Más artículos

Laboratorio donó en Argentina cerca de 3 millones de pesos para el manejo de la pandemia de COVID-19

Laboratorio donó en Argentina cerca de 3 millones de pesos para el manejo de la pandemia de COVID-19
El dinero está destinado a un fondo creado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (CILFA) para entrega de equipamiento médico
Por iProfesional
16.06.2020 11.56hs Actualidad

Consciente de la crisis sanitaria global generada por la pandemia de COVID-19, Teva concretó en Argentina la donación de casi tres millones de pesos a un fondo creado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (CILFA) para la entrega de equipamiento médico (monitores, respiradores, ecógrafos, etc.) para la asistencia de pacientes en hospitales de todo el país. Este fondo logró reunir cerca de 120 millones de pesos. 

"Como sociedad, todos estamos realizando un esfuerzo significativo en el manejo de esta pandemia, cada uno con el rol que le toca. Nosotros, como Compañía, estamos orgullosos de poder hacer este aporte, que contribuye a que más personas puedan recibir atención de calidad, con el equipamiento necesario, para urgencias respiratorias ocasionadas por el virus", refirió Claudio García, Gerente General de Teva en Argentina.

Importante donativo del laboratorio Teva para el manejo de la pandemia en Argentina
Importante donativo del laboratorio Teva para el manejo de la pandemia en Argentina

"Todo aquello que en conjunto logramos poner a disposición de los hospitales para el manejo de esta pandemia, queda luego en manos de las instituciones, fortaleciendo su infraestructura para continuar brindando una atención sanitaria de calidad", agregó.

Además de la participación en esta iniciativa, Teva reforzó su compromiso con los pacientes, adaptándose de la mejor manera posible a la situación actual, para dar continuidad a la producción y disponibilidad de sus medicamentos.

El laboratorio Teva ha estado desarrollando y produciendo medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas durante más de un siglo. Es uno de los líderes mundiales en medicamentos genéricos y especializados, con un portfolio que incluye más de 3.500 productos para casi todas las áreas terapéuticas. 

Alrededor de 200 millones de personas en el mundo toman medicación de Teva todos los días. 

La situación del Coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes ocho nuevas muertes por la pandemia del coronavirus, que ya acumula 862 víctimas fatales en el país, mientras que la cantidad de casos totales de contagios se mantenía en 32.785.   

Los últimos decesos consignados por la pandemia en la Argentina son los de tres mujeres, dos de 50 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y una oriunda de Santa Fe, de 88, y cinco hombres: uno de 91, de Capital Federal; uno de 80 de la provincia de Buenos Aires y tres de Chaco de 29, 35 y 76.   Un total de 10.174 personas que habían contraído la enfermedad ya habían sido dadas de alta, lo que representa un 31,03 por ciento del total acumulado, del cual un 50,5 por ciento son hombres.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, mientras que la edad promedio es de 36.

El Ministerio de Salud dio a conocer el último reporte sobre la pandemia
El Ministerio de Salud dio a conocer el último reporte sobre la pandemia

De los 32.785 casos reportados desde el inicio de la pandemia, los que tienen un antecedentes de viaje son sólo el 3,1 por ciento (1.028), mientras que crecen los de circulación comunitaria con 39,1 por ciento (12.828) y casi alcanzaban a los de contactos estrechos con casos confirmados, los cuales son 12.835, lo que representa un porcentaje casi idéntico.

Un total de 5.118 testeos se realizaron este lunes y totalizan 245.068 los que se llevaron a cabo desde el inicio de la pandemia, lo que redunda en 5.400,5 muestras por millón de habitantes.

Hasta el momento fueron descartados un total de 169.443 testeos, en su gran mayoría por laboratorio.