iProfesionaliProfesional

¿Cómo elegir la computadora ideal según tus necesidades educativas?

Los jóvenes buscan dispositivos que les permitan tener todo en su solo lugar y sean completos y ágiles, acompañando el proceso en este mundo hiperconectado
17/02/2023 - 08:26hs
¿Cómo elegir la computadora ideal según tus necesidades educativas?

Se acerca el regreso a clases y, luego de unas merecidas vacaciones, se retoma la reflexión sobre el rol de la evolución tecnológica en la educación. De hecho, el 53% de los profesores cree que aumentar el acceso de los alumnos a computadoras individuales facilita la enseñanza y la hace más eficaz, según esta investigación de EdWeek.

De ahí que muchos hoy estén contemplando la necesidad de actualizarse y adquirir nuevas y mejoradas herramientas de estudio, impulsados por la necesidad de pensar a la educación desde una nueva perspectiva.

Sea cual sea el formato –presencial, a distancia o híbrido– la necesidad de estar conectados es transversal y un factor clave para el aprendizaje integral. La educación despierta la curiosidad y el deseo de conocer y entender más sobre el mundo que nos rodea, lo que se potencia a través de la tecnología, logrando innovadores estímulos que alimentan el motor de los estudiantes y desbloquean su creatividad.

Los jóvenes buscan dispositivos que les permitan tener todo en un solo lugar y sean completos y ágiles, acompañando el proceso en este mundo hiperconectado. Es por esto por lo que las laptops con componentes AMD se han posicionado en el centro de la escena, porque los estudiantes deberían concentrarse exclusivamente en sus tareas, en vez de preocuparse por las limitaciones de sus equipos.

Entre las características que más se destacan están aquellas que todos persiguen como duración de batería prolongada para aprovechar al máximo el tiempo y rendimiento y autonomía para quienes eligen su propia rutina entre clases en línea y presenciales, reuniones de estudio en casas de amigos o en un café, por ejemplo.

Las notebooks equipadas con procesadores móviles Ryzen serie 6000 cumplen con las expectativas de esta generación, gracias a la incorporación de la arquitectura Zen 3, que permite una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil de hasta 8 núcleos y 16 hilos.

las laptops deben proveer también una velocidad excepcional que acompañe en las tareas más exigentes.
las laptops deben proveer también una velocidad excepcional que acompañe en las tareas más exigentes.

Educación y juegos

Así, los jóvenes logran alcanzar sus metas y se sienten más productivos y creativos respaldados por equipos con diseños delgados y livianos, sin descuidar la seguridad y la eficiencia energética.

Hay tantas opciones como necesidades a cubrir para los estudiantes. Si tu enfoque es la creación de contenidos y buscas llevar tus presentaciones al siguiente nivel, necesitarás un dispositivo que apoye los programas de renderización y herramientas de edición, para vivir las mejores experiencias creativas donde quieras.

Uno de los pilares fundamentales de la educación es la colaboración, por lo que las laptops deben proveer también una velocidad excepcional que acompañe en las tareas más exigentes, dando la posibilidad de ejecutar varios flujos de trabajo al mismo tiempo, sin retrasos: transmitir en vivo mientras navegas en línea, colaborar durante una videollamada o trabajar e investigar en paralelo, fomentando el trabajo el equipo.

Otro punto muy importante en esta vuelta a clases es no descuidar el tiempo de relax y entretenimiento, por lo que no está de más equiparse con una laptop "gaming" que te facilite cumplir con tus obligaciones, pero también te acompañe las partidas más exigentes de tus videojuegos favoritos.

Los nativos digitales, acostumbrados a los cambios rápidos y a un mundo en movimiento, curiosos, multitasking, a la vanguardia en materia de innovación e, incluso, marcando tendencias, deben estar acompañados por equipos que impulsen sus ocurrencias y les den esa sensación de estar siempre preparados.

La tecnología de hace que las laptops se transformen en experiencias estimulantes y oportunidades de recreación y educación que no tienen fin. Este 2023, los jóvenes tienen la posibilidad de empezar las clases con la mejor tecnología a disposición, para desbloquear todo su potencial de aprendizaje.

Shirley Romero.
Shirley Romero.

(*) Gerenta de consumo de AMD para la Argentina y Chile.

Temas relacionados