iProfesional

Cómo descargar música gratis directo al celular: 11 aplicaciones para "gambetear" a Spotify

Si bien las aplicaciones pagas como Spotify ofrecen la opción de escuchar sin conexión, ¿por qué pagar cuando podés descargar gratis directo al celular?
19/06/2021 - 18:10hs
Cómo descargar música gratis directo al celular: 11 aplicaciones para "gambetear" a Spotify

La descarga de música parece seguir el camino de los servicios de retransmisión ("streaming") como Spotify y Deezer asumiendo el mando. Aun así, es posible que estés interesado en algunas formas de descargar música gratis directo al celular para tenerlas cuando no estés conectado.

Si creciste a principios de la década de 2000, probablemente recordás los días de Limewire, Napster e incluso esperando que saliera una canción en la radio para poder escucharla de nuevo. Esos días ya se han ido. Y si bien es un alivio no tener que recurrir a medidas tan complejas para descargar música gratis directo al celular, también es un poco molesto.

Parece que ahora toda la música requiere una suscripción mensual, o de lo contrario, tendrás que pagar casi dos dólares para tener una sola canción. Sin embargo, hoy todavía se puede descargar música gratis directo al celular. Hay muchos lugares donde podés descargar música gratis directo al celular.

Las ventajas de descargar música gratis directo al celular

Dado que luego de descargar música gratis directo al celular no necesitarás una conexión a Internet para escuchar música, esto es perfecto para disfrutar mientras estás en el bosque, pasando tiempo en su casa o salida de fin de semana y lejos de la civilización.

También descargar música gratis directo al celular es ideal para vuelos largos o viajes en automóvil cuando la señal del móvil puede ser irregular o inexistente. 

Si bien las aplicaciones pagas como Spotify ofrecen la opción de escuchar sin conexión, ¿por qué pagar cuando podés descargar música gratis directo al celular?

Después de todo, con descargar música gratis directo al celular quedaron atrás los días en que estábamos orgullosos de nuestra colección de MP3, habiendo acumulado gigabytes y gigabytes de ellos en carpetas cuidadosamente nombradas.

Los riesgos de descargar música gratis directo al celular

Estas aplicaciones te permiten descargar música gratis directo al celular de forma gratuita. Sin embargo, hay que recordar que el hecho de que algo esté disponible para descargar gratis no significa que sea legal, ya que es posible que el propietario de la canción no haya dado permiso al sitio para hacerlo.

Hay toneladas de contenido de música descargable gratis en sitios piratas que están garantizados como ilegales, así que aseguráte de tener permiso Creative Commons o Copyleft antes de descargar música gratis directo al celular.

Hay diferentes aplicaciones para descargar música gratis directo al celular.
Hay diferentes aplicaciones para descargar música gratis directo al celular.

Jamendo Music: sin publicidad y reproducción sin conexión

Jamendo Music te permite escuchar y, lo que es más importante, descargar música gratis directo al celular con más de 600.000 pistas sin tener que desembolsar un centavo. 

Lo notable de esta aplicación es el hecho de que no hay anuncios desagradables que se interpongan en su camino.

Para utilizar esta aplicación, primero deberás registrarte para obtener una cuenta. Una vez que hayas hecho eso, podés descargar música gratis directo al celular y reproducir cualquier canción en cualquier momento de tu conveniencia sin interrupciones.

La interfaz es simple y fácil de usar. Jamendo ya ha atraído a una comunidad de más de 3.500.000 usuarios, ¡y el número sigue creciendo a diario! 

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

Audials Play: perfecto para grabaciones de radio

Audials Play es una de las mejores formas para que cualquiera pueda descargar música gratis directo al celular, pero requiere un enfoque poco convencional

Si bien podés descargar toneladas de audios con la aplicación, toda la música se obtendrá de la radio.

Audials Play ofrece un total de 100.000 estaciones de radio en formato MP3 y AAC, además de 260.000 podcasts que están ordenados por país y género. Audials Play puede grabar transmisiones completas bajo demanda o guardar la transmisión con separación automática de canciones.

Podrás reproducir la música o transmitir de nuevo más tarde, incluso sin conexión. No hay anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Si bien no reproduce comerciales, hay algunas emisoras que ganan algo de dinero con la reproducción de publicidad en la radio, por lo que es algo para tener en cuenta. La interfaz de usuario es lo suficientemente simple como con un par de toques en el menú y podés comenzar a grabar.

