iProfesional

Cómo ganar dinero con Mercado Pago

¿Querés ganar dinero con Mercado Pago?: te explicamos cuánto te da, qué juegos te pagan por Mercado Pago y qué pasa si inviertís tu dinero en la app
04/09/2022 - 19:17hs
Cómo ganar dinero con Mercado Pago

Mercado Pago es la plataforma de pago más utilizada en Argentina. Su popularidad se debe, entre otros factores, a los bajos requisitos para abrir una cuenta como también la obligatoriedad de contar con una cuenta en dicha plataforma si deseamos tener un usuario en Mercado Libre, el e-commerce más importante del país. Es por eso que muchas personas se preguntan cómo ganar dinero a través de Mercado Pago.

¿Cómo puedo ganar dinero por Mercado Pago?

Actualmente existen distintas formas de ganar dinero por Mercado Pago. La primera de ellas, aunque es la más obvia, es vendiendo productos y/o servicios a través de Mercado Libre. En este caso debemos contar con una cuenta tanto en Mercado Libre como también en Mercado Pago.

La venta de
La venta de productos y servicios es una de las formas más comunes de generar dinero en Mercado Pago

Cabe recordar que, en el caso de venta de productos, los usuarios "particulares" pagan comisiones significativamente más altas que las abonadas por empresas, por lo que es importante que si tienes un negocio te registres como tal.

Otra de las formas de ganar dinero por Mercado Pago es comercializando sus productos, como por ejemplo la reventa de los Point de Mercado Pago.

En tercer lugar, podemos generar dinero completando algunas actividades como por ejemplo responder encuestas. Existen una gran cantidad de encuestadoras que pagan por conocer nuestra opinión, siendo Opinaia una de las más conocidas.

Por lo general, para ganar dinero a través de Mercado Pago con estas empresas, debemos crearnos un usuario en la plataforma y ganaremos puntos a medida que vamos completando las distintas encuestas. Finalmente, podremos canjear esos puntos por premios entre los cuales se encuentra saldo en Mercado Pago.

¿Cuánto dinero te da Mercado Pago?

Como mencionamos anteriormente, las formas de ganar dinero a través de Mercado Pago son varias, aunque una de las más interesantes es la de reventa de productos de Mercado Pago.

Dicho programa es conocido como "Programa de Revendedores de Mercado Pago" y desde la empresa afirman que fue creado para aquellas personas que sean transformar sus productos en su propio negocio.

El programa de revendedores de Mercado Pago
El programa de revendedores de Mercado Pago le permite a sus participantes comercializar productos de dicha empresa

Además, al formar parte de dicho programa, se accede a una serie de beneficios, como por ejemplo poder comprar productos en cantidad a precio mayorista, permitiendo obtener buenas ganancias al venderlos, como también recibir premios en Mercado Pago por cumplir con determinadas metas.

Por ejemplo, un kit QR tiene un precio de venta de $229 con un costo de $129,99, por lo que ganaremos $99 por kit vendido. Pero eso no es todo, ya que, como mencionamos previamente, existen una serie de premios por parte de Mercado Pago. En este caso, existe un premio por "uso del QR" de $500, por lo que las ganancias netas antes de impuestos se irían a $599.

La venta
La venta de códigos QR pueden generar hasta $599 de ganancia por unidad

Como si esto fuera poco, desde la compañía destacan los siguientes beneficios de ser revendedor de Mercado Pago:

  • No se necesita una gran inversión previa. Esto se debe a que las personas que participan del programa pueden acceder a cuotas sin interés y créditos para empezar y crecer en el programa.
  • No se necesita contar con experiencia previa, ya que los participantes del programa pueden acceder a una academia donde los capacitan en todas las dimensiones que necesitan.
  • Gran flexibilidad horaria, debido a que las personas son "dueñas de su tiempo", ya que pueden no solo manejar su tiempo, sino también decidir cuándo y cómo vender.
  • Grandes posibilidades de crecimiento en el programa, ya que a medida que los participantes vendan más, acceden a más herramientas y nuevos niveles para potenciar sus premios con Mercado Pago.
  • Los revendedores no están solos, ya que cuentan con un líder asignado por Mercado Pago desde el principio que los acompaña y les resuelte todas sus dudas.
  • Finalmente, desde la empresa destacan el trabajo en equipo, ya que los revendedores crecen junto a una de las empresas más grandes de Latinoamérica.

Para inscribirnos, debemos dirigirnos al sitio web de revendedores de Mercado Pago. Además, en el mismo link podremos acceder a un simulador de ganancias en el que ingresamos los productos que deseamos y podemos ver no solo una simulación de cuánto dinero obtendremos por cada producto vendido, sino también las comisiones extras que podremos acceder.

¿Qué juegos te pagan por Mercado Pago?

Otra de las formas de ganar dinero y cobrar a través de Mercado Pago es jugando videojuegos. La opción más común es a través de los juegos NFT. Dentro de esta categoría podemos destacar a Mir4, Gods Unchained, Spider Tanks y Axie Infinity.

Axie Infinity es uno de los juegos NFT más conocidos
Axie Infinity es uno de los juegos NFT más conocidos

Sin embargo, es importante aclarar que estos juegos requieren de una inversión previa, por lo que estaremos arriesgando nuestro capital, además de que puede que se de el infortunado caso de que no obtengamos ganancias.

Otro dato para tener en cuenta es que dichos juegos no pagan directamente por Mercado Pago, sino que el dinero lo solemos obtener a través de los "tokens" del juego. Dicho token podemos cambiarlos por criptomonedas, como el tether (USDT) para posteriormente venderlo en plataformas como Binance y cobrar vía Mercado Pago.

La ventaja que obtenemos al proceder de esta forma es que nuestros ingresos estarán indirectamente dolarizados, por lo que, si no necesitamos cobrar en el momento, podemos cambiar los tokens por stablecoins y protegernos ante una devaluación de la moneda argentina.

Finalmente, nos encontramos con los famosos "juegos de azar" o "casinos virtuales" en los que podremos apostar dinero y, en el caso de obtener ganancias, retirarlas por Mercado Pago. Sin embargo, en estos casos debemos prestar atención sobre la licencia de estos y si cuentan con algún tipo de regulación para evitar caer en estafas.

¿Qué pasa si invierto mi dinero en Mercado Pago?

Actualmente, Mercado Pago nos ofrece la opción de invertir nuestros fondos en su plataforma y poder obtener intereses mientras no usemos nuestro dinero. Al invertir nuestros fondos lo estamos haciendo en el fondo común de inversión de Mercado Pago.

Dicho fondo se trata de un fondo de inversión "money market" de bajo riesgo y con un alto grado de liquidez, ya que podremos utilizar nuestro dinero en todo momento. Es una excelente opción para todas las personas que operan con esta plataforma y suelen tener saldo "parado" en la cuenta.

Sin embargo, cabe recordar que, a pesar de ser un fondo de inversión de bajo riesgo y con mucha liquidez, no deja de ser un vehículo de inversión, por lo que estaremos asumiendo un riesgo (aunque sea pequeño) de perder dinero.