Más artículos
Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus y avisó por Twitter: mirá lo que dijo

Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus y avisó por Twitter: mirá lo que dijo

Martín Insaurralde dio positivo de coronavirus y avisó por Twitter: mirá lo que dijo
Se trata de un intendente de la provincia de Buenos Aires, quien comunicó su diagnóstico a través de la cuenta en la red social Twitter
Por iProfesional
12.06.2020 15.34hs Health & Tech

La Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son dos de los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus. La aglomeración de personas y la circulación entre ambos lugares ha hecho que la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 se concentre allí.

Los primeros casos comenzaron el viajeros que venían de países afectados por esta enfermedad, hasta que comenzaron los contagios a nivel local. Sin embargo, hasta la actualidad los infectados pertenecían a la población general, al personal de salud y a otros trabajadores esenciales. A pesar de la circulación, del trabajo que realizan a diario y del contacto con muchas personas, los funcionarios políticos todavía se mantenían inmunes de coronavirus

Esta realidad cambió este viernes, cuando se conoció un caso positivo en un funcionario público. Se trata de Martín Insaurralde, actual intendente del municipio de Lomas de Zamora.

El intendente Insaurralde comunicó su diagnóstico a través de Twitter
El intendente Insaurralde comunicó su diagnóstico a través de Twitter

El primer mandatario de la localidad bonaerense comunicó su diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. En una de las redes sociales más utilizadas por los políticos, Insaurralde aseguró que dio positivo de coronavirus. A su vez, afirmó que "como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan".

El intendente fue diagnosticado con un seminoma en 2011, y fue sometido a una intervención en 2014. Lo que no significa que entre en el denominado "grupo de riesgo". Sí estaría en este grupo si tiene otras comorbilidades, como diabetes, hipertensión, asma, etc.

Uno de los temas que habrá que seguir es que el intendente de Lomas de Zamora estuvo hace 2 días junto a Daniel Arroyo, quien a su vez viajó a La Rioja con Alberto Fernández.

Cabe recordar que el gobernador Axel Kicillof tuvo que hacerse el test para coronavirus por haber visitado un hospital donde algunos médicos y pacientes habían dado positivo. Tiempo después el mismo destino corrió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien debió permanecer aislada hasta la confirmación de que el resultado de su test había sido negativo.

ccc
El gobernador Axel Kicillof tuvo que hacerse en su momento el test para coronavirus, el que dio negativo.

En Lomas sigue la cuarentena

Como parte del conurbano bonaerense, Lomas de Zamora permanece en el régimen de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dada la cantidad de casos que se han presentado en el AMBA -área a la que Lomas pertenece-, todas las localidades continúan bajo ese régimen, vigente desde el 20 de marzo. 

También hay otras zonas del país que siguen en esta realidad. La Ciudad de Buenos Aires, algunos departamentos y ciudades de la provincia de Chaco, de Chubut y de Río Negro son los distritos que comparten este régimen con el AMBA. 

Desde el pasado lunes, y por la baja circulación viral, el resto del país pasó a una nueva etapa, conocida como distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Así, muchas actividades pudieron volver a funcionar y las personas pudieron retomar parte de la normalidad que tenían sus vidas antes de la pandemia y de la cuarentena. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Health & Tech