¿Un apriete? Viviana Canosa confesó que pensó "en dejar todo" tras un mensaje de Alberto Fernández

La conductora de televisión aseguró que recibió mensajes "intimidatorios" de Alberto Fernández: "Me sentí muy incómoda", confesó
Por iProfesional
22/07/2020 - 12,45hs
¿Un apriete? Viviana Canosa confesó que pensó "en dejar todo" tras un mensaje de Alberto Fernández

La conductora televisiva Viviana Canosa contó este miércoles que recibió mensajes "intimidatorios" del presidente Alberto Fernández a raíz de comentarios que realizó durante el programa que encabeza en Canal 9.

En declaraciones radiales, la conductora expresó: "Me pareció un poco fuerte y me sentí muy incómoda, cuando me desperté al otro día me temblaban las piernas". 

 "Me hizo ruido en el cuerpo, más allá de lo psicológico, me quedé paralizada. Estaba en la cama, la miré a Martina que estaba dormida, se me empezaron a dormir las piernas" empecé a sentir palpitaciones, empecé a sentir ataques de pánico", comentó.   

"Me angustié y en ese momento dije: ‘Me voy a la mierda, dejo la radio, dejo la tele, dejo todo, mi vida vale mucho más...‘ Pero, durante el transcurso del día, pensé: ‘Esto me lo gané, laburo de esto, soy una mina que labura dignamente ", afirmó la ex panelista de Intrusos.

Viviana Canosa se sintió intimidada por Alberto Fernández
Viviana Canosa se sintió intimidada por Alberto Fernández

Siguiendo el tema, explicó: "Yo vivo con mi papá y con mi hija y la verdad que no se lo quería decir, mi papá se enteró por la tele. Llamé a un amigo de la política para ver cómo tomarme este mensaje y estuve todo el día angustiada, con un nudo a en la garganta". 

"A la noche, le escribí varios mensajes al Presidente y los borré todos. Pero después le puse uno en el que le dije que cuando quiera nos tomamos un café, porque engancharme con eso no tenía sentido. No soy víctima de nada ni de nadie y voy a seguir diciendo lo que pienso y lo que siento. Pero es un momento intenso. Y, a la vez, esto me dio fuerza para seguir siendo más intensa", expresó.

Finalmente, Canosa dijo que se comunicó con Fernández: "Pude hablar con él, en un tono muy seco. Seguramente, más adelante hablaremos, tal vez en alguna entrevista". 

 Y concluyó: "A mí me pareció intimidatorio, porque mi teléfono no es público. Él me dijo: ‘Te lo digo porque te quiero mucho, se te va a volver en contra lo que estas diciendo’. Fueron varias cosas así y pensé que era el momento de dejar la televisión. Pero pude aclararlo con él y con gente de la política".

Luego de una entrevista, Viviana Canosa le arrojó alcohol en gel a Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, participó en la noche del jueves en el programa que conduce Viviana Canosa por Canal Nueve, donde se refirió a varios temas vinculados al gobierno nacional, Venezuela, su vínculo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri, en un mano a mano en el que predominaron los cruces fuertes y hasta un particular y polémico intercambio de exabruptos.

El momento más álgifo de la entrevista se dio cuando el ex Jefe de Gabinete se estaba refiriendo a la situación de Venezuela, afirmando que es un estado soberano y que él –al igual que Alberto Fernández- no reconoce ni reconocería a Guaidó.

En el intercambio de opiniones, acorralado por Canosa que no dejaba de interrogarlo e interrumpirlo, le dijo que no paraba de hablar como lo hacía Héctor Coire, un presentador, de ese mismo canal. Ella en ese momento le dijo que era un "viejo choto" por hacer esa comparación y ahí, fiel a su estilo, él no dudó en decirle lisa y llanamente que la que parecía una "vieja chota" era ella porque no paraba de hablar.

Aunque la conductora se lo tomó con humor, frenó los dichos del ex funcionario y hasta los trató de misógino entre risas e incomodidades y siguió con la entrevista.

Leal al peronismo

Al referirse al gobierno de Mauricio Macri, afirmó que el ex presidente tuvo una gestión que el país aún está "padeciendo" y que "metió en cana a un montón de empresarios honestos".

Aníbal también aseguró -en tono irónico- que él tiene un nivel de soberbia elevado, y que sólo es leal al peronismo "que en este momento son Cristina y Alberto", aunque reconoció que deben haber "muchas discusiones entre ellos".

En esta línea, criticó a quienes apuntaron contra la actual vicepresidenta por la muerte de su secretario y agregó que él no se come "que le digan asesina a Cristina".

Sobre las causas de corrupción en las que estuvo envuelto declaró: "No robé ni coimié a nadie", y aseveró que cuando hay que pedir perdón, lo hace, pero que no le gusta "ese lado majulesco de la vida".

Según Aníbal, es difícil lograr la unidad nacional, y rechazó esa posibilidad ante la consulta de Canosa.

Política internacional

En otro tramo, se mostró contrario a las argumentaciones de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quien aseveró que Nicolás Maduro es un dictador. En cambio, destacó que "Venezuela es un Estado soberano" y rechazó el bloqueo al que está expuesto ese país. "No se metan con los venezolanos", agregó.

Finalmente, ante la posibilidad de que Sergio Massa, sea nombrado como Jefe de Gabinete por Alberto Fernández, dijo desconocer la información, pero añadió que se trata de una persona que "tiene cintura para una discusión política". Para Aníbal, el ex intendente de Tigre "maneja poder"

Al finalizar la entrevista, la conductora de 49 años definió al ex jefe de Gabinete como "un peronista muy intenso" y le hizo una broma que al parecer a Fernández no le cayó en gracia.

"Un peronista muy intenso. No necesito que ninguna feminista me defienda, yo me defiendo sola", señaló.

Canosa pidió para la despedida, a modo de cortina, la canción "La Bestia Pop", de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, al tiempo que le consultó al referente del kirchnerismo si podía colocarle alcohol en gel.

Ante la negativa, y como una humorada, la periodista apretó la botella del producto sanitizante, salpicándolo.