iProfesionaliProfesional

Celular Samsung Galaxy S23 FE: ¿deberías comprarlo?

El Samsung Galaxy S23 FE es una oferta económica de la familia Galaxy S23, que realiza algunos cambios de hardware para alcanzar un precio más bajo.
11/05/2024 - 19:15hs
Celular Samsung Galaxy S23 FE: ¿deberías comprarlo?

El celular Samsung Galaxy S23 FE conserva la mayor parte de lo que hace que el Galaxy S23 sea un buen teléfono móvil, como el conjunto de cámaras de triple lente y la refinada construcción de aluminio y vidrio. No es tan compacto y el procesador se calienta más, pero tiene un valor bastante bueno de un poco más de un millón de pesos.

Es una oferta económica de la familia de alta gama Galaxy S23, que realiza algunos cambios de hardware para alcanzar un precio más bajo. Tiene una pantalla OLED de 1080p de 6,4 pulgadas, un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y 8 GB de RAM. Se vende por $1.164.999 si se compra directamente a Samsung en su tienda en línea. También se consigue en Mercado Libre.

El celular Galaxy S23 FE es un teléfono móvil Android bastante corriente, pero es una buena compra para los fanáticos de Samsung que no pueden justificar el costo del Galaxy S23. La variante FE te ofrece casi todas las mismas características por menor precio.

Un vistazo rápido le dirá que el Galaxy S23 FE es un celular Galaxy S: Samsung simplemente hizo algunos recortes para mantener el precio bajo. Tiene la misma forma general, diseño de cámara y ubicación de botones que los otros celulares S23.

Al igual que esos dispositivos, el S23 FE tiene un marco de aluminio con Gorilla Glass tanto en la parte delantera como en la trasera. Sin embargo, es Gorilla Glass 5 en lugar del último Victus 2, como se ve en el S23, S23 Plus y S23 Ultra. Es un celular bien construido que se siente bien en la mano.

Un lugar donde notarás los cortes son las esquinas. Hay mucho más espacio alrededor de la pantalla de este celular en comparación con los celulares S23 más caros. Este espacio desperdiciado hace que el dispositivo sea más grande de lo necesario: el S23 FE tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, pero es un poco más grande y pesado que el Galaxy S23 Plus con su pantalla de 6,6 pulgadas.

El celular Samsung Galaxy S23 FE aterrizó como algo más que un S23 adelgazado, es un celular de cuarto tamaño en la línea.
El Samsung Galaxy S23 FE aterrizó como algo más que un S23 adelgazado, es un celular de cuarto tamaño en la línea.

Samsung Galaxy S23 FE, luces y sombras de un celular de alta gama

En la cámara frontal hay un anillo reflectante alrededor de la lente, que la hace destacar de la pantalla circundante. Ese no es el caso de los otros celulares S23. También obtenés parlantes estéreo (uno en la parte inferior y el otro en el auricular) que suenan aceptables. No hay graves, pero el sonido es nítido hasta que subes el volumen casi al máximo.

El panel OLED en sí no está a la altura del estándar establecido por los otros miembros de la familia S23, pero eso no es sorprendente, ya que las pantallas son uno de los componentes más caros de los teléfonos móviles inteligentes.

La resolución sigue siendo buena con 1.080 x 2.340 y el FE conserva una frecuencia de actualización de 120 Hz. Sin embargo, el brillo alcanza un máximo de 1450 nits, varios cientos menos que el Galaxy S23.

La pantalla del S23 FE parece más tenue y reflectante en exteriores que los modelos más caros, pero aún es legible. También hay un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, pero no es la elegante variedad ultrasónica. En cambio, es un sensor óptico más económico.

Ejecuta un procesador insignia, pero no es el último modelo, y Samsung se queda con el Snapdragon 8 Gen 1 de la serie Galaxy S22. El Gen 1 sigue siendo un chip muy rápido, al menos al principio. Este procesador tiende a sobrecalentarse bajo carga sostenida, lo que hace que el rendimiento se deteriore.

