iProfesional

Cómo ver el estado de contactos de WhatsApp en iPhone y Android: 6 trucos que no fallan

Existen soluciones para corregir el estado de WhatsApp que no se muestra para todos los contactos en un móvil con el sistema operativo Android y el iPhone
Por Cesar Dergarabedian
29/01/2023 - 19:12hs
Cómo ver el estado de contactos de WhatsApp en iPhone y Android: 6 trucos que no fallan

Al igual que tus historias de Instagram, tu estado de WhatsApp también te permite compartir momentos divertidos de tu vida diaria, y también podés ir a la pestaña Estado y verificar también el estado de WhatsApp de tus contactos.

Pero algunos usuarios necesitan ayuda para verificar el estado de todos sus contactos en WhatsApp. En esta nota de iProfesional se explicarán las soluciones para corregir el estado de WhatsApp que no se muestra para todos los contactos en un teléfono móvil con el sistema operativo Android y iPhone.

Comprobá si el contacto te bloqueó

La primera razón obvia en la que podés pensar al enfrentar este problema es la posibilidad de que tu contacto te haya bloqueado en WhatsApp. En ese caso, no podrás verificar ninguna actualización de estado de ese contacto.

Cambiá de datos móviles a Wi-Fi

Si el contacto no te ha bloqueado, cambiar de datos móviles a Wi-Fi en tu iPhone o teléfono móvil con Android es la siguiente solución. Si estás utilizando datos móviles, es posible que necesites mejores velocidades de Internet en tu ubicación actual.

Además, si deseás verificar el estado de WhatsApp que incluye videos, es importante obtener buenas velocidades de Internet en tu dispositivo móvil. Después de conectarte a una red Wi-Fi, abrí WhatsApp y verificá si podés ver el estado.

Verificá la configuración de tu estado de WhatsApp

Si el estado de WhatsApp de tu contacto aún necesita aparecer, debés verificar la configuración de tu estado de WhatsApp. La aplicación te permite ocultar tu estado de WhatsApp de contactos específicos.

Al igual que tus historias de Instagram, tu  estado de WhatsApp también te permite compartir momentos de tu vida diaria.
Al igual que tus historias de Instagram, tu estado de WhatsApp también te permite compartir momentos de tu vida diaria.

Por lo tanto, debés verificar lo mismo en tu iPhone y Android. Es posible que hayas bloqueado algunos contactos anteriormente. Te explicamos cómo hacerlo en los siguientes pasos:

Para usuarios de iPhone

  • Abrí WhatsApp en tu iPhone.
  • Tocá Configuración en la esquina inferior derecha.
  • Tocá Privacidad.
  • Tocá Estado.
  • Tocá Mis contactos si seleccionás Mis contactos excepto o Solo compartir con.
  • Regresá a la pestaña Estado y comprobá si el problema está resuelto.

Para usuarios de Android

  • Abrí WhatsApp en Android.
  • Tocá los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Tocá Configuración en la lista de opciones.
  • Tocá Privacidad en el menú Configuración.
  • Tocá Estado.
  • Tocá Mis contactos si seleccionás Mis contactos excepto o Solo compartir con.
  • Regresá a la pestaña Estado y comprobá si el problema está resuelto.

Forzá la salida y reiniciá WhatsApp

Otra solución básica es forzar el cierre y reiniciar WhatsApp en tu iPhone o celular con Android. Eliminá la aplicación para que no se ejecute en segundo plano y dále un nuevo comienzo para verificar si el problema está resuelto. Así es cómo debés hacerlo.

Para usuarios de iPhone

  • En la pantalla de inicio de tu iPhone, deslizá hacia arriba y mantené presionado para mostrar las ventanas de la aplicación en segundo plano.
  • Buscá WhatsApp y deslizá hacia arriba para eliminarlo.
  • Volvé a iniciar WhatsApp y verificá si el problema está resuelto.

Para usuarios de Android

  • Mantené presionado el ícono de WhatsApp en tu teléfono con Android.
  • Tocá el ícono "i" para abrir Información de la aplicación.
  • Tocá Forzar detención.
  • Tocá Aceptar para confirmar tu elección.
  • Cerrá el menú Información de la aplicación y reiniciá WhatsApp para verificar si el problema está resuelto.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Actualizá WhatsApp

Si aún no pudiste solucionar el problema, intentá actualizar la versión de WhatsApp en tu iPhone o celular con Android. Esto ayudará a eliminar cualquier error o falla que provoque que el estado de WhatsApp no se muestre para todos los contactos. Es recomendable que actualicés tus aplicaciones en forma regular

Usá WhatsApp Web si nada funciona

Si ninguna de las soluciones funciona, es mejor cambiar a WhatsApp Web para verificar el estado de sus contactos. WhatsApp Web también te permite publicar tu estado de WhatsApp desde tu computadora. Así es como podés iniciar sesión.

  • Abrí WhatsApp Web en un navegador en tu computadora.
  • Después de ver el código QR en la pantalla de tu computadora, abrí WhatsApp en tu iPhone o celular con Android.
  • Tocá Configuración en la esquina inferior derecha, en el iPhone.
  • Tocá Dispositivos vinculados, en el iPhone.
  • Para un celular con Android, tocá los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccioná Dispositivos vinculados.
  • Tocá Vincular un dispositivo en tu iPhone o celular con Android.
  • Ahora escaneá el código QR de WhatsApp Web para iniciar sesión y verificar el estado de WhatsApp de tus contactos.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Las redes sociales han creado una obsesión con el "estado" de todos: ¿qué estás haciendo en este momento? Dado que Facebook es propietario de WhatsApp, era lógico que la función de estado no tardara mucho en llegar también a WhatsApp. Entonces, ¿cómo se ve la función de estado de WhatsApp?

Sin embargo, primero debemos explicar qué es un estado. En WhatsApp, puede ser una foto o un video de lo que estás haciendo, lo que estás pensando o algo que hayas visto.

Se diferencia ligeramente de las Historias de Facebook y las Historias de Instagram en que las dos últimas tienen más funciones, incluida la posibilidad de "gustar" el estado/historia y dejar comentarios.

WhatsApp funge como una red social para millones de personas.
WhatsApp funge como una red social para millones de personas.

Para ver y ver el estado de WhatsApp de alguien, debés ir a la aplicación móvil de WhatsApp y tocar Estado en la parte inferior. Si alguno de tus contactos ha realizado una actualización de estado reciente, aparecerá aquí. Solo tócalo para verlo.

En las versiones de escritorio y navegador web de WhatsApp, hacé clic en el logotipo del círculo roto junto a su foto de perfil en la parte superior izquierda para ver el estado de alguien.

Cómo encontrar y ver el estado de WhatsApp de tu contacto

Abrí WhatsApp en tu teléfono, aplicación de escritorio o navegador web. En la aplicación móvil, tocá Estado en la parte inferior. Si estás utilizando las versiones de escritorio y navegador web, hacé clic en el icono de círculo roto junto a su imagen de perfil de usuario en la parte superior izquierda.

En la página Estado, ahora verás si alguien ha dejado un estado. Esto se muestra en Actualizaciones recientes. Simplemente tocá el círculo para iniciar el estado.

Una barra de progreso se moverá de izquierda a derecha a lo largo de la parte superior a medida que se reproduce el estado. Volverás a la página de estado de WhatsApp cuando llegues al final.

Además, recordá que, si el estado es un video, se reproducirá con el sonido silenciado de manera predeterminada. Para habilitar el sonido, tocá una vez en la pantalla.

Temas relacionados