iProfesionaliProfesional

Stremio: qué es y cómo instalar la app gratuita y legal para ver series y películas

Stremio es gratis para descargar y no hay compras dentro de la aplicación. Podés instalar complementos en la aplicación sin costo alguno
03/12/2022 - 18:08hs
Stremio: qué es y cómo instalar la app gratuita y legal para ver series y películas

Stremio es una aplicación que se puede usar para transmitir una película o un programa de televisión de forma gratuita.

Por lo tanto, si estás cansado de pagar paquetes de TV por cable o Netflix, Stremio podría ser una buena alternativa.

Stremio es un software de centro de medios gratuito con algunas funciones avanzadas y complementos que pueden ayudarte a transmitir contenido en línea.

Podés instalar la aplicación Stremio en varios dispositivos, incluidos Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Sin embargo, la aplicación para iOS no admite complementos.

La aplicación de transmisión ("streaming", en inglés) no está disponible para televisores inteligentes, pero siempre podés transmitir a tu Apple TV o Chromecast.

Stremio es una alternativa que te permite transmitir películas y programas de televisión de forma gratuita.

Stremio es de uso legal y gratuito.
Stremio es de uso legal y gratuito.

¿Qué es Stremio y cómo funciona?

A diferencia de muchas aplicaciones sospechosas, Stremio es confiable y seguro. También podés ver canales web, deportes y canales de televisión o escuchar podcasts.

Ninguno de los contenidos es propiedad de Stremio. Es solo una aplicación de centro de medios donde podés ver contenido de diferentes plataformas de transmisión.

También puede transmitir contenido a través de archivos torrent, lo que elimina la necesidad de descargar el contenido a tu computadora.

Stremio es una herramienta de código abierto completamente gratuita. Es gratis para descargar y no hay compras dentro de la aplicación. Podés transmitir contenido de forma gratuita e instalar complementos sin costo alguno.

Stremio mantiene sus operaciones publicando anuncios no intrusivos. El equipo fundador posee una empresa de publicidad llamada AdEx (una entidad legal separada) que se enfoca en anuncios que son transparentes y preservan la privacidad.

Stremio es legal. Es simplemente una plataforma que facilita la transmisión desde otras plataformas y fuentes de transmisión a través de una red P2P.

Stremio puede verse en un Smart TV a través de un Chromecast.
Stremio puede verse en un Smart TV a través de un Chromecast.

¿Cómo empezar a usar Stremio?

Stremio es una aplicación legítima disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google Play Store. Si bien el uso de redes P2P no es ilegal, la transmisión de contenido protegido por derechos de autor sin permiso sí lo es.

Por eso se recomienda usar una VPN (red privada virtual) cuando transmitís a través de Stremio. Las VPN cifran tu tráfico de Internet para que nadie pueda interceptarte y ver tu actividad en línea. En algunos casos en los que el proveedor de servicios de Internet aceleró la velocidad de tu conexión, el uso de una VPN también mejorará la velocidad de la conexión, para que puedas disfrutar de una transmisión sin búfer.

Instalar Stremio es sencillo. Como no necesitás pagar una suscripción, simplemente podés descargar la aplicación, registrarse (o usar la opción de inicio de sesión de invitado) y comenzar a transmitir todas sus películas favoritas.

Descargá Stremio para tu dispositivo desde la página de descargas del sitio web. Iniciá el archivo de instalación y seguí las instrucciones.

Iniciá la aplicación Stremio una vez que esté instalada. Seleccioná una de las opciones para registrarte, o seleccioná "inicio de sesión de invitado". Al hacer clic en "registrarse", iniciarás sesión en tu cuenta automáticamente.

Con la aplicación Stremio instalada en tu dispositivo, ahora podés comenzar a transmitir contenido. Sin embargo, el uso implica mucho más que simplemente seleccionar una película o un programa de televisión.

Stremio se subió a la ola global del streaming de TV y cine.
Stremio se subió a la ola global del streaming de TV y cine.

¿Cómo hacer para ver series en Stremio?

