iProfesionaliProfesional

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en Argentina

Las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas son económicas, cuando se comparan con la educación formal o la tutoría con un experto en idiomas
05/06/2023 - 09:19hs
Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en Argentina

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas en Argentina son buscadas porque puede resultar abrumador, especialmente si residís en un lugar sin muchos hablantes nativos.

Pero, afortunadamente, los estudiantes de idiomas tienen acceso a más recursos que nunca, incluidas muchas aplicaciones que te permiten aprender a tu propio ritmo y en la comodidad de tu hogar.

Hay bastantes opciones diferentes disponibles en este momento, y las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas te ayudarán a trabajar en tu vocabulario, pronunciación y comprensión para que puedas hablar con fluidez en poco tiempo. Con tantas aplicaciones de idiomas diferentes, es probable que haya un programa que se adapte mejor a su estilo y horario de aprendizaje.

Las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas también son económicas, especialmente cuando se comparan con la educación formal o la tutoría con un experto en idiomas.

Muchas aplicaciones tienen reconocimiento de voz, que es clave para asegurarte de tener la pronunciación correcta. Otros ofrecen varias opciones de idioma, lo que es ideal cuando desea aprender varios idiomas. A continuación, reunimos algunas de las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Duolingo: la mejor de las aplicaciones para aprender varios idiomas

Duolingo se destaca por la colorida interfaz de la aplicación y los ejercicios breves similares a los de un juego. La aplicación no restringe cuántos idiomas podés intentar aprender al mismo tiempo, aunque dos es un buen máximo si querés retener algo.

Duolingo es la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular del orbe.
Duolingo es la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular del orbe.

Para asegurarte de no oxidarse en lo básico, incluso si dominaste una habilidad al alcanzar un nivel superior, esta habilidad aún puede deteriorarse si no la revisás constantemente. Practicá la habilidad de nuevo y se reparará sola.

Esta aplicación se destaca por su diseño fácil de usar y la función de "racha", que te motiva a seguir adelante mediante el seguimiento de la cantidad de días que alcanzaste tu objetivo de puntos.

En la aplicación, podés acceder a recursos como Historias de Duolingo, que son breves historias en audio que te permiten verificar tus habilidades de comprensión sobre la marcha.

Super Duolingo, la versión premium sin publicidad de la aplicación, cuesta 7 dólares al mes e incluye pruebas de progreso, reparaciones mensuales de rachas y más herramientas.

Babbel: la mejor de las aplicaciones de idiomas para una experiencia de tipo escuela en línea

Babbel es lo más parecido entre las aplicaciones a un curso de idioma extranjero que verías en un plan de estudios escolar en línea. El diseño minimalista de la aplicación de Babbel ayuda a evitar que un nuevo idioma parezca abrumador, sin hacerlo aburrido.

Cada lección te lleva a través de traducciones e incluye variaciones de la palabra o frase, imágenes y si es formal o informal. Si te pide que deletrees una frase, se incluyen las letras.

Babbel remite por su nombre a la historia bíblica sobre el origen de los idiomas.
Babbel remite por su nombre a la historia bíblica sobre el origen de los idiomas.

También podés ver las nuevas palabras que estás aprendiendo usadas en conversaciones comunes, escucharlas (si elegís tener el audio activado), repetir las frases y aprender más sobre los grupos de verbos.

Las lecciones de idiomas de 15 minutos son fáciles de incorporar en tu día, ya sea en tu viaje, antes de acostarte o en tu hora de almuerzo. El módulo Mi actividad te permite realizar un seguimiento de todo tu progreso.

Babbel es gratis para registrarse y la primera lección de cada curso es gratis. Una suscripción mensual cuesta 14,95 dólares. También podés elegir renovar cada tres meses (37,95 dólares), cada seis meses (66,90 dólares), anualmente (89,40 dólares) o un pago único de 349 dólares para acceso de por vida.

Drops: la mejor de las aplicaciones de idiomas para estudiantes visuales

Drops agrega constantemente nuevos idiomas y se destaca por su diseño visual, ideal para estudiar idiomas que no tengan el alfabeto latino, como el griego, el armenio o el chino. Podés suscribirte a Drops Premium por 13 dólares al mes, 70 dólares al año o una compra única de 160 dólares.

Si te quedás con la versión gratuita, tenés que esperar 10 horas para acceder a otra lección, pero podés consultar tus estadísticas después de completar la lección (respuestas correctas, respuestas incorrectas y palabras aprendidas) y tocar las palabras que aprendiste para escucharlas pronunciar nuevamente. Esto puede darte una ventaja cuando comiences tu próxima lección.

Mondly: la mejor de las aplicaciones de idiomas para ayudarte a recordar frases específicas

Similar a Drops, Mondly es una aplicación divertida y colorida que tiene múltiples funciones para aprovechar incluso si no estás suscrito a premium. La aplicación incluye imágenes, traducciones y ayudas auditivas para ayudarte con tu estilo de aprendizaje específico.

La globalización impulsa el aprendizaje de idiomas a través de aplicaciones.
La globalización impulsa el aprendizaje de idiomas a través de aplicaciones.

El instructor también pronuncia las palabras y frases de una manera bastante melódica. Eso facilita recordarlas. Mondly es de uso gratuito, pero podés suscribirte al nivel Premium para desbloquear todo el contenido.

Podés suscribirte por 10 dólares al mes o 48 dólares al año para acceder a un idioma. También podés obtener acceso de por vida a los 41 idiomas a la venta por 100 dólares.

