iProfesionaliProfesional

El nuevo iPhone 14 Pro traerá estas novedades que impactarán en su precio final

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembre, en una actividad presencial que se retransmitirá desde sus oficinas en la ciudad de Cupertino
31/08/2022 - 10:09hs
El nuevo iPhone 14 Pro traerá estas novedades que impactarán en su precio final

La próxima versión avanzada del teléfono móvil de Apple, el iPhone 14 Pro, contará con una nueva lente ultra ancha con un sensor de mayor tamaño.

La novedad llegará tanto en la versión estándar como en el iPhone 14 Pro Max.

El analista Ming-Chi Kuo informó a través de su perfil en Twitter que la nueva serie de iPhone dispondrá de una cámara ultra gran angular.

Esta cámara del iPhone 14 Pro tendrá un mayor número de píxeles.

Esto permitirá capturar imágenes más nítidas en entornos con poca luz.

Kuo comparó la capacidad del iPhone 13 Pro, que dispone de una lente de 12 megapíxeles (MP) con píxeles de 1,3 micrómetros frente a los 1,4 que presentará el próximo iPhone 14 Pro.

Presunto nuevo sistema de fotografía del iPhone 14.
Presunto nuevo sistema de fotografía del iPhone 14.

Impacto en los precios del iPhone

Esta mejora en las cámaras de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro-Max vendrá reflejada en el precio final del producto, debido al incremento de los costos de sus componentes.

Esto es, tanto el precio unitario del sensor de imagen (CIS), como de la bobina del motor de voz (VCM) y del módulo de cámara (CCM).

Con esta actualización los componentes utilizados serán hasta un 70% más caros que los que conforman el teléfono móvil predecesor.

No obstante, el analista puntualizó que el aumento de los precios de otros componentes del iPhone 14 Pro serán "limitados".

Kuo informó que Sony, LG Innotek, Largan, VCM y Minebea serán los fabricantes encargados de proporcionar los componentes necesarios para estas cámaras.

Apple revelará los precios en el lanzamiento de estos equipos, previstos para la semana próxima.

El iPhone 14 tendrá leves cambios en el diseño del celular más popular del orbe.
El iPhone 14 tendrá leves cambios en el diseño del celular más popular del orbe.

Cambios en el diseño del IPhone

Otra de las novedades del iPhone 14 Pro es la integración de versiones alternativas de sus fondos de pantalla para el sistema Always On Display (AOD).

Esta integración procura un menor consumo de energía durante su bloqueo.

Otras versiones en los medios especializados apuntan a que el próximo celular de Apple será más resistente que el que se comercializa hoy.

La nueva serie contará con un cuerpo de aleación de titanio, al menos en los modelos Pro.

Se espera que este dispositivo incluya una perforación en forma de píldora para integrar los sensores de reconocimiento facial (FaceID), en lugar del habitual "notch" de la marca.

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembre, en una actividad presencial que se retransmitirá desde sus oficinas llamadas Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

Imagen del presunto diseño del nuevo iPhone.
Imagen del presunto diseño del nuevo iPhone.

Temas relacionados