iProfesional

Cómo es el iPad plegable que destrona al iPad mini

El nuevo dispositivo tendría un formato de 7 u 8 pulgadas, medida más reducida que la que tiene la versión más pequeña de la histórica tablet
Por BEN
06/02/2024 - 08:08hs
Cómo es el iPad plegable que destrona al iPad mini

Se viene un lanzamiento de Apple que genera gran expectativa, sobre todo en los usuarios fieles a la marca de la manzanita. Se trata del nuevo iPad plegable, un dispositivo que destrona al ipad mini.

El primer dispositivo que se puede plegar de la empresa fundada por Steve Jobs podría tener un formato de 7 u 8 pulgadas, una versión más pequeña que la clásica tableta comercializada por Apple hasta el momento, que tiene un tamaño de 8,3 pulgadas. Este nuevo dispositivo sería lanzado entre 2026 y 2027, según indica el medio especializado en tecnología, The Elec.

Qué va a pasar con el iPad mini

Sin embargo, el ipad mini no desaparecería, ya que Apple está desarrollando activamente una versión con pantalla OLED, que parecería ser un híbrido entre iPhone y iPad. Pero dependerá de cómo resulten las ventas para saber si la empresa tecnológica le sigue dando una oportunidad a la tablet, uno de los dispositivos más castigados por el avance de los teléfonos inteligentes. 

El nuevo dispositivo plegable que está desarrollando Apple podría ser un reemplazo al iPad mini
El nuevo dispositivo plegable que está desarrollando Apple podría ser un reemplazo al iPad mini

De acuerdo al artículo publicado por The Elec, Samsung Display y LG Display ya han enviado muestras de paneles plegables de 7 y 8 pulgadas a Apple. Por lo que parece que el proveedor de la compañía para este tipo de paneles sería su histórico rival coreano, en el hipotético caso de que empresa decida lanzar un dispositivo plegable.

Cómo es el primer plegable de Apple

No es ningún secreto que Apple está trabajando en un dispositivo de estas características. Ya en 2021 se filtró que estaba realizando pruebas en sus fábricas con dos prototipos, uno en forma de caparazón y otro en forma de libro, abriendo y cerrando los dispositivos unas 100.000 veces para comprobar su resistencia. También se filtró que estarían trabajando en un panel de 20,5 pulgadas que plegado se transformaría en un dispositivo de 7 u 8 pulgadas.

Lo que sí se sabe es que Apple se encuentra trabajando fuerte en una opción plegable, pero aún no se conoceen qué formato verá la luz. Eso sí, un dispositivo como sustituto del iPad mini sería un buen candidato.

Los dispositivos plegables son lo último en innovación tecnológica
Los dispositivos plegables son lo último en innovación tecnológica

Qué es y para qué sirve una iPad

Una iPad es una tableta que funciona con iPadOS, una variación del sistema operativo que alimenta a los iPhone. Como tableta, una iPad es un dispositivo delgado con pantalla táctil que se parece a un iPhone de gran tamaño o a la pantalla de una computadora portátil sin la parte del teclado. Además de la iPad estándar, también podés obtener una iPad Air liviana, una iPad Pro potente o una iPad mini compacta.

Temas relacionados