iProfesionaliProfesional

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música?

Estas aplicaciones brindan una manera fácil de explorar la música más reciente y acceder a tus canciones, álbumes o listas de reproducción completas
15/04/2023 - 19:18hs
¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música?

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música? Aunque los servicios de transmisión se han convertido en la norma para muchas personas, todavía hay personas que prefieren descargar música localmente. Esto puede ser útil para aquellos que quieren escuchar música sin conexión o en dispositivos que no están conectados a Internet.

En esta nota de iProfesional, te presentaremos las mejores aplicaciones para descargar música y te ayudaremos a elegir las mejores según tus necesidades y preferencias.

¿Cómo hago para descargar música a mi celular?

Con casi todas las aplicaciones de descarga de música enumeradas en esta nota, podés descargar la música y guardarla en tus dispositivos como teléfonos móviles, tabletas o computadoras. Estas aplicaciones brindan una manera fácil de explorar la música más reciente y acceder a tus canciones, álbumes o listas de reproducción completas.

Debés instalar una aplicación de música dedicada en tu dispositivo para poder descargar música. Una vez instalado, podés buscar cualquier canción o lista de reproducción y descargarla sobre la marcha.

La mayoría de las aplicaciones requieren una suscripción para poder descargar música. Sin embargo, también hay aplicaciones que son completamente gratuitas.

La mayor parte de la música hoy se escucha en aplicaciones en el celular.
La mayor parte de la música hoy se escucha en aplicaciones en el celular.

Necesitarás una conexión a Internet activa para descargar las canciones. Una vez que se descargan los archivos de música, podés acceder a la música a través de las aplicaciones. Algunas aplicaciones te permiten descargar música directamente a tu almacenamiento interno, donde podés escucharla sin la aplicación.

Al elegir una aplicación para descargar música, hay algunos aspectos importantes a considerar. Primero, es importante verificar si la aplicación es legal en tu país, ya que Google suele bloquear ciertas aplicaciones en ciertas áreas por razones de seguridad.

Además, los usuarios deben tener en cuenta que muchos descargadores de música gratuitos para Android se utilizan para recopilar datos y contener adware u otro software malicioso que podría comprometer la seguridad de tu dispositivo o de tus datos personales.

Además, algunos descargadores de música gratuitos permiten a los usuarios almacenar música ilegalmente. Por lo tanto, se recomienda verificar si está permitido descargar ciertas canciones de ciertos sitios web o plataformas.

¿Cuáles son las aplicaciones para descargar música?

Las mejores aplicaciones para descargar música que se recomiendan en esta nota son las siguientes:

  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon
  • YouTube Music
  • SoundCloud
Spotify es la aplicación musical más popular del orbe.
Spotify es la aplicación musical más popular del orbe.

Mejor aplicación para descargar música: Spotify

Spotify es posiblemente el mejor servicio de transmisión de música en el mundo. La aplicación es conocida por tener el mejor sistema de recomendación de música y también es conocida por realizar cambios constantemente y mejorar la experiencia.

Además, tiene una gran cantidad de bibliotecas de música. Para muchos usuarios que quieren escuchar las últimas canciones y podcasts, Spotify es el primer lugar al que acudir.

Spotify también es conocida como una de las mejores aplicaciones para descargar música. Para poder descargar música, debés suscribirte a Spotify Premium. Una vez que te suscribas, podés descargar 10.000 canciones a la vez en cinco dispositivos, y debés conectarte cada 30 días para mantener tus descargas sin conexión.

También podés habilitar las descargas automáticas, donde todo lo que agregás a tu biblioteca se descarga instantáneamente a tu dispositivo. Spotify te permite descargar música en cuatro calidades diferentes, que incluyen muy alta, alta, normal y baja. Todas tus descargas se almacenan en la aplicación.

Además, podés descargar canciones utilizando datos móviles. También podés habilitar un modo fuera de línea que te permite reproducir música y podcasts que hayas descargado en la aplicación.

Podés descargar pistas individuales, así como la lista de reproducción completa a la vez. Si estás de viaje o tenés una conexión a Internet débil, siempre es mejor descargar todo lo que puedas con anticipación.

Spotify es una aplicación muy versátil.
Spotify es una aplicación muy versátil.

La aplicación también admite archivos multimedia locales que podés reproducir. Spotify está disponible en todas las plataformas principales, incluidas Android, iOS, Watch OS, Wear y más.

Mejor aplicación para descargar música: Apple Music

Si estás en el ecosistema de Apple, Apple Music es la mejor opción para vos y no busqués más. Apple Music mejora constantemente y ahora puede competir con los jugadores más importantes como Spotify.

Apple Music también es conocido por sus recomendaciones de canciones personalizadas, funciones exclusivas para dispositivos Apple, interfaz de usuario y, lo que es más importante, su enorme biblioteca de canciones.

A diferencia de Spotify, Apple Music no ofrece un servicio gratuito. Para transmitir o descargar música, debés registrarte para obtener una suscripción a Apple Music.

