iProfesional

Alerta: un virus podría matar a la mitad de la población mundial

Una nueva enfermedad podría poner en jaque al mundo mientras se sigue peleando contra el coronavirus, para el cual no se ha encontrado la vacuna
02/06/2020 - 09:54hs

Un posible virus de corral podría acabar con la mitad de la población mundial, una preocupación más para la Organización Mundial de la Salud que atraviesa actualmente la crisis del Covid 19.

Por el momento se trataría de una hipótesis la cual se basa en una nueva enfermedad que podría originarse a causa de la cría intensiva de pollos y que sería peor que el coronavirus actual.

Fue el nutricionista estadounidense Michael Greger quien alertó sobre el hipotético virus que podría acabar con la vida de la mitad de la población terrestre y que podría originarse a causa de la cría intensiva de pollos. 

El experto argumentó que las gallinas viven en espacios muy reducidos y no pueden mover las alas, al tiempo que están expuestas a niveles de amoníaco de sus propias heces.

Esta situación es la que estaría generando el ambiente perfecto para que el nuevo virus se propague, según lo explicó en su nuevo libro "Cómo sobrevivir a una pandemia", informó International Business Times.

"Cuantos más animales se apiñan, más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas", explicó.

Pandemia 2

El experto considera que esta hipotética enfermedad representaría para la humanidad un riesgo aún mayor que el covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 365.000 personas en todo el mundo.

Un nuevo virus preocupa a los expertos.
Un nuevo virus preocupa a los expertos.

"Con pandemias que propagan de forma explosiva un virus de humano a humano, el problema nunca es si [puede ocurrir], sino cuándo", se lee en su libro, según publicó RT. 

El nutricionista, que también es un importante activista vegano y referente de quienes no comen carnes, huevo, ni leche, cree que el problema más importante está dado en que la  dependencia de la carne hace a las personas "extremadamente vulnerables" ante nuevas pandemias.

Ante esta situación, y viendo lo que está pasando con el coronavirus en todo el mundo, este nutricionista recomienda que todas las personas lleven adelante una dieta basada en vegetales, mucho más saludable y efectiva para la vida de los seres humanos.

Además, sostiene que hay otras alternativas para quienes piensan en criar aves de corral, que es hacerlo en grupos que sean más pequeños. Esta forma de reducir el contacto entre los animales permitiría que las aves pudieran moverse con más facilidad y vivir en espacios más higiénicos, lo que reduciría las posibilidades de un brote mortal.

No obstante, y a pesar de las posibilidad de disminuir los grandes riesgos que pueden estar por delante, para Greger esto podría no bastar para prevenir un "desastre", ya que seguiría existiendo un vínculo viral entre humanos y aves.

"Mientras haya aves de corral habrá pandemias", concluyó el experto.

Las declaraciones cobraron más fuerza en medio de la pandemia que amenaza al mundo entero por el coronavirus, que surgió en un mercado de China donde, justamente, se dio porque las personas ingería cierto tipo de animales que transmitieron el virus a los seres humanos.

Temas relacionados