iProfesionaliProfesional

Los 5 mejores intercambios de criptomonedas de febrero 2023

La mayoría de intercambios de criptomonedas como Bitcoin ofrecen recompensas por mantener un activo criptográfico durante un período de tiempo determinado
11/02/2023 - 19:47hs
Los 5 mejores intercambios de criptomonedas de febrero 2023

Comprender las criptomonedas por sí solo puede ser desalentador, y si sos nuevo en este comercio, encontrar la plataforma adecuada para comprar y vender activos populares como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin puede ser otro desafío.

Además, si no deseás utilizar la billetera integrada de tu intercambio (si corresponde), deberás configurar una billetera criptográfica externa para almacenar tus activos de forma segura.

La mayoría de los intercambios de criptomonedas como Bitcoin también ofrecen recompensas por participación (por mantener un activo criptográfico durante un período de tiempo determinado), comercio de margen y servicios institucionales.

Además, descubrirás que muchas plataformas ofrecen préstamos respaldados por criptomonedas y ventajas de pago. En esta nota iProfesional recopiló algunos de los mejores intercambios de criptomonedas para comprar y vender criptoactivos.

Coinbase

Coinbase ofrece más de 170 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Ripple. El intercambio también ofrece múltiples opciones de inversión para clientes individuales e institucionales.

Algunas de las características de su cuenta incluyen recompensas de participación, aplicaciones móviles iOS y Android, y una opción de cuenta de recompensas de aprendizaje de Coinbase que te paga en criptoactivos por ver videos educativos.

Un intercambio es una opción útil para inversores primerizos en criptomonedas.
Un intercambio es una opción útil para inversores primerizos en criptomonedas.

Coinbase también ofrece algunas otras opciones: Coinbase Pro y Coinbase Advanced Trade para inversores experimentados y Coinbase Prime para instituciones y clientes de alto patrimonio neto (individuos con al menos un millón de dólares).

Los usuarios de Coinbase Pro obtienen acceso a funciones más avanzadas, como bots comerciales seguros, herramientas de gráficos y libros de pedidos en tiempo real.

Coinbase Advanced Trade mejora las ofertas de Coinbase Pro, brindando a los usuarios acceso a recompensas criptográficas y herramientas adicionales y funciones de seguridad.

Además de la plataforma de comercio de criptomonedas Prime, los clientes institucionales pueden utilizar servicios de comercio, almacenamiento en frío (almacenamiento fuera de línea para criptoactivos) y un centro de activos que permite a los emisores enumerar y hacer crecer sus productos en la plataforma.

Además, Coinbase también lanzó la versión beta de su plataforma de negociación NFT. Por tiempo limitado, no ofrece tarifas de transacción para los creadores y coleccionistas que usan la plataforma. Muchas plataformas NFT cobran un 2,5 % por transacción, por lo que las ofertas de Coinbase son muy competitivas en lo que respecta a los precios.

Si usás regularmente cuentas de margen para operar, Coinbase no es la mejor opción. El intercambio no te permite pedir dinero prestado temporalmente para intercambiar criptoactivos, ni ofrece futuros (contratos legales que te dan la opción de intercambiar un valor a un precio específico en una fecha próxima).

Bitcoin es la criptomoneda más popular del orbe.
Bitcoin es la criptomoneda más popular del orbe.

Abra

Abra es un intercambio criptográfico global que atiende a inversores individuales e institucionales en más de 150 países. Junto con el hecho de que Abra no cobra ninguna tarifa comercial (aunque obtiene ingresos de la distribución entre diferentes activos), el intercambio también se destaca debido a su amplia selección de productos y características criptográficas.

Esto incluye negociar con 75 criptomonedas, cuentas de interés que le permiten ganar hasta un 10% en activos elegibles, préstamos respaldados por criptomonedas, transacciones extrabursátiles (OTC) y múltiples guías educativas para principiantes.

Sus servicios OTC también brindan a los clientes institucionales acceso a cuentas que generan intereses, préstamos y soporte de cuenta uno a uno. Además, Abra te paga un 3% de reembolso en efectivo por las transacciones de tokens CPRX, y el intercambio ofrece préstamos con un 0 % de interés. Abra está disponible en teléfonos iOS y Android.

