iProfesionaliProfesional

Video y escándalo: una mujer insultó y amenazó a policías en un control de alcoholemia

La mujer humilló al personal policial y quedó escrachada en un video que se transformó el viral. Acceda a las imágenes del escándalo
24/07/2020 - 06:38hs
Video y escándalo: una mujer insultó y amenazó a policías en un control de alcoholemia

El video de una mujer de Santiago del Estero que se niega a realizar un test de alcoholemia frente a la policía, se volvió viral en las últimas horas por su escandalosa reacción.

Según se ve en el video, la mujer que dice llamarse Pilar Durán se muestra irascible contra los efectivos que intentan hacerle el test, tras un incidente de tránsito.

"No voy a aguardar nada acá, me chupa un huevo este auto", fue una de las primeras reacciones, cuando una agente le dijo que se tenía quedar en el control.

Ante ese exabrupto, la policía le dijo que debía esperar a seguridad vial, a lo que otra vez la mujer responde de mala manera: "Qué seguridad vial y la concha de la lora. Que venga Zamora también. ¿Querés que llame a Zamora?", amenaza a la policía.

Video y escándalo: una mujer insultó y amenazó a policías
Video y escándalo: una mujer insultó y amenazó a policías

Es que además de insultar y amenazar a los efectivos con los que interactuó, en un momento se hizo pasar por sobrina del gobernador, Gerardo Zamora.

El video del escándalo

"Amiga. Soy sobrina de Zamora. Vos estás loca... ¿Querés saber lo que es quedarse sin trabajo?", vuelve a amenazarla. Y luego dispara un: "Envidiosa", hacia la oficial mujer. "Tengo tres empresas, usted siempre va a ser policía. Y sabe qué, tengo millones de autos", remata la mujer ante el policía que la filma.

Video y escándalo: una mujer insultó y amenazó a policías en un control de alcoholemia

Sebastián Robles, el fiscal de la causa, calificó en declaraciones televisivas como "un hecho insólito". "Los policías se acercaron a ver un incidente de tránsito en una esquina y en ese momento la joven de 33 años comenzó a agredirlos a dichos funcionarios", relató.

"Personal policial le manifestó que se ponga el barbijo o tapabocas, que es obligatorio en Santiago, a lo que la mujer se negó. Se la pudo sacar del vehículo y se negó a hacer cualquier tipo de examen", continuó Robles, quien dijo que personal policial aseguró que "tenía aliento etílico".

Aunque en un primer momento se dijo que era abogada, desde el Colegio de Abogados de Santiago del Estero indicaron que "la señorita Norma Carolina Pilar Durán, que protagonizó un incidente policial el día miércoles 22 de julio, en la vía pública, no se encuentra matriculada al día de la fecha, según consta de nuestra base de datos".

Comunicado del Colegio de Abogados

Pilar Durán no se encuentra matriculada en el Colegio de Abogados de Santiago del Estero, según informó la misma institución a través de una publicación en su cuenta en Facebook.

"Informamos, que la señorita Norma Carolina Pilar Durán, que protagonizó un incidente policial el día miércoles 22 de Julio, en la vía pública, no se encuentra matriculada al día de la fecha, según consta de nuestra base de datos", reza el mensaje.

Durán protagonizó un accidente tras el cual increpó e insultó a los funcionarios policiales que se acercaron a Libertad y 27 de Abril, del barrio Autonomía, donde la joven chocó su automóvil contra la platabanda dañando el tren delantero.

La joven se mostró hostil con los uniformados y no quiso colaborar cuando intentaron realizarle el test de alcoholemia. Además, amenazó a los numerarios con hacerles perder sus trabajos merced a ciertas influencias políticas, entre las cuáles mencionó al gobernador Zamora, con la que no guarda ningún vínculo, pero del cual aseguró ser "sobrina".

Temas relacionados