iProfesionaliProfesional

Cuarentena estricta: las excusas más insólitas de quienes no tienen el permiso para circular

Los retenes se realizan también en el transporte público y en la primera jornada esta nueva fase de aislamiento no todos cumplieron con los requisitos
02/07/2020 - 12:26hs
Cuarentena estricta: las excusas más insólitas de quienes no tienen el permiso para circular

Desde este miércoles, el transporte público de pasajeros comenzó a ser de uso exclusivo de los trabajadores esenciales habilitados para esta nueva etapa de la cuarentena que busca controlar la cantidad de contagios por coronavirus ​en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sin embargo, hubo quienes quisieron ingresar a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de colectivos, trenes o subtes sin el Certificado Único de Circulación Habilitante y con excusas insólitas.

Con retenes en diferentes puntos de la ciudad y operativos en los accesos principales de avenida Cabildo, avenida Rivadavia y avenida San Martín en su cruce con la General Paz, la Policía de la Ciudad, los agentes de Tránsito y de Prevención realizaron control de permisos en las diferentes líneas de colectivos.

En su tarea se encontraron con muchos pasajeros "no esenciales" que decidieron utilizar el transporte público a pesar de la normativa vigente y se excusaron al llegar al control policial.

Desde el insólito caso del joven que intentaba llegar al mercado de Mataderos para comprar carne y que reconoció haber "cometido un error" al utilizar el transporte público.

"Te están notificando ahora y en la próxima se te va a hacer una contravención y si te agarran de nuevo en colectivo vamos a tener que hacer consulta a fiscalía para ver porqué estás viajando en colectivo cuando no podes", le indica el policía al joven.

Un hombre que, enojado por no poder continuar viaje y ante la negativa de los agentes, amenazó con llamar a su papá "Comisario inspector".

También hubo quienes sí eran trabajadores esenciales pero por desconocimiento habían descargado el permiso el domingo, y el lunes ya no tenía vigencia, por lo que debían volver a llenar el formulario para poder circular sin problemas.

Las excusas se repitieron a lo largo del día y a pesar de conocer la normativa vigente, todos intentaron "zafar" con permisos vencidos o con el argumento de no haber descargado la APP Cuid.AR.

En todos los casos, los pasajeros debieron bajar del transporte y continuar viaje de regreso a casa, hasta tener el permiso que los habilite a circular.

En esta nueva cuarentena con más restricciones, que rige desde el miércoles y hasta el 17 de julio, el Gobierno Nacional fijó en el artículo 6° del Decreto 297/2020 a 24 actividades que quedan exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular. Para ello es necesario tramitar el nuevo permiso de circulación.

Temas relacionados