iProfesional

Cuándo cobro: este martes se paga a beneficiarios de AUH y jubilados

En el caso de los jubilados, ANSES recordó que no deben solicitar turno previo pero sí ir a la sucursal únicamente en las fechas asignadas
11/05/2020 - 19:44hs
Cuándo cobro: este martes se paga a beneficiarios de AUH y jubilados

Los jubilados -cuyo próximo aumento saldrá por decreto- con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y cuyo haber no supere los $17.859 cobrarán este martes en las sucursales bancarias correspondientes por ventanilla.

La ANSES recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

Mientras que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 2, y por Embarazo en 1, podrán retirar el dinero mañana mediante su tarjeta de débito,

A su vez, continúa acreditándose el bono de $10.000 otorgado por el Gobierno nacional para los inscriptos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

El Gobierno continúa acreditando el IFE

IFE: calendario completo

Para conocer el calendario de beneficiados deberán ingresar a la página web de la ANSES y luego al aplicativo "Consulta tu cobro de IFE" y completar los datos que se les solicitan.

El organismo informó que aquellas personas que no fueron alcanzadas por este beneficio pueden hacer el reclamo correspondiente hasta el 20 de mayo. También aclaró que "quienes eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril podrán cobrar en las fechas indicadas en cada calendario según el último número de DNI".

A continuación, el cronograma de pagos del bono IFE según los distintos medios de pago que pueden elegir los beneficiarios: 

Acreditaciónen CBU

 

Cajeros automáticos Red Link

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link.

Recibirás un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

 

Cajeros automáticos Red Banelco

En la fecha que corresponde a tu terminación de DNI, ingresá a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Luego de identificarte, encontrarás en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

 

Cuenta DNI

Correo Argentino

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo.

Si residís en la provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones. Te recomendamos consultar la página oficial del gobierno de la provincia.

Continúa el IFE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se volverá a pagar en mayo, y anticipó que el aumento de los haberes jubilatorios se aplicará nuevamente por decreto, en junio.

"El IFE se extiende a abril, que se va a pagar en mayo", garantizó el funcionario.

El Gobierno había confirmado que sigue el IFE

Se trata del bono de 10 mil pesos, que se abonó a casi 8 millones de personas durante el mes pasado y está destinado a monotributistas y trabajadores informales, entre otros.

La extensión de la cuarentena, que fue extendida por el presidente Alberto Fernández hasta el 23 de mayo, provocó que este beneficio, de carácter excepcional, se pague también este mes. Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en marzo para cobrar el IFE, pero finalmente fueron beneficiados cerca de 8 millones, en su mayoría habitantes del Area Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a las jubilaciones, el jefe de Gabinete resaltó que el aumento a los jubilados, a aplicarse en junio, "va a salir por decreto", aunque evitó dar precisiones sobre cuál será el porcentaje de aumento.

"Para fines de mayo ya vamos a tener el número del incremento" en los haberes previsionales, añadió.

Temas relacionados