WhatsApp en "modo amarillo": cómo se activa
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, aunque tiene sus limitaciones, lo que abre la oportunidad para versiones alternativas no oficiales que ofrecen características especiales, entre ellas un "modo amarillo".
Sin embargo, el uso de estas versiones no oficiales de WhatsApp, que ni siquiera son betas o pruebas provenientes de Meta, la empresa dueña de WhatsApp, puede poner en grave riesgo de seguridad a tu celular, e incluso puede ser motivo para que WhatsApp cancele tu cuenta.
Si aún así querés avanzar para utilizar esta versión alternativa de WhatsApp y aplicar el "modo amarillo", debés realizar una copia de seguridad de tu cuenta de la versión oficial de WhatsApp.
Esto es esencial si deseás revertir el cambio y volver a la versión original, especialmente si no te convence WhatsApp Plus V17.53, la versión que habilita el "modo amarillo".
Una vez completada la copia de seguridad, eliminá la aplicación de WhatsApp de tu dispositivo y aseguráte de que no quede ningún archivo asociado en la memoria interna.
El siguiente paso es descargar WhatsApp Plus V17.53, la versión que te permitirá acceder al "modo amarillo". Para obtener el APK, debés buscar en la web el enlace en algún sitio web de buena reputación, para que no descargues versiones apócrifas que contengan virus o incluso ser víctima de malware o una estafa virtual, y permitir que tu celular instale aplicaciones de terceros.
Funciones de una alternativa de WhatsApp fuera de la tienda de Android
También debés desactivar la protección de Google Play, ya que este sistema puede detectar el APK como un potencial riesgo de seguridad.
Si aún considerás que vale la pena poner en riesgo tu celular para usar este "modo amarillo", con el APK descargado y los permisos necesarios activados, procedé a instalar la aplicación alternativa de WhatsApp.
Durante la configuración inicial, deberás ingresar tu número de teléfono móvil, donde recibirás un código de verificación y, si lo deseás, añadir tu nombre y foto de perfil.
Una vez completado este proceso, podrás acceder a todas las funciones de WhatsApp en una nueva plataforma personalizada.
Además del "modo amarillo", podrás conservar los estados de tus contactos incluso después de que hayan pasado las 24 horas, así como la opción de descargarlos directamente en tu dispositivo.