Esta aplicación completa y bien diseñada cuenta con funciones de descubrimiento, controles de ecualización y compatibilidad con Chromecast para arrancar. Además, Audials Play te permite programar grabaciones con anticipación.

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

SoundCloud: lo mejor en calidad y cantidad

SoundCloud es una de las mejores aplicaciones para descargar música gratis directo al celular si estás más que feliz de conformarte con éxitos menos conocidos, ya que la aplicación es popular entre artistas independientes o desconocidos que suben sus pistas aquí para que cualquiera pueda reproducirlas de forma gratuita.

Además, muchas pistas aquí también están disponibles para descargar música gratis directo al celular. 

Considerada como la plataforma de transmisión de música y audio más grande del mundo, tiene más de 200 millones de canciones y ofrece una amplia gama de géneros que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, como sets de DJ, listas de reproducción seleccionadas a mano, remixes y estilos libres, además de las listas de éxitos. encabezando álbumes y lanzamientos convencionales.

La versión gratuita para descargar música gratis directo al celular ofrece principalmente artistas independientes y es perfecta para que los entusiastas de la música descubran nuevas melodías o un nuevo artista, o quizás formen parte de un género emergente.

Los artistas populares pondrán sus canciones aquí detrás de un muro de pago, ¡así que no te decepciones si tu artista favorito hace eso! 

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

SoundLoader: una forma rápida y sencilla

SoundLoader es una adición interesante a esta lista de aplicaciones para descargar música gratis directo al celular porque hacerlo es fácil.

De hecho, solo se necesitan tres pasos para almacenar tu melodía favorita en su teléfono. Simplemente:

  • copiá la URL de la canción,
  • iniciá SoundLoader,
  • pegá el enlace en el cuadro de diálogo y tocá 'Descargar'.

Tampoco hay que lidiar con anuncios emergentes irritantes. Esta aplicación para descargar música gratis directo al celular te permite hacer una copia de seguridad de tus canciones favoritas en un santiamén.

Debés tener en cuenta que es tu responsabilidad como usuario obtener el permiso del creador del contenido antes de volver a publicar, redistribuir o reutilizar el audio descargado.

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

SONGily: simplicidad personificada

SONGily es una aplicación gratuita que ofrece una interfaz sencilla que te permite buscar y reproducir o descargar la música que quieras. Esto es asumiendo que llevan la pista, por supuesto.

Su kilometraje puede variar según lo que estés buscando, y una búsqueda de canciones famosas a veces puede llevarte a un montón de versiones, versiones en vivo y remixes que son legales para descargar, a diferencia de la versión oficial del álbum.

No obstante, todavía hay un montón de excelentes pistas disponibles de forma gratuita, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Debés tener en cuenta que esta es una aplicación con publicidad. 

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

RockMyRun: lo mejor para entrenamientos

RockMyRun, que afirma ser "la mejor aplicación de música para correr y hacer ejercicio", te permite descargar música para reproducirla sin conexión, y también podés almacenarla en caché. 

RockMyRun ofrece listas de reproducción mezcladas por DJ para bandas sonoras de entrenamiento y más.

Podés hacer coincidir sus BPM con tu frecuencia cardíaca, filtrar la duración de la lista de reproducción para que coincida con su tiempo de entrenamiento o hacer uso de la función myBeat para cambiar automáticamente las melodías de modo que se adapte a tu estado actual.

¿Qué es mejor que las mezclas de DJ especialmente seleccionadas para tu estilo de entrenamiento

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

Palco MP3: especializada en Brasil

El audio es uno de los entretenimientos preferidos en el hogar y fuera de él.
El audio es uno de los entretenimientos preferidos en el hogar y fuera de él.

Palco MP3 es una plataforma gratuita para artistas brasileños independientes que quieran compartir su talento con el resto del mundo. Actualmente, hay más de 1,4 millones de canciones de más de 126.000 artistas repartidos en 60 géneros.

