iProfesional

Palabras prohibidas en WhatsApp: si decís estos términos, te pueden dejar bloqueada la cuenta

La plataforma de mensajería detalla en sus términos y condiciones las medidas para evitar los mensajes de odio, violencia o discriminación
15/08/2022 - 14:40hs
Palabras prohibidas en WhatsApp: si decís estos términos, te pueden dejar bloqueada la cuenta

WhatsApp continúa implementando nuevas herramientas. En esta oportunidad, con el objetivo de evitar los mensajes de odio y discriminación, la aplicación de mensajería más popular en el mundo dio a conocer una serie de palabras en las conversaciones que podrían bloquear una cuenta a cualquier usuario que las comparta con sus contactos.

Esta aplicación, al igual que todas las demás, tiene términos y condiciones que hay que respectar para que uno pueda tenera garantizada la continuidad del servicio. Si no se cumple con este reglamento, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.

En este contexto es que la empresa de mensajería instantánea sumó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio.

Con este fin, WhatsApp sugiere no mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados durante la conversación.

También incluye no reescribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que hacerlo podría generar una sanción por parte de la plataforma en la cuenta que así lo lleve adelante.

Esto mismo podría suceder en casos como las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas. E incluso hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta, entre lo que se incluye el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Recordá que cualquier persona que te haya bloqueado no tiene por qué hablar contigo.
Recordá que cualquier persona que te haya bloqueado no tiene por qué hablar contigo.

Cómo saber si un contacto te bloqueó en WhatsApp

Bloquear a alguien en WhatsApp es muy fácil. Simplemente debés ir a los detalles de un contacto, desplazarte hasta la parte inferior de la página y elegir Bloquear contacto. Es ese tipo de simplicidad lo que significa que algunas personas tienden a bloquear a otras más de lo que cambian su ropa interior.

Cuando estás bloqueado en WhatsApp, cualquier conversación anterior que hayas tenido con esa persona seguirá apareciendo en su pestaña Chats: no se elimina. Es un dato importante para tener en cuenta para saber si te bloquearon en WhatsApp.

La única razón por la que desaparecerían los mensajes anteriores es porque la otra persona o vos ha configurado los mensajes para que desaparezcan después de un cierto período de tiempo.

Estas son las señales seguras para saber si un contacto te bloqueó de WhatsApp:

  • Un contacto está ignorando todos tus mensajes y ha dejado de hablar con vos.
  • Los mensajes enviados a un contacto solo muestran una marca: se enviaron, pero no se entregaron ni se leyeron.
  • Ese contacto ya no tiene una foto de perfil y estás seguro de que la tenía anteriormente. Falta la imagen de WhatsApp.
  • Cuando ves un contacto, ya sea tocando el nuevo botón de chat y buscándolo en la lista, o tocando su nombre en la parte superior de la conversación, su estado de WhatsApp estará en blanco.
  • Si alguien nunca ha actualizado su estado de WhatsApp, lo más probable es que muestre "¡Hola! Estoy usando WhatsApp."
  • Ya no podés ver la información "Última vista" o "En línea" en la parte superior de una conversación de WhatsApp.
  • Cuando intentás llamarlos a través de WhatsApp, no responden la llamada.

Temas relacionados