Cuáles son los mejores celulares Samsung de 2023

Los mejores celulares Samsung ofrecen el mejor soporte de software en el mundo de Android, con cuatro años de actualizaciones del sistema operativo
07/04/2023 - 06:49hs
Cuáles son los mejores celulares Samsung de 2023

Los mejores celulares Samsung, el mayor fabricante mundial con el sistema operativo Android desde hace años, incluye teléfonos móviles del gigante surcoreano para todos los segmentos. Al decidir cuál es el mejor equipo de esta compañía para vos, hay algunas cosas que debés considerar:

  • ¿Hasta dónde podés estirar tu presupuesto?
  • ¿Qué importancia tiene el rendimiento de la cámara?
  • ¿Usarás tu celular Samsung para juegos o aplicaciones exigentes?
  • ¿Qué factor de forma querés? ¿Pequeño? ¿Grande? ¿Plegable?

Una vez que hayas decidido lo que es importante para vos, leé esta nota con los mejores celulares Samsung.

¿Cuál es el mejor celular de la marca Samsung en 2023 para la mayoría de las personas?

Si solo querés un gran equipo entre los mejores celulares Samsung, el Galaxy S23 Plus es el indicado. No reinventa lo que hizo grandioso a su predecesor, sino que refina lo que buscamos en un celular: rendimiento insignia, excelentes cámaras y el mejor soporte de software en la industria.

Como todos los mejores celulares Samsung, el S23 Plus está diseñado para la velocidad. La mayoría de los años, Samsung adopta un enfoque de dos procesadores, empaquetando ciertos modelos con lo último de Qualcomm, mientras que otros obtienen un conjunto de chips interno Exynos.

No fue así este año. Ahora, todos los modelos Galaxy S23, sin importar el tamaño, vienen con Snapdragon 8 Gen 2 integrado. Ya sea que se trate de juegos de alta intensidad o simplemente desplazándose por las redes sociales, el S23 Plus debería tomar todo con calma y es uno de los mejores celulares Samsung.

A veces, el rendimiento insignia significa una duración de la batería más débil, como se observó el año pasado. Este año, el Galaxy S23 Plus recupera la mayor parte de su capacidad, pasando de 4500 mAh a 4700 mAh. La carga también es rápida, con velocidades de 45 W por cable y 15 W inalámbricas.

Por supuesto, deberás comprar un cargador compatible con USB Power Delivery PPS que no está incluido en la caja. La carga inalámbrica es un poco más lenta, tarda 90 minutos en este equipo, uno de los mejores celulares Samsung.

Aunque es probable que el Galaxy S23 Ultra mantenga su ventaja entre los mejores celulares Samsung con cámara, el S23 Plus sigue siendo un gran conjunto de cámaras. Se aferra al mismo hardware de generaciones anteriores, pero eso no es malo.

El sensor principal de 50MP, el sensor ultra gran angular de 12MP y el sensor de teleobjetivo de 10MP producen fotos excelentes. Samsung incluso dio al Galaxy S23 y S23 Plus un impulso de cámara para selfies, saltando de 10MP a 12MP.

Otras ventajas de este equipo, uno de los mejores celulares Samsung, son el diseño, la pantalla brillante de 120 Hz y las excelentes funciones de software en One UI. Si bien desanima un poco la cantidad de aplicaciones preinstaladas con las que viene el teléfono, la mayoría, pero no todas, se pueden desinstalar. Ese es un pequeño precio para pagar por la gran cantidad de opciones de personalización que Samsung incluye en su sistema operativo.

La empresa también ofrece el mejor soporte de software en el mundo de Android, con cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad para este equipo, uno de los mejores celulares Samsung.

El S23 Plus es uno de los mejores celulares Samsungque podés obtener. A menos que realmente desees un S Pen o un zoom de cámara de otro nivel, no te perderás nada del S23 Ultra. El S23 Plus representa lo mejor de Samsung y es el teléfono ideal para casi cualquier persona.

Mejores celulares Samsung: características del Galaxy S23 Plus

  • Pantalla: AMOLED de 6,6 pulgadas. Resolución FullHD+ 2.340 x 1.080. Refresco adaptativo de 1 a 120 Hz. Gorilla Glass Victus 2. HDR10+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Adreno 740.
  • Memoria RAM: 8/12 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 256/512 GB de memoria interna.
  • Cámaras traseras: Principal: 50 MP f/1.8 OIS, Dual Pixel. Angular: 12 MP f/2.2 120° 13mm. Zoom: 10 MP f/2.4 OIS 3X 69mm.
  • Cámara frontal: 12 MP f/2.2 25mm.
  • Batería: 4.700 mAh. Carga rápida 45W. Carga inalámbrica 15W
  • Sistema operativo: Android 13. OneUI 5.1.
  • Conectividad: 5G. WiFi 6E. Bluetooth 5.3. GPS. NFC. UWB. USB-C.
  • Precio: $379.999 en la tienda electrónica de Samsung Argentina. Aplica al plan canje de la marca, con el que se puede ahorrar en este modelo hasta 45 por ciento.

