iProfesionaliProfesional

Cinco vinos para descubrir qué ofrece Trivento en la alta gama

En esta producción, cinco vinos ideales para conocer el perfil de esta bodega argentina y el estilo que le imprime su enólogo, Germán Di Césare
19/07/2019 - 10:43hs
Cinco vinos para descubrir qué ofrece Trivento en la alta gama

¡Seguinos en Instagram

Cuando se habla de Trivento, hay un dato que no puede pasarse por alto: esta bodega es un verdadero gigante de la industria.

En total, posee 1.600 hectáreas de viñedos propios y elabora unos 35 millones de litros al año.

Pero, más allá de su enorme estructura, por detrás hay un enólogo, Germán Di Césare, que le imprime un estilo claro y preciso a todo el portfolio de vinos.

Di Césare apunta a alumbrar vinos amables, con una frescura natural a flor de piel, pero definitivamente equilibrados y elegantes, sin irse a ningún extremo y sin que se pierda el "ADN", la huella del terruño.

Esto es lo que se palpa en su línea de etiquetas de alta gama, que han venido mostrando sobrada consistencia a través de los años.

A continuación, cinco vinos de alto vuelo para entender qué ofrece Trivento hoy por hoy:

Golden Reserve Chardonnay 2016 – Precio sugerido: $620

 

Es de esos blancos invernales pero que se pueden disfrutar todo el año: tiene carácter y volumen, con algo sucroso, pero una interesante estridencia y una frescura sobre la que descansa el vino que lo hace bien llevadero y evita que empalague. Previamente, en nariz, se lucen sus notas de frutas blancas maduras, hierbas y un toquecito a especias dulces, propias de la madera, pero que no tapan la identidad del lugar. 

Golden Reserve Black Series Malbec – Precio sugerido: $820

 

A partir de tres viñedos (ubicados en El Cepillo, Gualtallary y San Pablo), este Malbec entrega mucha fruta roja, con una madera integrada y sutil, que deja flotando algo de especias dulces y tabaco. Los taninos muestran buena firmeza pero están pulidos, con una textura elegante. La acidez aporta su dosis exacta de frescura. En su medio de boca se potencia una fruta más negra, brillante y en alta definición.

Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2017 – Precio sugerido: $820

 

Este ejemplar proviene de un viñedo plantado en Altamira, en el año 2005. Son apenas 2,8 hectáreas que se venían utilizando para complementar cortes pero que, por la alta calidad que entregaba, terminó teniendo vuelo propio. Frutas negras y rojas, especias y toques herbáceos definen una aromática pura, intensa y súper definida. Al paladar presenta un avance largo, apenas oleoso, de textura delicada y amable acidez. Altamira emociona cuando entrega este estilo de vinos, con personalidad pero delicados y sofisticados.

Golden Reserve Black Series Syrah 2017 – Precio sugerido: $820

 

Cuando alguien te hable sobre el ocaso del Syrah en la Argentina y el mundo, mostrale esta etiqueta. La primera reflexión es que esta variedad debería volver a tener un lugar destacado en la escena local. Hay muchos y muy buenos y este ejemplar es uno de esos casos: es expresivo, perfumado, con una buena dosis de fruta roja madura, especias delicadas y un dejo ahumado sutil. Tiene músculo y buena estructura, además de un toque de untuosidad, pero todo ese andamiaje se apoya en una energía ácida constante. Cierra con un final amable y un recuerdo a especias dulces.

Lejanamente Juntos 2015 – Precio sugerido: $1.060

 

Este proyecto nació con la idea de vincular dos grandes regiones muy disímiles entre sí, pero muy complementarias: Valle de Uco y Luján de Cuyo.  Cuando lo sirvas en la copa, este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc te va a entregar una aromática profunda y compleja, intensa, cargada de frutas rojas y negras, especias y toques balsámicos, con dejos a tostados y cacao. En boca ofrece excelente volumen, con taninos redondos, de delicada textura, y un centro ácido que le imprime un sello vibrante al vino. Complejo pero de esos para beber y beber.