Este es un mercado muy especializado, pero cualquiera que quiera probar algo que sea diferente de sus canciones cotidianas haría bien en intentarlo. Esta aplicación te permite transmitir estaciones de radio, seleccionar listas de reproducción de sus canciones favoritas y descargar canciones a su teléfono inteligente para escucharlas sin conexión.

Ya sea que esté buscando rockear con samba, bossa nova, hip-hop o electrónica, Palco lo tiene cubierto. Así que ingresá y descubrí lo que Brasil tiene para ofrecer. 

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

Advanced Download Manager: descargar música gratis directo al celular en forma rápida

Advanced Download Manager te permite descargar hasta cinco archivos simultáneamente, incluidos MP3 y MP4. 

Existe una amplia gama de configuraciones que te permiten personalizar cómo te gustaría descargar estos archivos, incluida la limitación de la velocidad de descarga, para que no necesités revisar tu cuota de datos mensual rápidamente antes de encontrar un punto de acceso Wi-Fi.

Curiosamente, las velocidades de descarga con Advanced Download Manager son encomiables. La búsqueda de pistas musicales gratuitas a través del navegador de la aplicación puede ser una experiencia muy complicada, pero una vez que hayas hecho zoom en tu objetivo, descargar dicha pista es muy sencillo. Esta aplicación tiene anuncios.

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí.

Anghami: lo mejor del audio árabe

¿Te apetece algo de música árabe o africana? Anghami se dirige a usuarios de la región de Oriente Medio y África del Norte y ofrece un servicio muy similar a lo que era Google Play Music. Para quienes no vivan allí, es una excelente fuente de melodías árabes y norteafricanas gratuitas. 

El servicio gratuito no es ilimitado y experimentarás algunos anuncios, pero vale la pena el precio de entrada si deseás descubrir nueva música de un continente diferente

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

Hungama Music: lo mejor para los fanáticos de Bollywood

Si sos fanático de la música india de diferentes géneros, Hungama te tiene cubierto. Esta aplicación tiene una enorme base de datos de canciones (15 millones) que incluye números de Bollywood, canciones en hindi, punjabi, gujarati, tamil y telugu, entre otros. 

No solo eso, sino que también tiene videos que se pueden descargar y ver usando el reproductor integrado.

Cuando usés la aplicación por primera vez, obtendrás una cierta cantidad de descargas gratuitas, así que seleccioná sus favoritos cuidadosamente antes de considerar si deseás pagar por algo más.

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

Loffee: lo mejor para Lo-Fi

Loffee es una pequeña aplicación simple pero maravillosa para los fanáticos de los ritmos lo-fi y la música relajada. Este es el tipo de cosas que escucharía en un largo viaje en tren o mientras holgazaneás en casa un domingo por la tarde.

Las diferentes listas de reproducción están relacionadas con el café, como Dark Roast, Fresh Grinds y Roasted Beans. La interfaz de usuario y las ilustraciones son elegantes. Todo en Loffee parece genial sin esfuerzo.

Podés obtener información sobre el arte o la música en cualquier momento durante la reproducción aleatoria y hay enlaces a Facebook, SoundCloud, Instagram y Twitter que te permiten explorar más.

Loffee funciona incluso sin conexión, y toda la música se ha utilizado con los permisos de los artistas

Podés hacer el "download" de esta aplicación para descargar música gratis directo al celular desde aquí

Spotify es la principal aplicación musical.
Spotify es la principal aplicación musical.

¿Es posible descargar música gratis directo al celular con Spotify?

Casi todo el mundo piensa en Spotify como un servicio de transmisión por suscripción, y eso es porque lo es, pero no exclusivamente.

Pero podés descargar y usar Spotify de forma gratuita. Solo estarás renunciando a algunas de sus funciones premium.

Con la versión gratuita de Spotify podés escuchar cualquier lista de reproducción o álbum, pero para la mayoría de ellos, solo en el modo aleatorio. Podés omitir canciones hasta seis veces por hora.

No podés escuchar Spotify Radio, una función que crea una estación de radio basada en una canción que elijas, pero tenés acceso a mezclas diarias. También tenés que escuchar anuncios cada pocas canciones.

Si amabas el iPod Shuffle cuando era popular, entonces la versión gratuita de Spotify es perfecta para vos. Pandora, YouTube Music, iHeartRadio y Amazon Music funcionan más o menos de la misma manera.

Temas relacionados