Si nunca usaste la aplicación Stremio, es posible que necesités ayuda para navegar por la interfaz. Si bien encontrar contenido es sencillo, deberás instalar complementos relevantes para ver películas, programas de televisión o cualquier contenido disponible de forma gratuita. También puede crear tus propios complementos si sabés codificar Node.js.

Cuando iniciás la aplicación, verás Stremio Board con películas y programas de TV enumerados por categorías. Cambiá a "descubrir" y buscá el contenido que deseás ver.

Stremio tiene una gran colección de películas, programas de televisión y otros tipos de contenido. Hacé clic en un elemento y seleccione una fuente de la derecha.

Si no has instalado ningún complemento de Stremio, es muy probable que solo veas opciones como Netflix y Amazon.

Si no tenés una suscripción a ninguna de esas plataformas de transmisión, deberás descargar los complementos de Stremio .

Stremio no ofrece una selección tan amplia de complementos como otras plataformas, como Kodi. Algunos complementos también se han marcado como inseguros en el pasado. Sin embargo, aún podés instalar la mayoría de los complementos populares sin ningún problema de seguridad.

Netflix y Amazon están en Stremio, aunque para verlos necesitarás complementos.
Netflix y Amazon están en Stremio, aunque para verlos necesitarás complementos.

Los complementos de Stremio

Instalar complementos es fácil. Hacé clic en el ícono que parece una pieza de rompecabezas en la esquina superior derecha. Seleccioná una categoría de la izquierda y hacé clic en "instalar" para todos los complementos que desees instalar.

Una vez que hayas instalado un complemento, Stremio también buscará en ese sitio web en particular la película que estás tratando de ver. Por ejemplo, si estás tratando de ver Spider-Man, escaneará las plataformas de transmisión para las que ha instalado complementos (junto con las predeterminadas como Netflix e iTunes). Si encuentra la película, la verás en la barra lateral de la derecha.

Stremio también viene con algunas funciones avanzadas. Por ejemplo, si estás lejos de un dispositivo en el que lo instalaste o deseás transmitir en un dispositivo para el que no está disponible, como un televisor inteligente o un dispositivo Fire TV, podés ver Stremio de forma remota.

Deberás habilitar las conexiones HTTPS remotas desde uno de los dispositivos compatibles con anticipación para configurar la transmisión remota.

En las aplicaciones de escritorio de Stremio, deberás hacer clic en los puntos suspensivos en la esquina superior derecha y seleccionar "configuración". Cambiá a la pestaña "transmisión" desde la barra lateral izquierda en el menú "configuración". En el panel derecho, encontrarás una opción para "habilitar conexiones HTTPS remotas". Expandí el menú desplegable a la derecha y seleccioná una de las direcciones IP.

Cuando hagas esto, aparecerá una nueva opción en la parte inferior llamada "punto final HTTPS de transmisión". La URL al lado es donde podrás transmitir el contenido que desea.

Un calendario útil en Stremio

Podés usar Stremio de forma remota habilitando conexiones HTTPS remotas. Deberás tener en cuenta que deberás mantener la aplicación en ejecución para poder transmitir de forma remota en un dispositivo diferente.

Stremio lleva las cosas a un nivel superior con el calendario incorporado, que adopta un enfoque prospectivo y te indica la fecha de lanzamiento del próximo episodio de los programas de televisión que te interesan.

Podés sincronizar los próximos programas de TV y ver las fechas de lanzamiento de los episodios desde el calendario. Podés hacer que Stremio llene el calendario con los programas de TV de tu elección de varias maneras:

  • Seleccioná "Programas de TV" en la sección "descubrir" en Stremio.
  • Importá una lista de programas de tu historial de visualización de la aplicación Trakt.
  • Importá una lista de programas basada en los programas que te han gustado en Facebook.

Una vez que hayas agregado programas al calendario Stremio, también podés importar el calendario a tu aplicación de calendario predeterminada. Para hacer esto, hacé clic en el icono de puntos suspensivos y hacé clic en "suscribirse al calendario".

Temas relacionados