iProfesionaliProfesional

Trump enviará dos funcionarios a la asunción de Alberto Fernández en Buenos Aires

En las últimas horas, la Casa Blanca sumó a un nuevo funcionario, con quien Alberto ya había mantenido un encuentro en noviembre
06/12/2019 - 20:56hs
Trump enviará dos funcionarios a la asunción de Alberto Fernández en Buenos Aires

La misión de Estados Unidos que arribará a Buenos Aires para formar parte de la asunción de Alberto Fernández estará encabezada por Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos. 

Pero además, Estados Unidos sumó a un funcionario clave de la Casa Blanca a la delegación, un gesto que es leído como un guiño a la nueva administración. 

Es que estará presente Mauricio Claver-Carone, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, considerado el funcionario más importante de Donald Trump para América latina. 

Cabe recordar que cuando Alberto viajó a México a principios de noviembre, en su primera salida al exterior como presidente electo, se encontró con Claver-Carone. En la reunión conversaron sobre la situación regional y habrían hablado sobre la posibilidad de que Estados Unidos ayudara a la Argentina en la renegociación de la deuda con el FMI, ya que la principal potencia económica del mundo tiene un fuerte peso en el directorio ejecutivo del organismo.

De la reunión con Claver-Carone -quien defiende las sanciones económicas al régimen de Maduro-, también participó Felipe Solá, quien acaba de ser oficializado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

La delegación que viajará a Buenos Aires estará integrada además por Emma Doyle, vicejefa de gabinete, y Michael Kozak, vicesecretario del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. También estará el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.

En una conferencia de prensa este viernes en Washington, Kozak dijo que los funcionarios de Estados Unidos esperan encontrarse con el presidente Fernández. "Hemos tomado contacto con su equipo durante el período de transición y hemos trabajado diligentemente con ellos", dijo. Y añadió que "compartían intereses y valores" y que trabajarían "en varios temas específicos". 

Temas relacionados