iProfesional

Vinos post cuarentena: 6 etiquetas nuevas para que agendes

Si estás buscando vinos diferentes para degustar, entonces chequeá este top 6 de etiquetas recién lanzadas para comprar post aislamiento
26/03/2020 - 20:55hs
Vinos post cuarentena: 6 etiquetas nuevas para que agendes

Si te gusta el vino, seguramente descorchar una botella y disfrutar de una copa sea uno de los pequeños placeres que puedas darte en épocas de cuarentena. 

Algunas de estas etiquetas que te recomendamos en esta producción posiblemente las encuentres en el chino o en e súper. Pero otras, podés ir agendándolas para buscarlas una vez que se oficialmente se levante la cuarentena: 

BoBó Bohemian Malbec 2018 – Bodega Trapezio – Precio sugerido: $850

Vinos recomendados: Bobó Malbec 

Malbec de fruta exultante, tipo mermeladas de frutos rojos, que se suma a una paleta potente y profunda. En boca aparecen especias y una fruta más negra. Es un vino consistente, con buen graso, carnoso y bien amplio, pero paradójicamente, no es un vino demasiado estructurado, por el contrario: sus taninos están bien moldeados y nunca incomodan. Además, su estilo smooth no debe confundirse con esos típicos Malbec dulzones y previsibles. En ese juego de sensaciones táctiles está su complejidad.

Andeluna Torrontés 2019 – Bodega Andeluna – Precio sugerido: $530

Vinos recomendados: Andeluna Torrontés 

La bodega dio a conocer su nueva imagen, al tiempo que introdujo cambios en sus diferentes líneas de vinos. "Andeluna" es el nombre de esta nueva familia y la bodega eligió este Torrontés para presentarla en sociedad. A partir de viñedos plantados en Tupungato, el enólogo Manuel González entrega un vino de buena tipicidad, con sus clásicas notas de flores blancas tipo azahar y algo de fruta blanca. En boca tiene un buen graso, por encima del estándar, con notas marcadas de cítricos dulces y más flores blancas. La acidez, sin descollar, le imprime un pulso fresco súper agradable. Elegante y para paladares universales.

Durigutti Pie de Monte Finca Las Jarillas Malbec 2017 – Bodega Familia Durigutti – Precio sugerido: $800

Vinos recomendados: Durigutti Pie de Monte Malbec

Los hermanos Héctor y Pablo Durigutti se aliaron con tres pequeños viñateros de diferentes zonas para alumbrar vinos que reflejen el lugar, sin interferencias. Los terruños elegidos fueron Gualtallary y Los Árboles (en Valle de Uco) y Vistalba (en Luján de Cuyo). Este ejemplar que elegimos en Vinos & Bodegas proviene de Gualtallary. Y la realidad es que se luce con una gran pureza de aromas, de la mano de frutas rojas apenas maduras y delicados toques florales. En boca no es el clásico Malbec sexy y goloso. Pero tampoco es mordiente y seco como un látigo. En el balance está su mérito. Es fresco, sus taninos de grano fino dejan mucha textura en su paso, pero no es un vino "extremo" como muchos de los ejemplares modernosos que se hacen en Gualtallary. Por el contrario, es súper amable, para beber y beber.

Goyenechea Clásico Blend – Bodega Goyenechea – Precio sugerido: $168

Vinos recomendados: Goyenechea Clásico 

Hay vinos nobles y este tinto de la centenaria bodega de San Rafael es un fiel exponente de todos esos ejemplares que, a un precio ultra competitivo, ofrecen un producto que supera las expectativas. Técnicamente no es un vino nuevo, pero la bodega lo está relanzando con un packaging mucho más logrado. Se trata de un corte que conjuga principalmente Merlot y Syrah y también suma porcentajes menores de Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda. En nariz se perciben notas de ciruelas, higos secos, especias y un toque lejano a regaliz. Al paladar se presenta bien jugoso y amable, llenando la boca con un fluir cargado y taninos precisos. No es un vino pasatista. Eso es nobleza.  

Trivento White Malbec 2019 – Bodega Trivento – Precio sugerido: $350

Vinos recomendados: Trivento White Malbec 

Nos gustan mucho los vinos originales, que tienen algo para proponer. Y esta etiqueta sale de lo común, con su color traslúcido piel de cebolla hiper tenue. En nariz, la fruta roja brillante, que recuerda a las ciruelas y cerezas, aparece en primer plano, sumando algo e frutas de pepita. La energía ácida que propone se percibe de punta a punta, con levísimos taninos que le dan algo de presencia. Súper bebible, un hit para el verano. Un dato: la bodega se propuso que este vino tuviera impacto social. De modo que lo recaudado por las ventas se destinará a becas educativas.

Pyros Valle de Pedernal Appellation Syrah 2016 – Bodega Pyros Wines – Precio sugerido: $490

Vinos recomendados: Pyros Appellation Syrah 

El mundo del Syrah se divide actualmente entre los que proceden de zonas frías y los que se elaboran a partir de viñedos emplazados en áreas más cálidas. Y el Valle de Pedernal ofrece un microclima que tiene más puntos en común con las regiones más frescas de Mendoza que con las zonas tradicionales de San Juan. Hay especias, frutas negras y un fondo mentolado y un dejo a cacao, pero no es tan cárnico, como suelen ser otros Syrah. En boca ofrece alto impacto, con un medio de boca largo y cargado de más especias y frutas. De linda textura y algo oleoso, pero no dulzón.