iProfesionaliProfesional

Los mejores celulares premium disponibles en el segundo semestre en Argentina

A los procesadores más potentes y a las memorias más veloces típicos de los celulares premium este año se incorporó la inteligencia artificial
05/07/2024 - 17:10hs
Los mejores celulares premium disponibles en el segundo semestre en Argentina

Durante la primera mitad del año los principales fabricantes de celulares presentaron sus propuestas para atraer a los usuarios más exigentes del mercado global, aquellos que tienen el hábito de renovar su teléfono móvil en forma anual.

A los procesadores más potentes y a las memorias más veloces este año se incorporó la inteligencia artificial como gran vector de innovación. Detallamos a continuación el menú de cuatro opciones (y un extra) con que cuentan quienes tienen previsto cambiar su celular del segmento premium por otro aún mejor.

iPhone 15 Pro Max

El hermano mayor de la actual familia insignia de Apple es una auténtica bestia del rendimiento pero vale la pena comenzar el resumen de sus características haciendo foco en lo que podemos ver y tocar de su estructura.

El material tuvo un cambio fundamental: titanio pulido al cual la firma le agregó la denominación de grado aeroespacial ya que así refieren a los materiales que se utilizan en esa industria los cuales se caracterizan por ofrecer la mayor resistencia con el menor peso posible. Gracias a ello este modelo resulta casi 20 gramos más liviano que su antecesor.

El otro aspecto en el cual la evolución se nota a simple vista es en la relación entre el tamaño del equipo y el del display. La pantalla de 6,7 pulgadas ocupa casi el 90% del frente por lo cual el dispositivo es apenas más extenso que los límites del panel. Por cierto, la pantalla exhibe tecnología Super Retina XDR con tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Las capacidades de captura de imágenes del iPhone se siguen superando generación tras generación y en este modelo los tres sensores se combinan de tal forma que simulan un menú de siete lentes. Todo un desafío para los amantes de la fotografía móvil.

El iPhone 15 Pro Max tiene el mejor conjunto de lentes de Apple.
El iPhone 15 Pro Max tiene el mejor conjunto de lentes de Apple.

El modelo de 256 GB de almacenamiento en color titanio azul se consigue a $4.699.900 en la tienda oficial de iPoint, uno de los distribuidores oficiales de Apple en la Argentina, en Mercado Libre.

Samsung Galaxy S24 Ultra

El actual buque insignia de Samsung llegó con todo el poder del procesador más potente de Qualcomm y en una versión especialmente adaptada para la línea Galaxy que logra un desempeño superior.

Sus 12 GB de memoria RAM con la máxima velocidad de transmisión de datos disponible son el complemento ideal de un equipo que aprovecha sus capacidades para liberar la fuerza de la inteligencia artificial.

Galaxy AI es el nombre bajo el cual la marca engloba todas las funcionalidades inteligentes disponibles en sus equipos premium y en el Ultra las posibilidades de aprovechamiento se multiplican gracias a la presencia del SPen de gran utilidad para utilizar IA en la interacción con imágenes capturadas con el dispositivo.

Otro diferencial de S24 Ultra respecto a la generación anterior también está relacionado con el uso del titanio en su carcaza lo cual le otorga mayor robustez y fundamentalmente menor peso, en la mano se lo nota sensiblemente más liviano que el modelo que lo precede.

El desempeño de la pantalla es desde luego, el mejor que haya entregado la marca hasta la fecha en su dispositivo emblema.

El modelo de 256 Gb de almacenamiento en color negro Onyx se consigue a $2.599.999 en la tienda oficial de Diggit en Mercado Libre.

Los mejores celulares premium disponibles en el segundo semestre en Argentina

Motorola Edge 50 Ultra

Con una marcada atención en sus líneas el Edge 50 Ultra de Motorola se ve y se percibe como una auténtica pieza de diseño que se hace cargo del eslogan de lanzamiento: "intelligence meets art" (la inteligencia se encuentra con el arte).

Esta generación del buque insignia de la marca propiedad de la empresa china Lenovo se vale de materiales que resultan realmente agradables tanto a la vista como al tacto.

Por ejemplo, ofrece un acabado en madera auténtica y otros gamuzados incluyendo el color Pantone del año producen expresiones de sorpresa en quienes lo sostienen por primera vez.

En cuanto al hardware esta es la primera versión en presentar una cámara y una pantalla validadas por Pantone, lo que implica captura y reproducción de colores y tonos de piel auténticos y reales.

Respecto a su robustez, cuenta con protección subacuática IP68 para resistir salpicaduras de agua, exposición al polvo o ser sumergidos en agua dulce a un metro de profundidad por un máximo de 30 minutos.

También incorpora audio Dolby Atmos y la plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3. Su memoria RAM es de 16 GB con RAM Boost (permite usar espacio de almacenamiento como memoria virtual) y hasta 1 TB de almacenamiento. Incluye una batería de 4.500 mAh con carga TurboPower de 125 W. Estará disponible en las próximas semanas a un precio cercano a 1.400.000 pesos.

Los mejores celulares premium disponibles en el segundo semestre en Argentina

Google Pixel 8 Pro

Una aclaración previa: Google Pixel 8 Pro no cuenta con distribución oficial en la Argentina por lo cual sólo se consigue a través de importadores.

Esto hace que su precio sea más alto que en su país de origen, los Estados Unidos.

El equipo ostenta la ventajosa presencia de Android puro sin ningún tipo de capas de personalización extra.

Esto cual redunda en una experiencia de uso fluida e intuitiva.

Así el equipo logra un desempeño superlativo aun cuando su procesador (Tensor 3, de la propia Google) no sea tan potente como el mayor de los Snapdragon.

En tiendas en Mercado Libre se consigue la versión con 256 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM en color negro a un precio de 2 millones de pesos.

Los mejores celulares premium disponibles en el segundo semestre en Argentina

Xiaomi 14

Como extra en esta lista incluimos a la actual nave insignia de la marca china, que renovó recientemente su apuesta por la Argentina con nuevos modelos.

Sin embargo, el Xiaomi 14 no es uno de los equipos que cuentan con distribución oficial de parte de la firma o sus representantes, aunque es posible adquirirlo a través de importadores.

Este equipo también ostenta el poder de la plataforma Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm.

Se destaca por una gran pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas con una densidad de 460 PPP y tasa de refresco de 120 Hz.

Su sistema de triple cámara está liderado por un sensor de 50 MP con apertura de diafragma f 1.6.

Se consigue en Mercado Libre a $1.955.000 una versión con 12 MP de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Los mejores celulares premium disponibles en el segundo semestre en Argentina

Se estima que esta lista de celulares premium será engrosada antes de fin de año en la Argentina con la llegada de un probable aunque no confirmado oficialmente iPhone 16 y y de los celulares plegables de Samsung Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, que se lanzarán a nivel global este mes.

Temas relacionados