iProfesional

San Isidro abre los primeros autocines del AMBA: cómo comprar entradas

El predio fue aceptado para poner a prueba la primera forma de autocine del país en esta nueva normalidad. La primera función será el miércoles
28/07/2020 - 08:11hs
San Isidro abre los primeros autocines del AMBA: cómo comprar entradas

San Isidro, junto a otro shopping del país, serán los primeros lugares habilitados del AMBA para el funcionamiento de autocines. 

El estreno de la primera función será el miércoles, siguiendo la nueva tendencia que ya comenzó este mes en La Pampa, Tucumán, Mendoza y La Rioja, entre otras provincias.

Los autocines de San Isidro estarán en:

* Autocine Al Río: Sebastián Encano 1718, Martínez.

* Autocine Soleil Premium Outlet.

La confirmación fue dada por el municipio de San Isidro, quien explicó que ya habilitó al restaurante Malloy’s (en Sebastián Elcano 1718, Martínez) a instalar pantallas al aire libre para que los espectadores, cómodamente sentados en las butacas (de sus autos) y que disfruten de una salida gastronómica, cultural y recreativa, sin romper la cuarentena.

Habrá un Avant Premiere el miércoles 29 de julio, para la prensa, y el público ya puede reservar entradas para las películas: autocinealrio.com.ar

Desde hace meses, Posse viene insistiendo en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la gente, a la que le pesa cada día más el encierro por la pandemia. "Necesitamos, además de permitir que salgan a dar una vuelta e ir abriendo la economía, ofrecer un ambiente seguro donde puedan disfrutar de estas salidas que tanto ayudarán a la salud mental de nuestros vecinos", confió el intendente sanisidrense, que ya prepara otra apertura de autocines para mediados de agosto, en el shopping Soleil.

En un decreto que habilita esta actividad, Posse considera que "se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza".

Marcelo Masini, uno de los socios de Malloy’s, recogió el guante y se adelantó con esta propuesta en el predio que el restaurante tiene en el Bajo de San Isidro, a orillas del Río de la Plata, en Alvear y el río. Un total de 60 autos podrán entrar en el estacionamiento para ver la proyección de las películas, con funciones que serán de martes a domingos, en dos turnos. Los asistentes podrán ver desde sus autos las pantallas montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados. Sintonizarán el sonido a través de las radios de sus vehículos.

En La Pampa ya funciona un autocine.
En La Pampa ya funciona un autocine.

Quienes quieran pedir alguno de los menús, podrán hacerlo enviando un whatsapp que va a ser promocionado desde las mismas pantallas donde se van a proyectar los filmes. Los mozos, según el reglamento sanitario, irán llevando los pedidos a los autos, ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19.

Desde la Secretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Tránsito, que dirige Walter Pérez, estuvieron trabajando en uno de los protocolos más creativos y detallados de todos los que el Municipio elaboró para ir soltando distintas actividades de los límites de la cuarentena.

Se trata del "Protocolo para la actividad de autocines a cielo abierto del Partido de San Isidro" y consiste en más de 46 páginas que definen cómo el propio organizador y el público deberán cuidarse, dejarse cuidar y cuidar a los demás, para que esta película tenga un final feliz, algo que las autoridades locales ya descuentan.

Los asistentes al autocine deberán cumplir protocolo.
Los asistentes al autocine deberán cumplir protocolo.

Entre otras exigencias del Municipio, los organizadores deberán:

  • Estar habilitados
  • Indicar la cantidad de módulos de estacionamientos disponible
  • Llevar un registro de asistentes por función, mediante declaraciones juradas en las que constarán modelo y patente del vehículo, número de ocupantes, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, nombre y apellido de cada ocupante, relación (convivencia o filiación).

Para los asistentes también hay obligaciones según el Protocolo:

  • Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)
  • Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación
  • Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).
  • Llevar tapabocas

Temas relacionados