¿Cuáles son los mejores celulares para comprar?: el Galaxy A53 5G ofrece un valor inmejorable

Si está buscando un equipo más asequible entre los mejores celulares Samsung, el Galaxy A53 5G es el favorito de esta lista. Con un precio de aproximadamente la mitad del precio de la selección anterior, este teléfono ofrece un valor increíble.

No es de nivel insignia, pero cubre todos los aspectos básicos tan bien que los usuarios promedio no notarán la diferencia. Por ejemplo, cuenta con una configuración de cuatro cámaras que está lista para tomar excelentes fotos en casi cualquier situación.

Impresiona muy bien en este equipo, uno de los mejores celulares Samsung, la precisión del color, con un nivel de saturación de color mucho menos agresivo en comparación con los celulares Samsung más antiguos. Los lentes (principal, ultra gran angular y teleobjetivo) tienen un rendimiento superior y brindan mucha versatilidad.

En la parte frontal de este teléfono, este equipo, uno de los mejores celulares Samsung, el A53 5G luce una pantalla AMOLED de 120 Hz brillante, nítida y rápida. Incluye una opción para reducir la frecuencia de actualización para mejorar la duración de la batería.

Samsung Galaxy A53 5G.
Samsung Galaxy A53 5G.

Viene con una batería robusta de 5000 mAh, lo que se traduce en casi dos días completos. La carga también es rápida y se completa en poco menos de una hora y media. Sin embargo, en este equipo, uno de los este equipo, uno de los mejores celulares Samsung, no hay cargador en la caja, por lo que deberás comprar un cargador compatible si aún no tenés uno en casa.

La única queja pasa por el rendimiento. El Exynos 1280 es sin duda lo suficientemente rápido para desplazarse por las redes sociales y otros usos cotidianos, pero no puede competir con los procesadores de dispositivos más caros.

A menos que seas un gran jugador móvil o quieras editar videos en tu celular, esta opción, uno de los mejores celulares Samsung, es una buena compensación para lograr una gran duración de la batería y un precio más bajo.

Mejores celulares Samsung: características del Galaxy A53 5G

  • Compatible con redes 5G.
  • Pantalla Super AMOLED de 6.5".
  • Tiene 4 cámaras traseras de 64Mpx/12Mpx/5Mpx/5Mpx.
  • Cámara delantera de 32Mpx.
  • Procesador Exynos 1280 Octa-Core de 2.4GHz con 6GB de RAM.
  • Batería de 5000mAh.
  • Memoria interna de 128GB.
  • Resistente al agua.
  • Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.
  • Resistente al polvo.
  • Precio: $149.999. Aplica al plan canje de la marca.

¿Cuál es el mejor celular Samsung en Argentina?

Si deseás el mejor y más poderoso celular Samsung, sin contar los plegables, el Galaxy S23 Ultra es el lugar. El mejor en la línea S23 continúa con las tradiciones de la desaparecida línea Galaxy Note para proporcionar el teléfono de ensueño de un usuario avanzado, que ofrece hasta un S Pen integrado.

El rendimiento aquí es estelar, gracias a Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. No tiene contratiempos, problemas ni ralentizaciones, desde las redes sociales hasta los juegos intensos.

Samsung Galaxy S23 Ultra.
Samsung Galaxy S23 Ultra.

Samsung aumentó su almacenamiento a 256 GB para el modelo base, pero este es el único Galaxy S23 con dos opciones de almacenamiento. De todos modos, si vas a gastar dinero en un Galaxy S23 Ultra, el modelo de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento es el ideal.

Otro gran punto de ventaja para este celular, uno de los mejores celulares Samsung, son las cámaras. No encontrarás mejores cámaras en ningún otro celular Samsung o quizás en ningún otro celular en el mercado. La configuración de la cámara cuádruple brinda una excelente versatilidad y resultados sorprendentes, incluso en situaciones de poca luz.

A diferencia de la mayoría de las cámaras de los celulares inteligentes, el rendimiento del zoom en este equipo, uno de los mejores celulares Samsung, también es excelente, aunque los resultados por encima de 30x disminuyen rápidamente.

Este es un teléfono grande el más grande de esta lista de mejores celulares Samsung. La enorme pantalla AMOLED registra 6,8 pulgadas, que es demasiado grande para usar con una sola mano. Samsung aplanó ligeramente los lados, lo que hace que se sienta aún más grande en la mano. Es una de las pantallas más brillantes y nítidas del mercado, pero si venís de un teléfono más pequeño, habrá una curva de aprendizaje.

Tiene una desventaja este modelo, uno de los mejores celulares Samsung: este es un celular muy costoso. Comienza en $459.999 y si deseas obtener el modelo de 12 GB/512 GB que te recomendamos, tendrás un costo de $499.999. Aunque si te lo podés permitir, merece la pena. Este celular es una potencia absoluta.

Mejores celulares Samsung: características del Galaxy S23 Ultra

  • Pantalla: 6,8 pulgadas, QHD+.
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 2.
  • RAM: 8/12GB.
  • Almacenamiento: 256/512GB.
  • Cámaras: 200, 10, 10 y 12MP.
  • Cámara frontal: 12MP.
  • Batería: 5000 mAh.
  • Sistema operativo: Android 13.
  • Precio: desde $459.999 en la tienda virtual de Samsung, el modelo de 256GB. Aplica para el plan canje de la marca.

Temas relacionados