Kraken

Kraken tiene más de 185 criptomonedas con una variedad de opciones tanto para inversores minoristas como para inversores institucionales. Pero cuando se trata de soporte global, Kraken tiene un poco más de alcance que Binance.US. El intercambio admite inversores en casi 200 países.

Kraken también ofrece negociación de márgenes y negociación de futuros. Con sus cuentas de margen, puede pedir prestado hasta cinco veces el saldo de su cuenta para intercambiar criptoactivos.

El comercio de futuros (contratos que le permiten comprar o vender un activo a un precio fijo en una fecha próxima) está disponible para Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple. Todos los clientes pueden utilizar las recompensas de participación de Kraken, el acceso a la aplicación móvil iOS y Android y los recursos educativos.

Aunque los medios lo representan como una moneda física, Bitcoin es un activo 100% digital.
Aunque los medios lo representan como una moneda física, Bitcoin es un activo 100% digital.

CEX.IO

Con sede en Londres, CEX.IO es un criptointercambio global que apoya a los inversores en más del 99% de los países del mundo, incluidos 48 estados de EE. UU., según su sitio web. El intercambio también te brinda acceso a Bitcoin y a más de 100 otros activos criptográficos.

Todos los usuarios pueden acceder a la función de compra instantánea de CEX.IO (esto es solo para compras con tarjeta de crédito y débito), aplicación móvil, recompensas de participación y préstamos respaldados por criptomonedas.

Pero los inversores más avanzados pueden preferir la función de comercio al contado de CEX.IO (esta opción te permite colocar diferentes tipos de órdenes de mercado criptográfico) y las cuentas de comercio de margen. Las instituciones y las empresas pueden utilizar sus servicios de agregación y gestión de pagos.

Gemini

Gemini ofrece una amplia variedad de servicios de comercio de criptomonedas para individuos e instituciones. Los comerciantes pueden aprovechar múltiples plataformas, incluido el intercambio web Gemini, las aplicaciones móviles iOS y Android de Gemini, la plataforma Gemini Active Trader, las soluciones de fondos Gemini y las herramientas comerciales institucionales.

Pero el intercambio también ofrece algunas otras características notables: Gemini Wallet, Gemini Earn, Gemini Clearing (servicios de corretaje para transacciones criptográficas fuera del intercambio entre partes), Gemini Custody, Gemini Pay y Gemini Dollar (un activo digital respaldado por dólares estadounidenses) .

Aunque Gemini no es estrictamente un servicio de billetera personal, sus dos opciones de almacenamiento y custodia, Gemini Wallet y Gemini Custody, te brindan la opción de almacenamiento en línea o almacenamiento institucional fuera de línea para sus criptoactivos. La custodia de Gemini también ofrece 200 millones de dólares en cobertura de seguro de almacenamiento en frío.

La cotización del Bitcoin es muy volátil.
La cotización del Bitcoin es muy volátil.

Gemini Earn le brinda la opción de recibir hasta un 8,05 % de interés en tu saldo criptográfico, mientras que Gemini Pay te brinda la opción de usar sus activos para realizar compras en más de 30.000 establecimientos minoristas en los EE. UU.

Gemini tiene múltiples programas de tarifas para diferentes cuentas y acciones de cuenta. Si bien no se te cobrará por transferir fondos a través de métodos ACH o transferencias electrónicas, las transferencias con tarjeta de crédito o débito tienen una tarifa del 3,49%.

¿Qué es un intercambio de criptomonedas?

Un intercambio de criptomonedas es como un corretaje en línea para criptomonedas, tokens (activos virtuales creados a través de cadenas de bloques existentes) y otros activos digitales.

Muchos de estos intercambios ofrecen opciones de inversión para comerciantes activos que buscan comprar, vender o mantener activos digitales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

La mayoría de los intercambios también ofrecen opciones de custodia y almacenamiento para los usuarios que buscan proteger de forma segura sus criptoactivos contra robos y piratería.

Pero, de nuevo, la mayoría de los intercambios no son únicamente servicios de billetera personal. Si deseás configurar una billetera externa con un proveedor de billetera Bitcoin u otro servicio de billetera de almacenamiento, podés hacerlo mientras mantenés tu cuenta de intercambio criptográfico. Simplemente podés transferir activos entre tu cuenta de intercambio y la billetera criptográfica cuando sea necesario.

Temas relacionados