iProfesional

¿Cómo retirar dinero de Mercado Pago por cajero automático sin tarjeta?

Pagar desde tu celular y sin tocar plata es fácil y cómodo. Sin embargo, puede ser que en varias ocasiones todavía necesites contar con efectivo
06/11/2022 - 19:16hs
¿Cómo retirar dinero de Mercado Pago por cajero automático sin tarjeta?

¿Necesitás retirar efectivo de tu cuenta en Mercado Pago? Es fácil, rápido y seguro. Te contamos cuáles son las formas de hacerlo en esta plataforma.

Sí, pagar desde tu celular y sin tocar plata es fácil y cómodo. Sin embargo, puede ser que en varias ocasiones todavía necesites contar con efectivo.

Esto no es un problema. No hace falta que vayas a un cajero automático. La pregunta del millón es la siguiente: ¿Cómo hago?

Antes de contarte cómo funciona cada una, te decimos lo que debés hacer dentro de tu cuenta para poder retirar dinero en efectivo.

En la pantalla de inicio de la aplicación de Mercado Pago, seleccionás la opción "Extraer efectivo".

Automáticamente se te van a desplegar todas las opciones para poder hacerlo y los lugares que tenés más cerca de tu ubicación. Recordá habilitar en tu celular el acceso a tu ubicación. Ahora sí, ya estamos listos para arrancar.

Mercado Pago es la Fintech de Mercado Libre.
Mercado Pago es la Fintech de Mercado Libre.

¿Cómo hacer para sacar plata de Mercado Pago

Con Rapipago

Desde el celular, abrí la cuenta y seguí estos pasos:

  • Ingresá a "Extraer dinero en efectivo" y elegí cuánto querés sacar (30.000 pesos es lo máximo permitido).
  • Mercado Pago te enviará un código que identifica el retiro.
  • Acercate a cualquier Rapipago con el código y tu DNI, te van a pedir que lo muestres para entregarte la plata.
  • Importante: recordá que, si no tienen el monto que necesitás, podés sacar menos con el mismo código, y que en estos locales retirar plata tiene un costo.
  • Te van a dar un comprobante de la extracción y Mercado Pago solo te descontará lo que te lleves.

Con código QR

Para sacar efectivo gratis de tu cuenta de Mercado Pago en locales habilitados, solo necesitás contar con el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

En algunos locales puede ser necesario realizar una compra con QR. Para extraer tu dinero, avisále al cajero el monto que querés sacar, escaneá el QR, y listo.

Mostaza, Axion, Maxiconsumo, Farmacia Dr. Ahorro, Libertad, Farmaplus, Starbucks, Día, Carrefour, Cooperativa obrera y La Anónima son comercios donde podés hacer este tipo de extracciones.

Podés sacar un total de hasta $ 50.000 por día. Considerá que el monto que retires también va a depender del dinero que tenga disponible el local. Desde la aplicación de Mercado Pago podés consultar los locales habilitados en "Sacar efectivo".

Podés extraer efectivo de tu Mercado Pago vía QR.
Podés extraer efectivo de tu Mercado Pago vía QR.

¿Cómo retirar dinero de Mercado Pago por cajero automático sin tarjeta?

Si no te queda otra que extraer en un cajero automático, así es como podés hacerlo: usá tu tarjeta Mercado Pago para sacar plata en cualquier cajero automático Banelco o Red Link. Vas a encontrar la clave de extracciones en la carta que recibiste junto con tu tarjeta. Debés tener en cuenta que este tipo de extracción tiene un costo. Para extraer efectivo con tu tarjeta Mercado Pago debes acercarte a cualquier cajero y seguir estos pasos:

Banelco

  • Ingresá tu PIN de extracciones.
  • Elegí la opción "Extracción rápida".
  • Ingresá el monto que querés extraer.

