iProfesional

Video: el truco viral para resolver uno de los principales problemas de los barbijos

Para quienes tienen que tener mucho tiempo colocado el tapaboca, la experiencia puede ser dolorosa. ¿Cómo se puede solucionar sin gastar mucho dinero?
04/06/2020 - 07:53hs
Video: el truco viral para resolver uno de los principales problemas de los barbijos

Desde que comenzaron las medidas de prevención del COVID-19, el tapaboca o barbijo se volvió obligatorio para circular por la vía pública o estar en cualquier espacio fuera del hogar.

En otras partes del mundo era un accesorio frecuente y hasta de moda, incluso antes de la pandemia.

Pero para quienes recién ahora se están acostumbrando a utilizarlo y lo hacen durante largas jornadas sin parar, la experiencia puede ser molesta y dolorosa.

Rojez de la piel, irritación, aparición de granitos y dolor de orejas por los elásticos son algunas de las consecuenias que tienen que soportar, por ejemplo, los profesionales de la salud o las fuerzas de seguridad.

En esos casos, los barbijos son de uso indispensable para protegerse del virus, y las personas que los usan son la primera línea de batalla contra su expansión. Por eso es fundamental que al trabajar cuenten con los elementos adecuados de prevención e higiene y con el barbijo y máscara facial que impidan que se contagien.

Los barbijos lastiman la piel y las orejas de médicos y fuerzas de seguridad
Los barbijos lastiman la piel y las orejas de médicos y fuerzas de seguridad

Desde hace meses circulan en redes sociales fotos y videos, sobre todo de médicos y enfermeros, que muestran las secuelas de usar tantas horas seguidas el barbijo y las marcas que eso deja en su piel. Los dolores de cabeza, por los raspones o detrás de las orejas por llevar puesto el barbijo toda la jornada también existen, aunque no salgan en las fotos.

Por eso, a medida que se volvió masivo el uso de barbijo, también comenzaron a cicular en redes sociales las ideas para solucionar y prevenir estas molestias.

La solución al barbijo que se volvió viral

Un médico uruguayo difundió a través de Twitter su solución para evitar que las tiras del barbijo lo lastimaran detrás de las orejas.

Incrustó dos ventosas en su gorro para poner las tiras alrededor de las mismas y dejar libres sus oídos. "Nobel, ya te siento", bromeó en un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes. Hoy tiene ya más de 272 mil "Me gusta", casi 25 mil "retuits" y 1800 respuestas.

Otros usuarios comenzaron entonces a compartir sus propios trucos.

"El Nobel te lo quita mi madre", le dijo una usuaria que mostró como había hecho un dispositivo similar cosiendo dos botones a los costados de su cofia.

Fueron varios los que apelaron a los botones con trucos caseros para implementar hebillas, incluso de tela o de crochet, que dejan tensos los elásticos de los barbijos sin generar daño a la piel o al cabello.

Hubo soluciones caseras que involucraron gomas elásticas o tiras de PVC cortadas para ajustar los elásticos detrás de las orejas.

Y como era de esperarse, también hubo emprendedores ingeniosos que comenzaron a fabricar estos "tensores de barbijo" con impresoras 3D y mensajes de apoyo a los profesionales de la salud que están poniendo su vida en riesgo.

Desde una peluquería norteamericana compartieron, modo de tutorial, un video que muestra cómo sujetan el barbijo con dos hebillas para el pelo.

Lo hizo la peluquera conocida como la "reina de los trucos del cabello", Olivia Smalley, y su video rápidamente se volvió viral.

También aprovechó para mostrar distintos peinados con los cuales este truco funciona, para adornar el cabello mientras se protegen del virus y cumplen con las normas.

Temas relacionados