El Galaxy S23 FE viene con Android 13 y One UI 5.1, el mismo software que se ejecuta en los otros dispositivos S23. Este celular tiene un procesador capaz, por lo que Samsung no tuvo que omitir ninguna de sus características de software exclusivas.

Las cámaras del Samsung Galaxy S23 FE solo pierden un poco en comparación con el resto de la línea S23.
Las cámaras del Samsung Galaxy S23 FE solo pierden un poco ante el resto de la línea S23.

Cámaras del celular Samsung Galaxy S23 FE

Encontrarás el modo de escritorio DeX (inalámbrico y por cable), ventanas múltiples, punto de acceso automático y más. El software Android de Samsung está más optimizado que antes, pero los menús todavía están desordenados y algunas aplicaciones duplicadas de Samsung están precargadas.

También hay algunas aplicaciones de terceros como LinkedIn y Facebook que quizás quieras desinstalar. Desde entonces, el Galaxy S23 FE recibió su actualización One UI 6 basada en Android 14 como parte del compromiso de cuatro años de Samsung. La política de actualización de Samsung sigue estando entre las mejores del sector.

Con una batería de 4500 mAh, el S23 FE pasará un día sin problemas. La carga por cable de 25 W no es particularmente rápida, pero es la misma que obtenés en el Galaxy S23 básico, que tiene una batería más pequeña. Tienes que pasar al Plus o Ultra para obtener una carga de 45W.

Los celulares FE anteriores de Samsung dieron un gran paso hacia abajo en la calidad de la cámara, pero el S23 FE solo pierde un poco en comparación con el resto de la línea S23. Las cámaras principal de 50MP y ultra ancha de 12MP son idénticas a las del Galaxy S23 y S23 Plus, pero el teleobjetivo 3x baja de 10MP a 8MP y la cámara para selfies es de 10MP en lugar de 12MP.

Dado que tiene el mismo sensor principal que el Galaxy S23, este celular graba videos de hasta 8K a 24 fps. Se ve tan bien como el video del celular más caro, es decir, es mejor que la mayoría de los celulares Android.

Las fotos capturadas con las cámaras principal y ultra ancha del S23 FE se ven tan bien como las tomadas con el Galaxy S23. La cámara principal agrupa tomas en 12,5 MP, captura imágenes rápidamente y conserva buenos detalles.

Celular Samsung Galaxy S23 FE: ¿deberías comprarlo?

Sin embargo, el S23 FE parece un poco más propenso a imágenes demasiado brillantes, lo que borra los detalles en áreas más brillantes. Las tomas con zoom que utilizan la cámara teleobjetivo pueden salir borrosas si no se toman con luz brillante, probablemente debido a la falta de estabilización óptica para esa lente, que tiene el S23, más caro. Dicho esto, muy pocos celulares en este nivel de precios tienen siquiera un teleobjetivo dedicado.

Especificaciones técnicas del celular Samsung Galaxy S23 FE

  • Procesador: Octa-Core.
  • Cámara frontal: 10.0 MP.
  • Cámara trasera: 50.0 MP + 12.0 MP + 8.0 MP.
  • Memoria interna: 128 GB y 256 GB
  • Tamaño de pantalla: 163.1mm (6.4").
  • Tipo de conectividad: 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD, 4G LTE TDD, 5G Sub6 FDD, 5G Sub6 TDD. SIM 1 + SIM 2 o eSIM. NFC.
  • Batería: 4500 mAh.
  • Pin de carga: USB-C
  • Contenido de la caja: cable de datos. Sin cargador.

Conclusión

El Samsung Galaxy S23 FE aterrizó como algo más que un S23 adelgazado, es un celular de cuarto tamaño en la línea. Con una pantalla de 6,4 pulgadas, es más grande que el S23, pero más pequeño que el S23 Plus. Con el Snapdragon 8 Gen 1, este celular ofrece pocos compromisos con respecto al S23 para lograr un ahorro de costos decente.

Temas relacionados