Podés descargar canciones individuales, álbumes o listas de reproducción completas de una sola vez. Podés elegir entre alta calidad, sin pérdidas y alta resolución sin pérdidas.

Apple Music también ofrece descargas automáticas, similar a Spotify: cuando agregás una canción a tu biblioteca, se descarga automáticamente en tu dispositivo. Si el espacio de almacenamiento es tu problema, también podés optimizar el almacenamiento y limitar el uso del almacenamiento. Podés elegir entre 4 GB, 8 GB, 32 GB y más.

Apple Music aprovecha las características multimedia del iPhone.
Apple Music aprovecha las características multimedia del iPhone.

Si estás buscando la mejor aplicación de descarga de música para dispositivos Apple, Apple Music es la mejor opción para vos. Con la enorme colección de bibliotecas de canciones y funciones exclusivas de Apple como accesos directos, descargas automáticas, interfaz de usuario sencilla e integración con el ecosistema de Apple, Apple Music es la opción perfecta para cualquiera que use un dispositivo Apple.

Mejor aplicación para descargar música: las opciones que ofrece Amazon

Amazon ofrece dos tipos de suscripciones de transmisión de música: Amazon Music Unlimited y Prime Music. Este último está incluido en la membresía Prime sin costo adicional.

Recientemente, Amazon hizo que la biblioteca de música de Amazon fuera gratuita para los suscriptores de Prime. Todos los miembros Prime pueden acceder a todo el catálogo de Amazon Music, pero no en su totalidad bajo demanda. Esto significa que solo podés seleccionar aleatoriamente un artista, álbum o lista de reproducción.

Los miembros de Amazon Music for Prime solo pueden descargar una lista de reproducción de acceso total para escucharla sin conexión. Los miembros de Amazon Music Unlimited, por otro lado, pueden descargar canciones, álbumes y listas de reproducción para escuchar sin conexión.

Si estás buscando una aplicación asequible para descargar música con la mejor calidad de música, Amazon Prime Music es la mejor opción para vos. Si tenés una suscripción a Amazon Prime, el servicio es gratuito.

Ofrece más de 100 millones de canciones en modo aleatorio, escucha sin publicidad, reproducción ilimitada, escucha sin conexión y más. El único problema con Prime Music es que no tenés control sobre lo que escucharás.

Amazon Music es la alternativa musical del gigante del comercio electrónico.
Amazon Music es la alternativa musical del gigante del comercio electrónico.

El único problema con Amazon Music es la facilidad de uso. No es tan bueno como Spotify y Apple Music, pero el precio lo convierte en una mejor opción para aquellos que buscan una aplicación de descarga de música asequible.

Mejor aplicación para descargar música: YouTube Music

YouTube anunció YouTube Music en 2018 como un competidor directo de Spotify y otras plataformas populares de transmisión de música. La mayor diferencia entre YouTube Music y otros servicios populares de transmisión de música es que YouTube Music ofrece una amplia variedad de contenido, incluidas presentaciones en vivo, remixes, covers y más.

Una de las mejores funciones de YouTube Music es el potente motor de recomendación de música que brinda recomendaciones de música nueva de forma dinámica en función de su historial, ubicación y actividades pasadas en la aplicación en la pantalla de inicio. 

Al igual que otros servicios de transmisión de música, debés suscribirte a YouTube Premium para descargar música desde la aplicación YouTube Music.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música de YouTube?

La mejor aplicación es la propia de YouTube Music, porque podés descargar listas de reproducción específicas, canciones o álbumes completos. Mientras reproducís canciones, podés simplemente tocar el botón de descarga para descargar la canción al instante.

YouTube Music también ofrece descargas inteligentes, donde la aplicación descarga automáticamente música para ti en función de tu comportamiento de escucha anterior.

YouTube Music ofrece canciones y videos.
YouTube Music ofrece canciones y videos.

Mejor aplicación para descargar música: SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de alojamiento de música independiente donde cualquiera puede cargar y compartir su música. A diferencia de otras plataformas de transmisión de música que se enfocan principalmente en la música convencional, SoundCloud incluye pistas de música de artistas independientes.

SoundCloud ofrece 128 kbps y SoundCloud GO + (transmisión de alta calidad) ofrece 320 kbps. Podés descargar fácilmente pistas de SoundCloud. Una vez que te registrás en la cuenta de SoundCloud, podés descargar cualquier pista al instante. Los miembros gratuitos también pueden descargar las canciones.

También podés usar la música de SoundCloud en otras plataformas. Dependiendo del artista, los términos de derechos de autor pueden variar. SoundCloud está disponible en casi todos los dispositivos, incluidos teléfonos móviles, tabletas, Windows y más.

¿Dónde descargar música MP3 gratis rápido y seguro?

Las siguientes aplicaciones te permiten descargar música gratis y con seguridad:

  • Snaptube
  • Frostwire
  • 4Shared
  • Deezer
  • Ares MP3
  • Palco MP3
  • MirexBox
  • Advanced Download Manager

Temas relacionados