Link

  • Ingresá tu PIN de extracciones.
  • Elegí la opción "Extracciones/Adelantos".
  • Seleccioná "Tarjeta de Crédito".
  • Elegí "Adelanto en un pago".
  • Ingresá el monto que querés extraer.

Tanto Banelco como Link te permiten extraer hasta $15.000 por día cada uno. De esta forma vas a poder retirar hasta $ 30.000 con la Tarjeta Mercado Pago si sumás el monto de ambos.

Recordá que cada extracción que hagas en Banelco o Link tiene un costo. Y que, si tu cuenta corresponde a una sociedad, también se aplicará el 1,2 % correspondiente al Impuesto sobre los Créditos y Débitos, según el Decreto 301/21 (no aplica a Micro y pequeñas empresas).

Si no tenés una tarjeta Mercado Pago no podrás extraer dinero de tu cuenta en un cajero automático.

Si no tenés una tarjeta Mercado Pago, no podés retirar dinero en efectivo por cajero automático.
Si no tenés una tarjeta Mercado Pago, no podés retirar dinero en efectivo por cajero automático.

Mercado Pago: más que una billetera virtual

Mercado Pago es un ejemplo del nuevo tipo de entidad financiera que se asoma con mucha fuerza. Se trata de las "fintech", entidades financieras que se aprovechan de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para ofrecer servicios financieros de manera en línea y a bajo costo.

Mercado Pago nació siendo el medio de pago de Mercado Libre, y está integrada de manera automática la tienda online de Mercado Shops o a las ventas individuales de cualquier persona.

De esta manera, Mercado Libre tiene una plataforma de pagos que está integrada de manera automática a su marketplace (MercadoPago) y a otras tiendas digitales y permite pagar las compras de manera electrónica con estándares habituales de seguridad, en cualquier momento y desde cualquier lado, ya sea con tu tarjeta de débito, la de crédito, o en efectivo.

Yendo un poco más allá, Mercado Pago es una billetera virtual que te permite resolver una gran cantidad de pagos diarios, evitando trámites y ahorrando tiempo.

Podés comprar a través de Mercado Libre u otras tiendas de comercio electrónico, y también te permite pagar servicios públicos, cargar tu tarjeta SUBE y tu celular y muchas otras cosas más. Esto del lado del comprador.

Del lado del vendedor, los beneficios son mayores, ya que permite realizar ventas con tarjetas de débito, crédito o pago en efectivo antes de realizar la entrega de la mercadería y asegurándose su cobro en tiempo y forma.

Cuando el comprador paga, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor.
Cuando el comprador paga, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor.

Mercado Pago y su funcionamiento

La plataforma de pago de Mercado Libre resuelve la transacción atendiendo las necesidades de los dos eslabones de la cadena: el que compra y el que vende. Te contamos en este caso algunas claves de cómo funciona la aplicación de Mercado Pago para el comprador.

Se trata de un medio de pago muy sencillo. No hay complicaciones técnicas ni necesitás ningún conocimiento especial para pagar tus productos o servicios. Pagás en el acto, de manera electrónica, sin extras ni comisiones.

Pagás desde cualquier lugar y a cualquier hora. Las operaciones son seguras. Mercado Pago brinda avanzada tecnología anti-fraude.

Podés pagar con medios de pago en efectivo o en cuotas con tarjeta de crédito. Como ocurre con la billetera física, a esta billetera virtual tenés que cargarle dinero o vincular algún otro medio de pago.

Cuando el comprador paga, Mercado Pago acredita el dinero en la cuenta del vendedor, que puede ver el dinero reflejado pero no lo tiene disponible hasta que el comprador confirme que se cumplieron las condiciones de compra. Es decir, hasta que la transacción haya concluido de manera satisfactoria.

Si algo sale mal o se inicia un reclamo, el dinero volverá al medio de pago del comprador sin inconvenientes.

Mercado Pago es una billetera virtual que sirve para mucho más que el comercio electrónico.