iProfesionaliProfesional

¿Cansado de las recomendaciones que te hace TikTok? Reiniciá tu algoritmo con este truco

Una vez activada esta herramienta, que es opcional, la red social mostrará contenido a los usuarios como si acabaran de registrarse
17/03/2023 - 09:32hs
¿Cansado de las recomendaciones que te hace TikTok? Reiniciá tu algoritmo con este truco

TikTok se empeña en sugerir a los usuarios contenido que cree que le puede interesar a través de su pestaña Para ti, donde se recogen todos los videos después de tener en cuenta las preferencias "expresadas a través de las interacciones de la aplicación".

Sin embargo, la plataforma es consciente de que los videos que recomienda, en ocasiones, "no ofrecen suficiente variedad de temas". Para solucionarlo, la red social permitirá reiniciar su algoritmo.

"Esta función le permite a alguien ver contenido en su 'feed' Para ti como si acabara de registrarse en TikTok. Nuestro sistema de recomendaciones comenzará a mostrar más contenido en función de las nuevas interacciones", explicó TikTok en una nota de prensa.

Una vez activada esta herramienta, que es opcional, la red social mostrará contenido a los usuarios "como si acabaran de registrarse", esto es, sin personalizar ni filtrar en torno a sus gustos. Será como empezar de nuevo, aseguró la plataforma.

TikTok dijo que esta función se suma a una serie de controles de contenido que ayudará a que su comunidad pueda tener una mejor experiencia. Por ejemplo, las personas pueden optar por filtrar automáticamente los vídeos que usan etiquetas o frases específicas de sus Para ti.

También pueden indicar que "no me interesa" para omitir videos futuros de un creador en particular o que usan un sonido en particular. En cualquier caso, habilitar esta actualización de reinicio no anulará ninguna configuración que ya haya elegido para habilitar ni afectará las cuentas que ha seguido el usuario.

TikTok es una de las mayores redes sociales del orbe.
TikTok es una de las mayores redes sociales del orbe.

Mano dura de TikTok contra contenidos graves

TikTok aprovechó el lanzamiento de esta nueva funcionalidad para recordar que trabaja para brindar una experiencia de visualización agradable. Por ejemplo, con la eliminación del contenido que infringe sus reglas, aquel que promueve la autolesión o los trastornos alimentarios. También minimizó las recomendaciones de temas que podrían tener un impacto negativo si se ven repetidamente.

Con ese propósito, hace unas semanas anunció que fijaría un límite de tiempo de pantalla diario predeterminado de 60 minutos a cada cuenta de un usuario menor de 18 años.

Además, la compañía presentó a principios de febrero un sistema actualizado de control de cuentas para actuar mejor contra los infractores reincidentes. Con él, espera eliminar de forma más eficaz y rápida las cuentas perjudiciales de la plataforma.

Estos anuncios llegan cuando existe preocupación entre gobiernos sobre la seguridad de la aplicación. Varios Estados e instituciones han prohibido a sus trabajadores descargar la aplicación china, que cada vez goza de mayor popularidad.

Temas relacionados