Vinos post cuarentena: 6 etiquetas nuevas para que agendes
Si te gusta el vino, seguramente descorchar una botella y disfrutar de una copa sea uno de los pequeños placeres que puedas darte en épocas de cuarentena.
Algunas de estas etiquetas que te recomendamos en esta producción posiblemente las encuentres en el chino o en e súper. Pero otras, podés ir agendándolas para buscarlas una vez que se oficialmente se levante la cuarentena:
BoBó Bohemian Malbec 2018 – Bodega Trapezio – Precio sugerido: $850
Malbec de fruta exultante, tipo mermeladas de frutos rojos, que se suma a una paleta potente y profunda. En boca aparecen especias y una fruta más negra. Es un vino consistente, con buen graso, carnoso y bien amplio, pero paradójicamente, no es un vino demasiado estructurado, por el contrario: sus taninos están bien moldeados y nunca incomodan. Además, su estilo smooth no debe confundirse con esos típicos Malbec dulzones y previsibles. En ese juego de sensaciones táctiles está su complejidad.
Efecto cuarentena: venta de vinos online se dispara con el aislamiento
Andeluna Torrontés 2019 – Bodega Andeluna – Precio sugerido: $530
La bodega dio a conocer su nueva imagen, al tiempo que introdujo cambios en sus diferentes líneas de vinos. "Andeluna" es el nombre de esta nueva familia y la bodega eligió este Torrontés para presentarla en sociedad. A partir de viñedos plantados en Tupungato, el enólogo Manuel González entrega un vino de buena tipicidad, con sus clásicas notas de flores blancas tipo azahar y algo de fruta blanca. En boca tiene un buen graso, por encima del estándar, con notas marcadas de cítricos dulces y más flores blancas. La acidez, sin descollar, le imprime un pulso fresco súper agradable. Elegante y para paladares universales.
Durigutti Pie de Monte Finca Las Jarillas Malbec 2017 – Bodega Familia Durigutti – Precio sugerido: $800