iProfesional

¿Aburrido con la oferta de Netflix?: probá con este código secreto

El código descubierto por los usuarios de la plataforma funciona en todos los dispositivos: computadora, teléfono móvil, tableta y televisor.
28/08/2023 - 08:25hs
¿Aburrido con la oferta de Netflix?: probá con este código secreto

Netflix está repleto de códigos que simplifican tu experiencia al buscar en la plataforma. Pero ¿qué pasa si escribís el código 9875? Es una alternativa cuando a menudo siguen apareciendo las series y películas que ya viste muchas veces.

Según un estudio de la empresa Kantar Group, las sugerencias proporcionadas por el algoritmo de plataformas de transmisión por Internet como Netflix a menudo llevan a una pequeña fracción del vasto universo de contenidos disponibles.

¿Cuál es la razón? Estas sugerencias se basan en las elecciones previas, y muestran lo que la empresa determinó que gusta al usuario, lo cual echa a perder oportunidades de descubrir nuevas opciones. Aquí entran en juego los códigos secretos de Netflix. A pesar de ser una de las características menos conocidas, resultan ser útiles.

Gracias a la curiosidad de muchos usuarios, se revelaron códigos que desbloquean contenido oculto. Es el caso del código 9875. Si sos un apasionado de los relatos sobre asesinos seriales y documentales basados en hechos reales, el código 9875 es tu acceso directo a ese universo en Netflix.

Simplemente ingresá el código en el buscador y descubrí todo el contenido sobre este tema que te espera. El código 9875 funciona en todos los dispositivos: computadora, teléfono móvil, tableta y televisor.

Otros códigos populares son el 7687, que revela contenido de cine negro clásico; y el 11714, que desbloquea un extenso catálogo de telenovelas.

Netflix es la empresa de streaming más popular del orbe.
Netflix es la empresa de streaming más popular del orbe.

¿Subirán los precios de Netflix y Spotify tras la devaluación?

Tras la decisión del Gobierno de devaluar el peso por pedido del FMI y del resultado electoral de este domingo, podrían encarecerse los precios de ciertos bienes y servicios.

De esta manera, la devaluación del 23% aplicada este domingo por el Gobierno se podría trasladar al precio de los productos digitales que tienen un abono mensual.

Si las respectivas plataformas decidieran aplicar en forma plena el incremento de precios generado por la depreciación del peso, Netflix, Amazon, Starplus, Apple TV y Spotify, entre otras, sufrirían los siguientes cambios:

El abono actual de Netflix tiene tres niveles. El Plan Básico ($999, con un precio final de $1.758,24 con impuestos), con el aumento del 23% se iría a $2.162 total. Con ese plan se puede ver el contenido solamente en un dispositivo compatible a la vez y en HD. Además, otorga la posibilidad de acceder algunos juegos móviles sin publicidad y sin límite.

En el caso del plan Premium ($2.399, con un precio final de $4.222,24 con impuestos), se iría a $5.193. Según Netflix, se trata de un plan bastante completo y destinado a las familias, porque permite ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. En este caso, se podrá descargar contenidos en seis dispositivos, dos miembros externos podrán tener el servicio y el audio espacial acompañará sus largas maratones.

 cuál será el impacto en los abonos de Netflix, Apple TV, Spotify y otras plataformas digitales
Cuál será el impacto en los abonos de Netflix, Apple TV, Spotify y otras plataformas digitales

Qué pasa con Spotify y el resto de los servicios de streaming

En tanto, los precios de Spotify Premium en Argentina son los siguientes a partir de este mes. El Plan Individual de $599 queda en $1.054,24 al sumar los impuestos y recargos (con el 23% se iría a $1.296); el Plan Dúo de $799 sale $1.406,24 con las cargas tributarias ($1.720 con el efecto de la devaluación); y el Plan Familiar de $999 se paga $1.758,24 ($2.162 si aplicara el 23%).

En el caso de Apple TV, si se compra un dispositivo Apple, hasta ahora se obtienen tres meses gratis de Apple TV+. Para contratar el servicio directamente, la suscripción mensual, luego de un periodo de prueba gratis de 7 días, "asciende a de US$6,99 al mes", indicó la empresa. Es decir, que el abono que con el actual tipo de cambio solidario sería de $4.466, se iría a $5.493.

Después de tocar un récord de $695 para la venta, el dólar libre frenó la suba, para ser ofrecido a $685. De esta manera ajusta la suba de este lunes un 13,2% respecto de los $605 para la venta del viernes previo a las PASO.

Sumado a la aceleración de los precios internos que habían registrado los precios entre fines de julio y agosto, la suba de casi 22% del dólar oficial hace prever que la consecuencia inmediata será una mayor escalada de los precios, motivo por el cual el ministro de Economía, Sergio Massa, se resistía a aplicar la devaluación que tanto le venía pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión del Gobierno de implementar una fuerte depreciación del peso y subir las tasas de interés va en sintonía con el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) de adoptar decisiones antes del desembolso esperado para la semana próxima, aunque tendrá un impacto negativo en la inflación.

Temas relacionados