Memrise: la mejor de las aplicaciones para aprender a hablar casualmente en un nuevo idioma

Una de las partes favoritas de Memrise es el uso de videos cortos de la aplicación para mostrar cómo los lugareños reales expresan diferentes frases en una conversación.

La primera lección permite escuchar el tono de voz y la pronunciación informal, además de mostrar la traducción literal de la frase y explicar su uso de género. La aplicación también ayuda a detectar patrones en el idioma para que sea más fácil mejorar tus habilidades.

Si estás repasando un idioma con el que estás familiarizado, tenés la opción de omitir frases que ya conocésAlgunas lecciones están disponibles de forma gratuita todos los días, o podés actualizar a una membresía Pro por 15 dólares por mes, 90 dólares por año o 200 dólares por acceso de por vida.

Busuu: la mejor de las aplicaciones de idiomas para usuarios orientados a objetivos

Cuando te registrás en Busuu, seleccionás el idioma que querés aprender y la aplicación te ayuda a determinar qué tan avanzado estás con él y por qué querés aprenderlo, y hasta qué nivel.

Algunas aplicaciones permiten el estudio simultáneo de varios idiomas.
Algunas aplicaciones permiten el estudio simultáneo de varios idiomas.

A partir de ahí, establece un objetivo de estudio diario y, si te suscribís al plan premium, creás un plan de estudio para que alcances tu objetivo en una fecha determinada. Por ejemplo, Busuu dice que si estudias tres veces a la semana durante 10 minutos al día, tendrás fluidez en el idioma que elijas en unos ocho meses.

El plan básico de Busuu es gratuito, pero podés suscribirte a Premium por 13,95 dólares al mes, 59,70 dólares por seis meses u obtener un año completo por 41,70 dólares, la mitad del precio habitual.

Busuu tiene un diseño limpio y brillante. También ofrece recordatorios útiles: por ejemplo, "palabras débiles" que necesitás revisar para mejorar tu vocabulario. Además de escuchar una frase junto con una foto de la acción correspondiente, Busuu incluye consejos útiles de vocabulario.

Lirica: la mejor de las aplicaciones para aprender el idioma en forma musical

Si escuchás mucho una canción, aprenderás todas las palabras a través de la repetición, incluso si están en un idioma diferente. Pero ¿cómo averiguar lo que significan? Aquí es donde entra en juego la aplicación Lirica. Esta aplicación es única en su forma de abordar la enseñanza de idiomas.

En lugar de los métodos de enseñanza tradicionales para aprender un idioma, Lirica utiliza música popular de artistas latinos y de reggaetón para ayudarte a aprender el idioma y la gramática. Además de aprender el idioma, también te estás sumergiendo en la cultura detrás de él. La aplicación también incluye datos sobre el artista mientras aprendés.

Lirica tiene una prueba gratuita de una semana y luego cuesta 9 dólares al mes, 20 dólares cada seis meses o 30 dólares al año. Por ahora, esta aplicación solo ofrece español, francés, alemán e inglés.

Netflix ofrece herramientas para el aprendizaje de idiomas.
Netflix ofrece herramientas para el aprendizaje de idiomas.

Netflix: la mejor de las aplicaciones para desglosar cómo funciona un idioma

Si bien técnicamente no es una aplicación de aprendizaje de idiomas, la extensión gratuita Language Learning with Netflix Chrome puede ser útil en tu viaje para convertirte en multilingüe.

Instalá la extensión y hacé clic en el icono para iniciar el catálogo de opciones de películas y programas de TV. Sin embargo, necesitás una suscripción a Netflix. Una vez que inicies el catálogo, podés elegir entre cientos de títulos que usan películas en Netflix para ayudarte a aprender diferentes idiomas.

Por ejemplo, si deseás trabajar en tu inglés, seleccioná el idioma en el menú desplegable, junto con el país donde estás usando Netflix. Para ver una de las películas, simplemente hacé clic en el botón rojo "Ver en Netflix". Dependiendo del idioma que desees aprender, es posible que tenga menos títulos para elegir.

A medida que se reproduce la serie o la película, se muestran dos conjuntos de subtítulos en la parte inferior de la pantalla. Un conjunto es tu idioma nativo y el otro es el que deseás aprender.

Las palabras resaltan a medida que se pronuncian, como una canción de karaoke. Podés escuchar el diálogo frase por frase, pausar y reproducir según sea necesario, acceder a un diccionario incorporado y más.

¿Cuál es la mejor app para aprender idiomas gratis?

Duolingo es la aplicación para aprender idiomas más famosa del mercado y destaca tanto por su sencillez de uso como por su amigable método de aprendizaje basado en minijuegos.

Aplicaciones de idiomas como Babbel se pueden usar a través de la web.
Aplicaciones de idiomas como Babbel se pueden usar a través de la web.

¿Qué es mejor Elsa o Duolingo?

Elsa Speak es una aplicación de reconocimiento de voz, diseñada para evaluar y ofrecer retroalimentación sobre tu pronunciación y fluidez en inglés. Es útil para quienes saben inglés y quieren mejorar la pronunciación.

Sin embargo, Duolingo es la aplicación más conocida a nivel mundial y su metodología ofrece un aprendizaje fácil, divertido y con distintos niveles, los cuales van retando al usuario de forma muy similar a la de un videojuego.

¿Cuál es la mejor app para aprender inglés en el 2023?

Duolingo es la aplicación para aprender inglés más conocida. Su método de aprendizaje interactivo mejorando el nivel de idioma poco a poco, de manera escalonada, es muy acertado. Cuenta con lecciones breves y dinámicas que incentivan mediante desafíos y premios extra, para superar las unidades en el menor tiempo posible.

Temas relacionados