Más artículos
Refresh: Goyenechea relanza su línea de vinos más clásica

Refresh: Goyenechea relanza su línea de vinos más clásica

Refresh: Goyenechea relanza su línea de vinos más clásica
La centenaria bodega de San Rafael, Mendoza, acaba de presentar las renovadas etiquetas de su línea Clásico. Precios y características
Por iProfesional
12.03.2020 17.47hs Vinos & Bodegas

En Vinos & Bodegas celebramos los vinos nobles. Esos vinos en los que no hay que buscar tiza, ni grafito, ni tensión, ni cualquier otro concepto del diccionario actualizado del vino argentino.

Son vinos cumplidores, que no te van a fallar cuando lo sirvas en una copa o en un vaso con hielo, ¡por qué no! 

Y si hablamos de vinos nobles, entonces chequéa la renovada línea Clásico de Goyenechea, conformada por el ClásicoBlanco, elaborado con uvas Sauvignon Blanc, y el Clásico Tinto. Ambas etiquetas llegan a un precio sugerido de $174. 

"Con un cambio bastante marcado, las nuevas etiquetas remarcan el carácter de clásico de estos vinos con una tipografía simple y bien visible y una estética que remite al fileteado porteño en tonos dorados, para una propuesta ya instalada entre los consumidores", explican desde la centenaria bodega familiar, hoy comandada por Sebastián Goyenechea. 

Sobre el Sauvignon Blanc, el enólogo Héctor Renna destacó sus tonos verdes y de reflejos brillantes, con vivacidad y elegancia cromática. "Tiene aroma intenso, con frutas tropicales y algo de pomelo; muy agradable. La entrada en la boca es dulce y fresca, aparece bien el sabor a ananá, un leve fumé y cítricos. Al final es un vino ligero, característico de esta variedad elaborada con uvas bien maduras", explica. A la hora del maridaje, el enólogo recomienda acompañarlo con todo tipo de mariscos, pastas o para beberse solo. También para platos frescos y livianos como ensaladas o cualquier pescado a la plancha.

El tinto Clásico, en tanto, es un blend conformado por un 32% de Merlot, 28% de Syrah, 18% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon y 7% Bonarda. "Es rojo de media intensidad, con matices violáceos. Sus aromas son intensos y persistentes, con gran nitidez de frutos rojos, propio de los varietales que lo componen. En boca, la entrada es suave y dulce y los taninos crean una sensación de volumen y paladar hondo. Un vino perfecto para acompañar el típico asado argentino", recomiendan desde la bodega. 

Lo más leído
Más sobre Vinos & Bodegas