iProfesionaliProfesional

Exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es la mujer más rica de EE.UU.: esta es su fortuna

En julio del año pasado, Mackenzie se divorció de su esposo, lo que hizo que ella se quedara con el 25% de acciones del gigante del comercio electrónico
13/07/2020 - 17:43hs
Exesposa de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya es la mujer más rica de EE.UU.: esta es su fortuna

MacKenzie Bezos, la exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya es considerada la mujer más rica de los Estados Unidos, con una fortuna valuada en 62.300 millones de dólares, según el último reporte de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes.

De acuerdo con el informe, su riqueza se duplicó en tan solo un año, debido básicamente a la transformación que sufrieron los métodos de compra tradicionales por la pandemia del coronavirus.

Es que el valor de las acciones de Amazon se disparó un 10% desde principios de julio, elevando el patrimonio neto tanto de su fundador, Jeff Bezos, llevándolo hasta los u$s188.200 millones, como el de su exesposa, con lo que ha superado a la heredera de Walmart, Alice Walton, considerada hasta ahora la mujer más rica de Estados Unidos.

En julio del año pasado, Mackenzie se divorció de su esposo, Jeff Bezos, luego de 25 años de matrimonio, lo que hizo que ella se quedara con el 25% de acciones del gigante del comercio electrónico. En ese momento, las acciones en poder de la exesposa sumaban el equivalente a unos u$s38.000 millones.

De esta forma, en tan solo una semana la fortuna de Jeff Bezos aumentó en u$s16.200 millones, mientras que su exesposa obtuvo ganancias por u$s5.700 millones.

Con estas cifras, Jeff Bezos se mantiene como el hombre más rico del planeta, además de agrandar la distancia con su más cercano seguidor, Bill Gates, quien posee una fortuna estimada en 110.700 millones de dólares.

una fortuna valuada en 62.300 millones de dólares
MacKenzie Bezos tiene hoy una fortuna valuada en 62.300 millones de dólares

Jeff Bezos y la empresa que más se capitalizó en la pandemia

La estrategia de Amazon la convirtió en una de las empresas que más ganó a nivel mundial durante la pandemia

Mientras el resto del mundo se preocupa por cómo lograr la reactivación de la economía que las medidas de prevención tomadas por la pandemia de Covid-19 dejaron en niveles comparables a las mayores crisis económicas del mundo, las compañías más ligadas a la transformación digital lograron florecer.

El comercio electrónico se convirtió en pieza clave en todo el mundo para mantener el aislamiento y por eso no es extraño que las empresas de e-commerce se hayan vuelto más valiosas en esa etapa.

Pero la de Jeff Bezos no es cualquier empresa de e-commerce. Y si bien estamos lejos aún de poder hablar del fin de la pandemia, es muy probable que Amazon se quede también con el hito de haber sido la empresa que más ganó a nivel mundial durante la crisis sanitaria.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el periódico Financial Times, la compañía creada por Jeff Bezos es la que más ganó entre las 10 firmas que lideraron los mercados en etapa de pandemia.

Con el desabastecimiento de los comercios tradicionales en todo el mundo, Amazon ideó una política de suministro centrada únicamente en "productos esenciales", como artículos domésticos o de higiene. El tremendo auge de las compras en línea y la creciente importancia de su negocio de cloud en un contexto marcado por el teletrabajo elevó las acciones de Amazon a niveles nunca vistos.

El valor de la empresa fue calculado en 401.100 millones de dólares. Antes de la pandemia sus acciones valían 1.883,85 dólares, y actualmente están en alrededor de 2.686,71 dólares.

Jeff Bezos apostó su vida y construyó la marca más valiosa

Amazon se consagró por segundo año como la marca más valiosa del mundo
Amazon se consagró por segundo año como la marca más valiosa del mundo

Jeff Bezos fundó el coloso de comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Inició como una tienda digital para la venta de libros pero para el año 2000 ya se convertía en el Marketplace digital multipropósito que conocemos hoy, tanto así que le hizo sombra a su principal rival: eBay.

Para fundar Amazon Jeff Bezos cambió su promisoria carrera en Wall Street por el impulso emprendedor de vender libros desde la oficina ubicada en lo que entonces era el garaje de su casa.

Y no se equivocó: en septiembre de 2019 Amazon alcanzó un nuevo hito al convertirse en la segunda firma en la historia en conseguir una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares, aunque su valor haya bajado después.

Más aún, Amazon es desde hace dos años la marca más valiosa del mercado mundial, de acuerdo al reconocido ranking "BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas" que realiza una división de la multinacional WPP.

El año pasado superó a las dos líderes tradicionales de este ranking, otros dos gigantes tecnológicos: Apple y Google.

En 2020 Amazon se mantuvo una vez más como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32% y alcanzando los 415.900 millones de dólares en valor. Por si sola, representó un tercio del crecimiento que tuvo el valor de las marcas entre las 100 empresas incluidas desde el año pasado. 

Habiendo ingresado al ranking BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas en 2006, el valor de marca de Amazon muestra un aumento de casi 100.000 millones de dólares este año.

Y todo esto mientras esa misma marca y empresa reciben numerosas críticas por el trato que demuestran hacia sus empleados y por sus políticas medioambientales

Actualmente Jeff Bezos es CEO de Amazon, pero solo posee una participación del 11,1 por ciento en la compañía.

Jeff Bezos: ¿el divorcio más costoso?

Jeff Bezos se separó de su mujer MacKenzie en 2019 en un divorcio millonario
Jeff Bezos se separó de su mujer MacKenzie en 2019 en un divorcio millonario

Uno de los hitos que si tomaron relevancia pública en la vida de Jeff Bezos fue su divorcio.

A principios de 2019 anunció que se separaba de quien había sido su esposa durante 25 años y quien lo acompañó durante toda la etapa de fundación de Amazon, la novelista Mackenzie Bezos. La separación se hizo oficial a fines de ese año.

MacKenzie no solo acompañó a Jeff Bezos mudándose a Seattle para abrir la "librería online" que comenzó siendo Amazon, sino que además se encargó de llevar la contabilidad de la nueva empresa durante su primer año. También se dedicó a criar a los cuatro hijos que tuvo la pareja.

La noticia no tendría que haber ido más allá de la anécdota personal si no fuera porque la separación de bienes ascendió a cifras millonarias.

MacKenzie Bezos se quedó entonces con el 4% de las acciones de Amazon, a un valor de más de 37.000 millones de dólares.

Actualmente, Mackenzie Bezos es la segunda mujer más rica del mundo y la número 12 entre los millionarios de Bloomberg.

Tras el divorcio, adquirió una participación de 4% en Amazon después de la separación de la pareja, tiene un patrimonio neto de u$s56.900 millones. Por eso recientemente superó a Alice Walton y Julia Flesher Koch, para convertirse en la segunda mujer más rica del mundo, y ahora solo está tras la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers.

Temas relacionados