iProfesionaliProfesional

BGH suspende todas las actividades en sus fábricas de Tierra del Fuego

Se realizará un operativo de desinfección de las instalaciones. Dependiendo del resultado, se decidirán los pasos a seguir y el aislamiento de trabajadores
20/07/2020 - 15:26hs
BGH suspende todas las actividades en sus fábricas de Tierra del Fuego

La empresa BGH resolvió suspender todas las actividades en sus plantas, luego de confirmarse una seguidilla de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

La determinación se plasmó luego de darse un contagio en esta firma, producto de contacto con alguno de los casos iniciales reportados el fin de semana.

En este sentido, el comunicado informa que "de manera preventiva se ha acordado suspender las actividades fabriles este lunes 20 de julio", al tiempo que agrega que se realizará una "desinfección en las instalaciones".

Hay preocupación en las plantas de Tierra del Fuego por los casos de Covid-19 entre los trabajadores
Hay preocupación en las plantas de Tierra del Fuego por los casos de Covid-19 entre los trabajadores

Aislarán empleados

Además, en base a los resultados epidemiológicos obtenidos se informará a todos aquellos trabajadores de la compañía que deberán permanecer aislados.

Otras plantas fabriles emplazadas en el Parque Industrial también registraron casos positivos, por lo cual la situación es por demás compleja e incierta.

Hace un mes, BGH reinició la actividad en su Planta Industrial en Tierra del Fuego, en la que produce aires acondicionados, televisores y microondas, tras la autorización recibida por las autoridades nacionales y provinciales para volver a operar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 personas, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado, informó la empresa a través de un comunicado.

Las plantas industriales de Río Grande podrían quedar paralizadas por el rebrote de casos de coronavirus
Las plantas industriales de Río Grande podrían quedar paralizadas por el rebrote de casos de coronavirus

Río Grande, aislada

El gobierno de Tierra del Fuego resolvió aislar por siete días a la ciudad de Río Grande debido a la aparición de 27 casos de coronavirus durante el fin de semana, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el gobernador Gustavo Melella tras la confirmación de 24 testeos positivos de Covid-19 el pasado sábado, a los que se sumaron otros 3 registrados este domingo.

El rebrote generó preocupación entre las autoridades debido a la multiplicidad de focos, ya que si bien 18 de los casos están relacionados con una institución deportiva, hubo otros dos de empleados de una estación de servicio y dos vinculados con un niño internado en un sanatorio privado que fue derivado a Buenos Aires.

Además, debido a los contactos estrechos de los afectados también se dispuso el cese de todas las actividades judiciales, mediante una feria extraordinaria de una semana, se suspendió la atención al público en el Concejo Deliberante y en la fábrica electrónica BGH.

Por su parte el Ministerio de Salud provincial resolvió reducir por una semana de 20 a 10 las personas autorizadas a participar de los llamados "encuentros esenciales" o reuniones familiares durante los fines de semana, así como de los asistentes a reuniones en quinchos o salones infantiles.

En el mismo orden, también fue suspendido el transporte de pasajeros "desde y hacia Río Grande" manteniéndose la conexión entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

A Río Grande solo podrán acceder por vía terrestre las personas afectadas a "tareas esenciales" y autorizadas por la autoridad sanitaria.