uno y enviála.

Temas relacionados