iProfesional

Tinder cumple 10 años: cuánto dinero ganó la app de citas más valiosa del mundo

La aplicación ganó decenas de millones de euros gracias a la publicidad y sus cuatro tipos de suscripciones. Conocé los detalles en la nota
19/09/2022 - 09:56hs
Tinder cumple 10 años: cuánto dinero ganó la app de citas más valiosa del mundo

En 2012, Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen crearon la aplicación Tinder para hacer "match" y crear relaciones afectivas. Los usuarios tienen que completar su nombre, sexo, edad, foto y ubicación con el objetivo de deslizar a derecha o izquierda, de esta manera, encuentran a la persona adecuada gracias a los famosos 'swipes'.

Dicha plataforma ha monopolizado el sector de las citas online con más de 50 millones de usuarios en 2022, su principal público son los jóvenes que tienen entre 18 y 25 años, y es la tercera app que más dinero generó en 2020.

Tinder puede mantener su aplicación de manera gratuita y seguir ganando dinero gracias a la publicidad y unos servicios de suscripción que ofrecen más funciones.

La plataforma ofrece cuatro tipos de suscripciones que pueden mejorar la experiencia del usuario a la hora de establecer conexiones con otras personas, y dependiendo del tipo, pueden contar con likes limitados, superlikes, descubrir a quién le puedes gustar y se puede mandar un mensaje antes de hacer match con alguien.

Tinder: estas son las sucripciones vigentes

Las suscripciones que ofrece Tinder son:

  • Básico: Versión gratuita con un límite de 100 likes diarios.
  • Plus: Desde 16,49 euros al mes con likes ilimitados.
  • Gold: Desde 27,49 euros al mes con cinco superlikes gratis cada semana y puedes saber a quién le gustas.
  • Platino: Desde 32,99 euros al mes con la posibilidad de mandar mensajes antes de hacer match y likes prioritarios.
La aplicación ganó decenas de millones de euros gracias a la publicidad y sus cuatro tipos de suscripciones
La aplicación ganó decenas de millones de euros gracias a la publicidad y sus cuatro tipos de suscripciones

Pero, ¿qué beneficio económico consiguió Tinder en 2020? Gracias estas suscripciones, la aplicación ingresó 442.380.210 euros, aproximadamente, según un estudio de Sensor Tower.

Con estas elevadas cifras, la plataforma ha demostrado su rentabilidad en el servicio de citas hasta convertirse en una de las compañías más rentables de la actualidad.

Temas relacionados